.:: AlmOst fAmOUs ::.








Si hay una película que un fanático del Rock no puede dejar de ver -y de cuando en cuando volver a ver- esa es Almost Famous... aunque también School of Rock (2003) y Rock Star (2001) son un deber.

Pero que es que Casi Famosos es una de la saga "Cameron Croweniana" y ya sabemos que este director es garantía de una especial sensibilidad musical rockera. Mal que mal es periodista rock, esposo de rockera y compadre de toda la fraternidad noventera de Seattle.

El protagonista de esta película, un enamorado de la música de grupos como Black Sabbath , Led Zeppelin, David Bowie y Lou Reed, es un joven superdotado y que gracias a (o por culpa de) su madre, profesora de universidad contraria a todo el movimiento de cambio que estaban realizando los jóvenes en ese momento, lleva varios cursos de adelanto respecto a su edad. La cosa es que consigue un puesto como reportero de la revista Rolling Stone. Su primer encargo consistirá en cubrir la gira del 73 de la banda Stillwater.


Con ésta, y toda la caravana de técnicos y fans del grupo, se embarcará en un viaje, no sólo hacia las principales ciudades del país, sino también hacia su madurez.

Cameron Crowe nos cuenta una historia con algo más de nostalgia romántica que lo debido ya que ese no era el despertar del rock en los Estados Unidos, más bien era el fin de un sueño y el comienzo de una decadente resaca -el dialogo del protagonista con Lester Bangs lo deja más que claro.


El joven que pide la oportunidad en la revista Rolling Stone y termina cubriendo una gira de un supuesto grupo es él mismo de pequeño y por tanto esta es su propia historia. Claro que está adaptada al cine, pero nombres y señales como las de Ben Fong-Torres, el periodista que le da el OK existe, Lester Bangs -el ícono del rock journalism- también y la gira que cubrió fue real también -nada menos que con los Allman Brothers.

A lo largo de las peripecias del periodista en ciernes y los Stillwaters, se desarrolla una inevitable comedia romántica, y una fantástica descripción del “modus vivendi” rockero. La música durante toda la película son precisos estiletes que se clavan en tus recuerdos, llevándote a acompañar el relato con tu propio sentir. Toda la película está cargada de anécdotas tomadas de la vida real. Cuando el guitarrista de Stillwater Russell Hammond pasado de LSD grita “I am a Golden God!”, es en referencia a la ocasión en que Robert Plant gritó lo mismo (sobrio) desde el balcón de un hotel en Nueva York. O cuando por problemas en un vuelo pensaron que el avión caería al vacío, fue cuando el mismo Crowe cubría una gira de The Who. El joven reportero lo llamaban “el enemigo” y no le tenían confianza, y es en alusión a que Allman Brothers pensaron que podía ser un policía infiltrado en su gira y le sacaron todas las cintas con la que grababa porque pensaban que los podían incriminar en algún caso de drogas.

Crowe nos presenta un mundo que conoce al dedillo y reflexiona sobre las grandezas y las miserias de los grupos de rock. Al final lo que queda es el arte, las grandes canciones que escuchamos una y otra vez. Los mitos son otra cosa porque detrás de ellos encontramos su propia constatación de la imposibilidad de escapar del sistema consumista que despreciaban, su condición de seres humanos egocéntricos que juegan con los sentimientos de las personas que les admiran, su alejamiento cada vez mayor del mundo que pretenden describir en sus melodías, y por encima de todo su incapacidad para asimilar con madurez y autenticidad la fama que les ha llegado de un día para otro.

En Almost Famous hay reales momentos de buen cine: por ejemplo la de la canción de Simon y Garfunkel, “América”- lamentable que a veces las distribuidoras Columbia no se molesten en subtitular las canciones, y también todas las que reflejan la relación entre el joven reportero y la entrañable Penny Lane – un gran descubrimiento el de Kate Hudson, nominada al Oscar, como mejor actriz secundaria.




Fracaso de texto

Las rubdekias tienen ese nombre sonoro, mágico. "Ella cultivaba rubdekias y las disponía en el cantero con esmero"...

Rubdekias... es el sonido del nombre, su color amarillo, sus pétalos largos y delicados, el botón oscuro en el centro...

Rubdekias. Haga la prueba: ponga en su tarjeta personal "Fulano de tal, rubdekia". Suena a algo eslavo o balcánico, una especie de título nobiliario. Sí, otra escena: "Hace su entrada el rubdekia X"...

Rubdequias. No termina de salir. Está el sonido, o la sonoridad. Y nada más. Rubdequias, rubdequias...

Lucas Pizarro y sus pretensiones helenísticas

Pienso en Tiresias. Por si no lo tienen, es un viejo adivino griego, ciego como tantos adivinos, profetas y oráculos, que, nacido hombre, fue convertido en mujer y luego en hombre nuevamente. Interviene en multitud de historias de la mitologìa griega clásica, pero de todas las anécdotas que lo involucran, me detengo hoy en la que narra el lance en que se juega la vista.

Resulta que Zeus y Hera mantenían una disputa acerca de quién obtenía más placer durante el coito, si el hombre o la mujer. Zeus, que no sólo es un masculino sino que también representa al principio masculino, sostenía que la mujer goza más. Hera, que no sólo es femenina sino que encarna al principio femenino, afirmaba que el hombre obtenía más placer.

No sé si ustedes observan en esta escena lo mismo que veo yo: tanto Zeus como Hera afirman que el otro goza más. Aquello de que el jardín del vecino siempre es más verde.

Para dirimir la diferencia, convocan al único mortal que ha tenido ambas experiencias. Tiresias se pronuncia: por cada diez partes de placer que la mujer obtiene, el hombre obtiene una. Hera estalla de furia y lo ciega.

¿Por qué se enfurece Hera? En esa furia encuentro un elemento en esta historia que me perturba aún más que la pretención de Tiresias de cuantificar el placer. La explicación tradicional, la que me fue fácil encontrar en una superficial navegación por internet, dice que Hera no toleró que un mortal le diera la razón a Zeus.

Como los dioses griegos llegan a nosotros como personajes celosos y competitivos, esta explicación podría bastar. Pero me queda cierta inquietud y se me ocurren otras.

Por ejemplo, que Hera enfurece porque no puede admitir la respuesta de Tiresias, ya que ella sabe, y lo que sabe es que el mortal no tiene idea y sólo busca agradar a Zeus.

Por el contrario, podría ser que sea cierto que las mujeres gozan más y Hera no le puede admitir a Tiresias que traicione una especie de secreto de género. Esta hipótesis supone que Tiresias sí sabe, y puede, en consecuencia, revelar lo que la diosa insiste en mantener oculto.

Pero se me ocurre todavía otra explicación, la que más me gusta: Hera, además de celosa y de femenina, es orgullosa, y castiga la arrogancia de Tiresias, su inmodestia de pretender que pueda saber, que pueda saber lo que las potencias celestiales olímpicamente ignoran.

No sé si ustedes ven lo mismo que veo yo: ni los dioses saben quién goza más. Y quien pretenda que sabe, comete pecado de arrogancia: ya estaba ciego.

.::: EjEcUtE lA OrdEn 66 :::.



EjEcUtE lA OrdEn 66...

La Orden 66 era una de las ciento cincuenta Órdenes de Contingencia del Gran Ejército de la República con las que los Soldados Clon fueron secretamente indoctrinados durante su entrenamiento en Kamino. La Órden marcaba a los Jedi como traidores a la República y ordenaba su ejecución inmediata y sin cuestionamiento. La transmisión de esta por parte del Supremo Canciller Palpatine marcó el inicio formal de la Gran Purga Jedi.


Orígen de la Orden 66
La Órden 66 se hallaba en un documento titulado Órdenes de Contingencia para el Gran Ejército de la República: Iniciación de Órden, Órdenes 1 hasta 150, Documento GER CO(CL) 56-95, el cual contenía una serie de órdenes especiales de contingencia para todas las posibles situaciones de emergencia y que los soldados clon fueron preparados en secreto para ejecutar de inmediato y sin cuestionamiento. El texto de la Órden declaraba:


Órden 66: En la eventualidad de que los oficiales Jedi actúen en contra de los intereses de la República, y luego de recibir órdenes específicas verificadas como provenientes directamente del Comandante Supremo (Canciller), los comandantes del GER removeran a dichos oficiales con fuerza letal, y el comando del GER recaerá sobre el Comandante Supremo (Canciller) hasta que una nueva estructura de mando sea establecida.

Ejecución
El año 19 ABY, hacia el final de las Guerras Clon, la Órden 66 fue transmitida for Darth Sidious. La razón oficial para su aplicación fue el intento de los Jedi de llevar a cabo un golpe de estado contra la República. En realidad, la Órden fue la culminación de una serie de eventos orquestados a lo largo de décadas por el mismo Palpatine, todos diseñados para exterminar a los Jedi y establecer el dominio de los Sith. Días antes de la ejecución de la Órden, el Senado aprobó la Ley de Seguridad, la cual otorgaba al Supremo Canciller la autoridad para abolir la Orden Jedi.

Luego de la eliminación del General Grievous a manos de Obi-Wan Kenobi, los Maestros Jedi Mace Windu, Kit Fisto, Agen Kolar y Saesee Tiin, invadieron la Oficina del Supremo Canciller, con la intención de arrestar a Palpatine, quien acababa de ser expuesto como el elusivo Lord Sith Darth Sidious por Anakin Skywalker. Kolar, Tiin y Fisto fueron asesinados rápidamente por Palpatine, pero Windu fue capaz de enfrentársele y luego desarmarlo. Skywalker apareció para ver a Windu frente a un Palpatine derrotado y pidiendo clemencia. Ante la negativa de Windu de perdonar la vida del Maestro Sith, a quien el Maestro Jedi consideraba demasiado peligroso, Skywalker atacó a Windu, dándole a Palpatine la oportunidad para asesinar a Windu. Las acciones de los Jedi le dieron al Lord Sith la excusa perfecta para ejecutar la Órden 66.

Palpatine realizó una transmisión desde su oficina, ordenando a cada uno de los Comandantes Clones la inmediata ejecución de la Órden 66. Las reacciones de los comandantes fueron diversas, pero al tratarse de una órden proveniente del Canciller mismo, virtualmente todos los comandantes cumplieron el mandato sin cuestionamientos o dudas. A lo largo de incontables mundos y campos de batalla, los Jedi fueron acorralados y ejecutados con facilidad. Tres años de guerra ininterrumpida contaminó a la Fuerza con el Lado Oscuro, nublando la percepción de los Jedi, quienes fueron incapaces de presentir los ataques provenientes ya que los clones no tenían odio o malicia contra ellos; simplemente estaban siguiendo un mandato legal.

Aunque fue imposible para Palpatine transmitir la Órden personalmente a cada Comandante Clon, el Lord Sith se tomó el tiempo para contactar personalmente a varios Comandantes, antes de que la Órden fuera transmitida a la totalidad del Ejército. A pocos minutos de la activación de la Órden, varios miembros del Consejo Jedi habían sido asesinados, Plo Koon en Cato Neimoidia a manos del Capitán Jag, Stass Allie en Saleucami a manos del Comandante Neyo, y Ki-Adi-Mundi en Mygeeto a mandos del Comandante Bacara. En Utapau, Obi-Wan Kenobi montaba una varactyl llamada Boga cuando el Comandante Cody ejecutó la órden, ordenando a un AT-TE a disparar a Kenobi. Sin embargo, Kenobi logró sobrevivir y escapar del planeta.


.::: sOlO Un hIjO :::.

Sebastián ACEVEDO BECERRA

El 9 de noviembre de 1983 se registra la detención de Galo y María Candelaria Acevedo Saez, hijos de Sebastián ACEVEDO BECERRA, por civiles armados que no se identificaron. Su padre desesperado los busca en diferentes recintos y solicita ayuda en numerosas partes, sospechando que se encuentran en poder de la CNI.

El 11 de noviembre de 1983, al no tener noticias de ellos, en señal de protesta y para presionar a las autoridades, rocía parafina y bencina en sus ropas en la Plaza de la ciudad, y debido a que un Carabinero intenta detenerlo, se prende fuego, muriendo a las pocas horas a consecuencia de la quemaduras que sufre.

La Comisión estima que si bien Sebastián Acevedo murió a consecuencias de hechos provocados por su propia mano, y no cabe en rigor calificar su muerte de una violación de derechos humanos, es víctima de la violencia política, porque tomó la determinación que le costó la vida en un gesto extremo por salvar a sus hijos de consecuencias inciertas, pero que bien se podía temer fueran muy graves, o como modo desesperado de protestar por la situación que lo afligía como padre.

(Informe Rettig)

En el soundtrack de estos días descabezados.


And if the night runs over

And if the day won't last

And if your way should falter

Along this stony pass


It's just a moment

This time will pass


.::: tOdAs lAs nOchEs :::.

Simplemente me gusta
mentira...jajaja
me gusta la letra y la musica
y sobre todo escucharla de tu voz
cuando...

HUKE
Julius Popper


Hace tanto tiempo que ya no te veo
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras tocar
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te miraba
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras tocar
todas las noches

Hace tanto tiempo que ya no jugaba
y ahora te vuelvo a llamar
mi cuchi cuchi espacial
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te soñaba
y ahora te vuelvo a pensar
todas las noches
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te soñaba
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras besar
todas las noches

Empiezo a verte como ayer
termino el día sin saber
que nos dijimos
si fue el camino

Hace tanto tiempo que no te llamaba
y ahora me vuelve a gustar
esa carita sensual
todas las noches

Hace tanto tiempo que ya no jugaba
y ahora te vuelvo a buscar
soñando te vuelvo a buscar
todas las noches

Empiezo a verte como ayer
termino el día sin saber
que nos dijimos
si fue el camino

Hace tanto tiempo que no te miraba
y ahora te vuelvo a cantar
y ahora te vuelvo a tocar todas las noches



.::: vEndEttA :::.

Hay personajes que estan muy pendientes de mis redes solciales...
y se preocupan mucho de mis actializaciones,
por eso a pedido de esas personas actualizamos el puto blog...




y para ponerle un poco de calor...





una de muy lindos recuerdos...


lindo blog

Esta muy lindo tu blog, actualizalo mas seguido, no tecrei cundo me dijiste que estabas enamorado de esa chica "CIN" por que jamas crei que fueras capaz de enamorarte de algo no fuera la U y que paso con ella?
sigues en contacto?
bueno manager de pacotilla aprende la leccion
cuidate, antes que termine el día te devuelvo tu face y tu blog.