Breve Poema a la Garrafa

(al carajo con la métrica y la rima)

¿Adonde están las garrafas?
No lo sabemos, no lo sabemos.

Se las llevó Ernestina dicen algunos,
falta butano dicen otros,
se fueron al Mundial dice Niembro,
huyeron del riesgo país dicen A Dos Voces,
huyeron del apocalipsis dice Lilita,
las afanó Sócrates dice Mariano,
problemas de circulación dice Arriaga,
están caracúlicas dice Nelson Castro,
están enojadas dice Ma. Laura Santillán,
se fueron a hacer las lolas dice la Alfano,
me acuerdo de cuando vivía en el interior dice el diputado,
me acuerdo de cuando vivía en el interior dice el senador,
problema de kiosquito dice De Vido,
esas cosas panzonas dice Cristina,
mandan olor feo dice doña Mirta,
¿qué son las garrafas? dice Susana.


¿Adonde están las garrafas?
No lo sabemos, no lo sabemos.

El Página y 6-7-8 nada dicen,
ni Clarín ni La Nación ni Ambito nada dicen.

¿Adonde están las garrafas?
No lo sabemos, no lo sabemos.

Las tienen los chorros hay quien dice.

Otra de espadas y dragones

"¿No ves qué blanco soy, no ves?"
Serú Girán, Eiti Leda.

William Francis Fyrbildere murió de furia. Con el último aliento, entregó su espada a un noble caballero, Sir Patrick McNee, que aceptó así un compromiso de venganza. Otros doce nobles caballeros se le unieron en la batida y salieron en busca del dragón. Partieron hacia el este, más allá del Canal, más allá del Rin, más allá.

En el camino, los nobles caballeros lucharon con osos, lobos, hombres y otros demonios. Fueron atacados, emboscados y despedazados. Murieron de a uno, de a dos, nunca de a tres.

Sir Patrick McNee fue el único en llegar a la tierra que todavía sueñan los druidas galeses. Sus leales perros identificaron el rastro del dragón. Lo siguieron, lo cercaron.

El combate fue colosal, como quieren las historias de espadas y dragones. Lacerado y quemado, Sir Patrick McNee logró arrancar los ojos de la bestia.

En un aullido de furia, el dragón descubrió el pecho. Sir Patrick McNee hundió su espada vengadora hasta el mismo corazón incandescente.

Con la muerte del dragón, hubo un flamear de palomas, un remover de arenas, terror de mangostas e hilos e hilos de zorros, blancos, pánicos, fugaces.

Sir Patrick McNee yace exánime en algún lugar de la tierra soñada por los druidas.

Lucas Pizarro y sus ataques de angustia

"Y acá voy, con mi certificado de loco bajo el brazo, o abrazado a él, contra el pecho un peto, algo. Me molesta su presencia armadura y sin embargo...
 
Me aferro, cómo no aferrarme a este escudo, esta tabla de salvación (paradoja, un escudo que flota: floating down), cómo no poner en él la esperanza de amortiguar un golpe que llegará irremediablemente, una chance.
 
Apuro el paso. Como en las novelas policiales, escucho el palpitar de mi sangre en el lado interno de los tímpanos. O mas bien escucho la dureza atronadora de mi diafragma tenso, el nudo del estómago, no otra cosa que miedo (contra el pecho un peto), dry like a funeral drum, membrana pronta a rasgarse, a dejar fluir hedores de miedo y mierda y médanos mortajas.
 
El futuro es un vacío. El vacío es el Tao."
 
 
 

 

Participación en la Campaña Mundial por la Educación


Dentro de la CME (Campaña Mundial por al Educación) se establece una semana de actuaciones, la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación). Desde EMIS y la Asociación el Caldero Mágico estuvimos haciendo talleres para concienciar a la población sobre la importancia de la educación.


Gran cantidad de ONGDs han dedicado sus esfuerzos en el Norte a hacer ver a sus habitantes la situación de miseria que se vive en el Sur, sensibilizándolos para captar fondos que sirvan para llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Nosotr@s, tanto desde EMIS, como desde "El Caldero Mágico", entendemos que para generar un mundo más equilibrado, hay que esforzarnos por hacer entender al Norte, que cada uno de nosotros, sin ser conscientes de lo que implican nuestros hábitos de consumo, somos corresponsables de esa situación. Cuando compramos, estamos dando nuestra confianza en forma de dinero a esas grandes empresas que en el Sur desoyen los derechos humanos más elementales. Por eso creemos imprescindible llevar a cabo campañas de responsabilidad en el consumo, de manera que modificando algunos de nuestros hábitos, colaboremos para generar ese mundo mas justo y habitable para todos los seres humanos y la naturaleza que les rodea.



Por la mañana trabajamos con niños de primaria, las visitas estaban concertadas con sus centros educativos. Trabajamos con ellos el consumo y la responsabilidad con el video " De homo responsabilus a homo consumus"



Por las tardes talleres con adolescentes y adultos. Repartimos cientos de ejemplares de la guía "Paso a paso" (arriba), que confeccionamos para la ocasión y que después se ha utilizado en muchos otros eventos sobre consumo.

Talleres infantiles


Talleres con adolescentes

Línea de vida


Estás ahí, parada en la cornisa. No importa la gente a tu alrededor. Nadie. Y luego de un instante de duda instintiva das el primer paso y la sensación de vacío te invade. Y revives; sientes que absolutamente todo el camino recorrido se reduce a eso. A las anclas y el cordel puestos, tal vez por otro (al fin y al cabo, eres lo que eres también gracias a quienes te rodean) pero en última instancia depende de ti. De como des cuerda, de cuán rápido desees bajar. De la sensación que quieras experimentar.

Al principio buscas recordar la técnica adecuada, cuando te sientes a gusto la cosa se vuelve menos calculada, más natural, como andar en bicicleta. Y recuerdas que fue allá en tus épocas de cría de humano que aprendiste eso del rappel.

Fue mi hermano quien me enseñó a escalar; con el pasamos muchas horas encaramados a las piedras del rocódromo y cuando el vértigo o la simple pereza de encontrar un buen punto de apoyo para seguir escalando me ponían rebelde y yo quería desertar y que me dejara bajar nunca me permitió hacerlo. El único camino que puedes seguir es hacia adelante; solo me daba cuerda si era para seguir, jamás para regresar. Ese es camino vedado. Punto.

Y ahí, suspendida en el aire, viendo como la cornisa en la que hace instantes estaba parada se volvía más pequeña a medida que bajaba, dejé que lo aprendido hiciera su parte. Que la técnica fuera reflejo y me di tiempo para sonreír, para sentir las gotas de agua de la cascada salpicar mi rostro.
Para gritar a todo pulmón que quiero a la gente que quiero y que ese grito se mezcle con el sonido claro e imparable del agua al romper contra las rocas.
Y admiré cientos de tonos de verde, esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos frente a tus ojos.
Y ahí, a tan pocos kilómetros de donde para mi hermano terminó su cuerda, me di cuenta de que no me importa cuanta cuerda me quede aún por utilizar mientras lo haga para seguir adelante y para darme tiempo de no solo hacerlo con la técnica adecuada, sino también disfrutando del paisaje y las sensaciones que cada tramo brinda.

.::: vIEntOs ExtrAñOs :::.

Para variar mucho tiempo sin postear algo...
vientos extraños soplan...
ya nada es lo mismo...
espero que la fuerza me acompañe...