calma chicha

El verano se ha adelantado a sí mismo con casi un mes...el sol aletarga más a UIO, y aquí parece que no pasara nada. Un día se sucede a sí mismo sin fin...una y otra y una vez más. 


Muchos días me levanté con esta sensación: 


y no me apetece seguir haciéndolo.


Este fue un mes muy extraño, de tiempo estancado, de agua que no corre y viento que no sopla. Pero una, aunque a veces sienta que de tan lento que avanza está yendo en reversa, no puede quedarse estática como su derredor...así que veamos si con este mes que media el año el agua consigue romper el dique y empieza a fluir, y  las cosas empiezan a moverse. No queda sino proseguir cambie o no la marea. 


Un buen mes para todos señoritos y señoritas, enjoy!!




MARKETING VIRAL

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.
La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.
La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente (business-to-consumer o B2C) consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas. El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva. Una de las perspectivas más exitosas que se han encontrado a la hora de conseguir esa base de clientes es la llamada Comunicaciones de Marketing Integradas (Integrated Marketing Communications, IMC).


Métodos de transmisión

La transmisión del marketing viral puede ocurrir de varias formas:
Web a boca:[2] escribiendo en un formulario basado en web que convierte la información entrada en un mensaje de correo enviado a los destinatarios indicados. Por ejemplo, es frecuente en los sitios web de periódicos y agencias de noticias que se incluya en cada artículo un enlace para enviárselo a un amigo de forma automática. De esta forma se convierte toda la información en el artículo en un mensaje de correo.
Email a boca: Un tipo muy común; consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos "comprometidas".
Boca a boca
MI a boca: quizá la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento, consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea (MI, de Instant Messaging) como por ejemplo Jabber, AIM, ICQ, MSN, Yahoo o Google Talk. Este método es popular entre mucha gente joven, y es más probable que confíen en un enlace enviado por un amigo mediante MI que si el mismo amigo lo enviara por email.
Premiar las referencias: A veces las compañías de marketing ofrecen recompensas por enviarles direcciones de usuarios, favoreciendo cualquiera de los métodos comentados anteriormente.
Protocolo de comunicaciones: En radioafición, los operadores en cada lado de la conversación suelen intercambiar tarjetas tarjetas QSL. El protocolo de comunicaciones establece que cada persona enviará su información QSL a la otra. Si esa información incluye un intercambio de tarjetas QSL previas, entonces la base de direcciones del intercambio crecerá de forma exponencial.
Bluetooth: El uso extendido de teléfonos móviles con soporte Bluetooth (lo que permite una comunicación gratuita entre los mismos) permite que se transmita de forma viral entre terminales todo tipo de contenidos, incluyendo vídeos promocionales.

Barreras para el marketing viral [editar]
Tamaño: Si el contenido viral es un vídeoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.
Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.
Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
Sistema de referenciación farragoso: Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.
Sabotaje: El descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaña popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la gente de dicha intención comercial, promoviendo un boicot formal o informal contra la compañía o producto en cuestión, especialmente en el caso de campañas de marketing encubierto

Duda


¿el punto de cruz viene a ser como pixeles en el mundo analógico?

.::: fElIz kUmplEAñOs pUEbLO AzUL :::.



Han pasado los años jugadores, tecnicos, dirigentes, tambien compañeras de esas que te bancan asi tal como sos... pero lo que jamas cambiara es el cariño y la incodicionalidad de tu gente o mejor dicho mi incondicionalidad , en este dia aparte de esperar que se cumplan muchos años mas, por que 82 años de fiel compañia, quiero renovar mis desgastados votos hacia ti,
nuevamente te juro amor eterno...
y no me arrepiento de este amor...


FELIZ CUMPLEAÑOS UNIVERCIDAD DE CHILE!!!

SOMOS SOCIOS, NO CLIENTES, EXIGIMOS RESPETO Y PARTICIPACION







NO A LA S.A

EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?

Hola Chicos (as)!!!
Sus comentarios me gustaría que sean en función de cual será la tendencia actual o cual deberá ser la tendencia a futuro.
Qué proponen?
Es esto verdad?
Qué viene después?
Espero sus comentarios...
MC

Verdades de la nueva forma de hacer Marketing en el siglo XXI. Cuando una cosa cambia todo cambia, el Marketing tiene que vender productos que no volverán a clientes que sí lo harán, Vender más y más a menudo. El enfoque está en las nuevas formas de hacer Marketing.El mercado está compuesto por millones de consumidores, los cuales tienen 1000 opciones para adquirir éste o ése producto, y existen billones de productos, que compiten por satisfacer las necesidades de los clientes, y por tener sus billeteras. Es por este pequeño gran detalle que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra ya que tienen el deseo y el dinero para adquirir lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades. Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tener una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos.
"La uniformidad no vende"Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.
Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.Consejo: "Ir a pescar dónde están los peces", los consumidores hoy son seres informados, viven en la web, entonces a explotar el mercado on line, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alertas, el Marketing vende productos.
El mundo cambia, el consumidor también, cuando una cosa cambia todo cambia, todo comunica.Para tener éxito en Marketing, hay que trabajar siempre duro. Pero eso forma parte de la diversión ¿quién quiere ver pasar la revolución?. Cuanto antes comiences a revolucionar más pronto ganarás más dinero para tu empresa y para ti.¡Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente!

AFTERMARKETING, MARKETING DE FIDELIZACION

Hola Chicos!!
Sus comentarios a la orden del día!!
Saludos
MC

Es indudable que actualmente nos encontramos ante un incremento considerable de las acciones de marketing y publicidad desarrolladas por las marcas con el objetivo de conseguir nuevos clientes.El Aftermarketing se centra en diferentes aspectos o funcionalidades. La primera de ellas engloba a las acciones y estrategias utilizadas para la captación y búsqueda de nuevos clientes. La segunda se refiere a todas aquellas acciones destinadas a la fidelización y retención del cliente, lo que también es conocido como Marketing de retención.Quizás para muchos el objetivo de "atrapar" o conseguir nuevos clientes pueda considerarse un aspecto fundamental y un objetivo primordial pero donde hubo un antes existe un después, y es aquí donde las acciones de Aftermarketing son necesarias para fidelizar y conservar a todos nuestros clientes.Los conceptos modernos de venta recurren a este tipo de acciones basados en la satisfacción total del propio cliente, lo que implica que el acto de venta en si, no finaliza cuando el comprador se marcha con el producto, sino que continua y se extiende, hasta poder comprobar que, la necesidad motivadora de la compra, ha quedado totalmente cubierta, es decir que el cliente está totalmente conforme. De esta manera se demuestra al cliente un interés por sus compras que deriva en una percepción positiva del propio consumidor que induce a generar mayor confianza, leatad y fidelización hacia nuestro negocio, servicios o productos.Este compromiso de seguimiento e interés generados a través de las acciones de Aftermarketing son de vital importancia para construir una relación que conduzca a nuestros clientes a repetir su experiencia pero además, repercutirá de forma positiva a través de otra serie de beneficios cómo la dependencia del cliente por los productos de nuestra empresa o marca, Una continua adquisición y consumo de los mismos, reducción de las acciones promocionales de la competencia o la posibilidad de que nuestros propios clientes se conviertan en predicadores o evangelistas de nuestros servicios y productos

Un paso a la vez

Poco a poco la semana que termina se llenó de noticias malas, trágicas; despedidas y pesares. Y sin embargo el mundo sigue girando. El sol estático, nos sigue alumbrando, día a día. Y tenemos que recorrer nuestras vidas un poco más solos, un poco más tristes, un poco más viejos. Y sólo quedan con nosotros recuerdos.


Siento que la primavera esta vez trae consigo ánimos tristes, desolados. Y hay que hacerle frente y continuar jugando una vez que las fichas han sido movidas y el tablero tiene una nueva configuración. Sin saber que vendrá a futuro y aunque cuesta, hay que seguir; un paso a la vez.


Espero dar los suficientes pasos para alejarme un poco de esta desolación que siento; para tararear mis canciones favoritas mientras camino sin pensar en nada más, para que mi mente esté lo suficientemente calma para imaginar objetos interesantes que diseñar, para dedicarle a las cosas que hago todo el tiempo y atención que se merecen.


Que esta nueva semana sea infinitamente mejor a la anterior.



SLOW MARKETING

PARA AQUELLOS APURADOS!
Recuerden que por apurados nacen guaguas feos!!!
Espero sus comentarios....
MC

El ritmo de vida acelerado que impera en las grandes ciudades parece no tener atractivo alguno ni para las empresas ni para sus clientes. Así lo demuestra la nueva tendencia que comienza a imperar entre las herramientas de promoción: el slow marketing. Una estrategia que se basa en relacionar un concepto de negocio con una filosofía “sosegada” de vida. ¿El objetivo? Disfrutar del momento.

Esta nueva estrategia de marketing se ha erigido como una de las herramientas favoritas de las grandes marcas para dar a conocer sus conceptos de negocio. Con el objetivo de transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado, las empresas se han lanzado a redefinir sus planes de promoción.La génesis de esta estrategia tiene sus raíces en la obra “El Elogio de la Lentitud” de Carl Honoré, periodista de éxito que concibió la idea principal del best seller tras darse cuenta de que su ritmo de vida había trastocado uno de los rituales más “sagrados” de su día a día: el cuento de buenas noches que leía a sus hijos.
En uno de sus habituales viajes a Londres, Honoré se topó con un anuncio que promocionaba un libro de “cuentos para ir a dormir en un solo minuto”, una recopilación de fragmentos sonoros de los clásicos para “padres apurados”. En palabras del propio autor: “De pronto me di cuenta de que mientras intentaba dormir a mis hijos mantenía el oído alerta para captar la llegada de nuevos mails y que, antes de llegar a la mitad de la historia, ya tenía un pie fuera del cuarto”.Una sensación desagradable que encendió la chispa y motivó “El Elogio de la Lentitud”, obra que investiga el “virus del aceleramiento” que, según Honoré, “carcome muchos aspectos de nuestra sociedad”. En tan solo tres años, el ensayo se tradujo a 28 idiomas y se convirtió en best seller mundial. Había comenzado el movimiento “slow”.
Pero, ¿Cuál es la filosofía de esta corriente de pensamiento, ahora reconvertida en estrategia de ventas? Ni más ni menos que “disfrutar del tiempo en vez de solamente lamentar cómo transcurre”.Como herramienta de marketing comenzó a utilizarse en Italia en 1989. A finales de la década de los ´80, las principales ciudades experimentaban una “invasión” de restaurantes fast food que disgustó a parte de la sociedad italiana. Así surgió el “Movimiento Slow Food”, un fenómeno que adquirió carácter internacional y que animaba a disfrutar de la comida natural.Después de esta primera aproximación, los expertos del marketing comenzaron a asimilar el “movimiento” como una etiqueta que empezaba a cubrir todo aquello que pretende hacer frente al stress. En este sentido, no se hablar solo de comida, sino también de ciudades (slow cities), donde se busca más lugar para espacios verdes y para llevar un estilo de vida más relajado.En la década de los ´90 aparecieron el “slow sex”, el “slow email” -cuando un directivo de IBM sugirió revisar los mails tan sólo dos veces al día para frenar el aturdimiento que produce la “bandeja de entrada”-, las “slow houses” y hasta el “super slow Exercise”. La primera empresa que se atrevió a dar el paso y convertir esta filosofía en campaña de marketing fue la marca de mayonesa Hellman’s, tras presentar su producto libre de colesterol con la imagen de una chica en posición de yoga. El éxito fue tal que un año y medio después la emblemática compañía contrató al propio Honoré con el fin de acompañar la nueva campaña de Hellman’s Light. Desde entonces, son muchas las empresas que se han sumado a implementar esta filosofía en la promoción de sus productos o servicios, conscientes de que el estilo de vida occidental ya no es sinónimo en exclusiva de desarrollo, evolución y tecnología, sino de prisas, agotamiento y stress.A este respecto, numerosas cadenas de franquicias podrían beneficiarse de una estrategia de marketing que, en unos casos más que en otros, podría acoplarse a la perfección con sus conceptos de negocio, con el objetivo de incentivar la compra de sus productos o servicios como reclamo para una vida más tranquila, sosegada y feliz.

DESPIERTA TUS SENTIDOS MARKETNG OLFATIVO

Otro blog interesante.
Nuevos comentarios!!!

En el afán de conocer las motivaciones de los clientes, los publicistas postulan su nueva certeza: los consumidores no compran productos sino experiencias. El prestigio social de la marca, el embalaje, el trato del personal, los decorados del punto de venta, conforman ese plus que termina de embriagar definitivamente al usuario moderno. La nueva tendencia del marketing olfativo afianza ese camino: seducir a través de los aromas.
El marketing es una ciencia moderna que consistente en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.
Cada día más compañías recurren a esta modalidad: el 35% de las 1.000 empresas más importantes a nivel mundial han puesto en marcha este concepto, de acuerdo con datos de la firma pionera del marketing olfativo Aromarketing.
Si bien el panorama local aún está lejos del desarrollo que alcanzó el mercado americano, las perspectivas prometen. Al otro lado del Atlántico, importantes firmas ya han incorporado los acondicionadores de fragancias que actualmente se distribuyen en España. Son los casos de Bloomingdale's, Lexus, Macy's, Nordstrom, Saks, Sony, Disney, Hilton, Sheraton, Hard Rock Café, Westin, Ritz Carlton, Marriot, Coca Cola, Kraft, Nestlé, Pepsi, Procter & Gamble, entre otras.
No se trata sólo de perfumar el ambiente del punto de venta de una marca. Además del diseño, las grandes marcas eligen reforzar su identidad utilizando fragancias que las identifican a través del diseño del llamado "odotipo", una forma aromática estable que se inscribe como uno de los elementos distintivos para una marca.
Si un olor tiene la capacidad de alterar el sentido del humor o la percepción de una comida, puede también persuadir a una persona a que compre lo que huele.
El marketing olfativo considera que el sentido olfativo es el más importante porque está directamente ligado a la memoria y sentimientos. Un aroma dispara nuestra memoria, la memoria influye en nuestras emociones, nuestras emociones nos provocan un estado de ánimo, y ese estado de ánimo dicta nuestra reacción. Se pretende alterar el sentido más sensible del ser humano, el Olfativo, ya que es un sentido comercialmente virgen. Las empresas unen la memoria, la emoción, el producto y la marca.
Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano; pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc.
De hecho, podemos distinguir e identificar más de 10000 aromas diferentes que influyen en nuestra memoria y sentimientos e impactan nuestra calidad de vida.

¿ Que beneficios ofrece el Marketing Olfativo al Comercio?
Desde el punto de vista del cliente, la introducción de aromas en un ambiente comercial, tiene las siguientes ventajas para los clientes:
Permanecen mas tiempo en el establecimiento
Tienen una experiencia agradable
Estarán seguros de volver
Perciben los productos de manera positiva e influye en la decisión de la compra
Si el aroma es único, identificarán al establecimiento con el mismo y lo recordarán cada vez que lo huelan.

NEUROMARKETING

Chicos, chicas, curiosamente, los dos grupos de esta semana escogieron el mismo tema. Les recomiendo ser criticos respecto al contenido de cada uno de los blogs. esto no deberia volver a ocurrir. Lean los dos blogs de neuromarkentug y publique sus comentarios es cada uno de ellos independientemente. No se olviden de mandar los resultados de demanda!
Saludos y feliz dia MADRES!!!!


NEUROMARKETING
Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.
El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés). Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
1. La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
2. Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.
3. El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.
Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de cómo las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
Trata de buscar el botón de compra que, parece ser, todos tenemos en nuestro cerebro.
El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos o interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.
Los especialistas de marketing miden los resultados de las acciones desarrolladas, en términos de ventas, de percepción, de marcas, de preferencia, con el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la parte fundamental del entremedio. Es decir, lo que sucede en la mente del consumidor.

Las decisiones de los consumidores
Tienen como sostén las sensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan en el momento del consumo por debajo del nivel de consciencia.
Las encuestas ya no sirven. Se apoyan en la opinión consciente del consumidor frente a un producto. Por este motivo, no son suficientes las opiniones de los clientes, es indagar en el cerebro.
Objetivos del Neuromarketing
· Conocer como el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.
· Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato de medio prototipo y el desarrollo de la comunicación que la gente recuerde mejor.
· Desarrollar todos los aspectos del Marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico, canales, con los mensajes más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya que ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.
· Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

Desde el lado empresarial
Con el neuromarketing disminuye el riesgo empresarial porque se hacen productos que están más ligados con los que quieren, realmente, las personas.

Desde el lado de los consumidores
El neuromarketing no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieren vender, sin importar la calidad o naturaleza del producto.

El neuromarketing es una técnica interesante que permite determinar las razones internas del proceso de compra del consumidor. Tiene en cuenta aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra. Es decir, el neuromarketing estudia al cliente como una experiencia personal ya que se ha concluido que las emociones influyen en la preferencia de un consumidor.

NEUROMARKETING

Muchachas (os), un nuevo blog de sus compañeras,
Integrantes;Gabriela RobalinoMa. Fernanda VásquezBelèn Bernal

La Vanguardia nos alerta sobre una nueva disciplina publicitaria, el neuromarketing o marketing de las emociones, que está empezando a dar sus primeros pasos y nos promete un futuro como un nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad. El neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un determinado bien o servicio o es como la persona va a elegir. Es el nuevo campo del marketing el cual investiga es la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y otros tipo de mensajes culturales con la finalidad de encontrar el botón de compra que parece ser que todo los individuos poseemos en nuestro cerebro.
El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional (FMRI, por sus siglas en inglés). Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.
El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.
El Neuromarketing desde el lado empresarial disminuye el riesgo empresarial ya que se hace productos que están más ligados con lo que quieren realmente las personas o clientes.
El Neuromarketing desde el lado de los consumidores no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieres vender, sin importar la calidad o la naturaleza del bien o servicio.
Como origen anecdótico y ejemplo de esta metodología, recordemos el famoso “desafío Pepsi”, campaña en la que se solicitó a los consumidores participantes, que probaran dos gaseosas, y mencionaran (sin saber qué marca de gaseosa estaban probando), cuál preferían. Algo más de la mitad de los participantes eligió Pepsi. Pero Pepsi no lidera el mercado.
Esto llamó la atención de Read Montague, especialista en neurociencias, quien repitió la experiencia en 2003 con 67 personas, utilizando tomógrafos, y resonadores magnéticos, y encontró que ambas gaseosas “activaban” el sistema de recompensas del cerebro. Lo notable de esto es que, al mencionarle a la persona cuál era la gaseosa que estaban tomando, se detectó actividad en otras áreas del cerebro, en esta instancia el 75% de los participantes dijeron que preferían Coca. Y resulta ser una prueba más del enorme poder de la marca.
Así, el neuromarketing al analizar el proceso mental del consumidor cuando decide una compra permite saber qué mensajes publicitarios son más eficaces, permitiría mejorar las técnicas publicitarias al predecir la conducta del consumidor.
El marketing, si inicialmente pretendía satisfacer las necesidades de los consumidores encauzando la oferta que le ayudara a decidir la compra y hace algún tiempo que pretende crear nuevas necesidades para así poder satisfacerlas.
Este marketing moderno llega más lejos al vendernos emociones y la mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor.
Y recuerde que el:
Neuromarketing, la promesa de leer la mente del consumidor

Plop!


-asistente x:
¿Qué haces?

-asistente y: Copos de nieve...con ¡¡¡FUEGO!!!
¡¡bwajajajaja!!

.::: wOlvErInE :::.








Sabes Por qué la Luna esta tan Sola??


Ella Solía Tener un Amor...
Se llamaba Kuequatchu y Vivían Juntos en el mundo de los espíritus...
Cada Noche Vagaban Juntos por los Cielos...
Pero uno de los Otros Espíritus estaba celoso,
Trikstor Quería a la Luna para él solo...
Un día le dijo a Kuequatchu que la Luna quería Flores...
Le dijo que Viniera a Nuestro Mundoy que le llevará unas Rosas Salvajes...
Lo que Kuequatchu no sabía es que una vez
que dejas el mundo de los espíritusNunca Más Puedes Volver...
Así la Perdió para Siemprey Cada Noche Mira al Cieloy Ve a la Luna aullando su nombre...
Pero Nunca Más Podrá Volver a Tocarla...
Kuequatchu significa Wolverine...






Libros

La señorita venida de la luna me ha mandado un meme por eso del día de San Jorge. Libros...chuta, eso de escoger sólo 5 libros, los que más aprecie, si que resulta complicado. En esta lista he puesto libros que me marcaron, ya sea por la época en la que cayeron en mis manos o porque en sus innumerables lecturas me han acompañado mientras transito este extraño mundo. Sin ningún orden o jerarquía, ahí van:


El muchacho persa.
Mary Renault
¿Historia novelada, novela histórica? Gran relato. 
Este fue uno de mis libros favoritos en la adolescencia. Eventualmente releo pasajes del mismo y la urgencia de viajar se apodera de mí.




La metamorfosis.
Franz Kafka
Uy, este si es un relato impresionante, sobre todo si lo lees cuando eres muy chica. Definitivamente imperdible la descripción de las sensaciones de cambio contadas en primera persona por Gregorio Samsa.


El escarabajo de oro.
Edgar Allan Poe
El maestro del terror, es también uno de los mejores escritores de misterio. La primera vez que supe de este texto fue en la Guambrateca (que gran iniciativa del negro Paz) en la que una chica nos leyó un fragmento en voz alta. Solo recuerdo llegar a casa desesperada por saber quien era su autor y como se llamaba el libro. 


La piel del tambor.
Arturo Pérez-Reverte
Uno de mis autores favoritos, tiene un cinismo impresionante al escribir. Los personajes son simplemente impecables, Sevilla como trasfondo maravillosa y la trama muy buena.


La isla del tesoro.
Robert Louis Stevenson



De entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo,
con parche en el ojo, con cara de malo.
El viejo truhán, capitán de un barco
que tuviera por bandera
un par de tibias y una calabera.