N+2 ocurrencias de (casi) un mismo texto

Intro. Trumpet solo...

Summertime... Y la vida es fácil. La nana negra está en el campo con el hijo del amo y el niño blanco rompe en llanto. Un rasguño, una espina, una piedra o el fracaso en la pesca. The fish are jumping and the cotton is high. A ver mi niño, tu papá es rico (es el dueño de este campo, del algodón y de todos estos negros que lo cosecharemos: para vos la vida está resuelta), tu mamá es bonita, así que hush you little baby, don't you cry. Pero la negra es un poco cruel, o de un fatalismo impiadoso. No llore mi niño, la vida es fácil y el día de verano es espléndido, pero one of this mornings, you gonna rise up singing, te saldrán alas, and you'lll take to the sky. Te vas a morir, claro que te vas a morir. But till that morning there is nothing can harm you, esa mañana está escrita en el gran libro del Señor y, si hoy no es ese día, hoy sos inmortal, no será este rasguño el que te mate, ni esa piedra, ni ese río. Daddy and mammy standing by se ocuparán de eso (el algodón está crecido y tenés la vida resuelta)...

Trumpet solo, bridge...

Summertime, time, time, and the living is easy... Amanecen dos en un departamento con vista a la Bahía de San Francisco, un amanecer espléndido. Estuvieron garchando toda la noche y los sorprende la mañana en un nuevo trip. Ella mira el techo: "hay peces que saltan... y algodón... allá arriba". A él le pega mal, se asusta, empieza a llorar. Vamos, che, niño rico, your mamma's good looking now, todavía es joven, tu viejo tiene guita, ¿de qué te quejás? Ah, ¿es por mí? No, un día de estos vos también vas a elevarte cantando (te va a pegar bien), you'll spread your wings, y llegarás al cielo. Hasta esa mañana, por mí no te preocupes, there is nothing can harm me, así que, pibe, no llores. No, no, no. No llores.

Guitar solo. Coda. Finale.

Fantasías que despiertan los modos de decir Summertime de Ella y Janis (con sus sutiles diferencias en la letra).

1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia.

Resumen del Seminario: El Desafío de articular Social Media Marketing y Operaciones

Seminario: El Desafío de articular Redes Sociales y Operaciones, organizado en la Universidad Torcuato Di Tella - Julio 2012



El objetivo del seminario consistió en debatir sobre el desafío que enfrenten las empresas de articular las acciones en Redes Sociales junto con las operaciones y procesos de negocio. 
La mayoría de las empresas no logran llevar acabo una verdadera integración y muchas ni platean esta posibilidad.

Para aquellos que no pudieron asistir, les acercamos las presentaciones de los speakers del Seminario organizado por La Di Tella Marketing Club y la Comunidad de usuarios de TI, TIdt.

Cómo obtener mejores resultados en acciones de Redes Sociales – A cargo de M. Soledad Balayan
M. Soledad Balayan. Coordinadora de la Di Tella Marketing Club, Gte. de Marketing y Sistemas de Maure Inmobiliaria - Twitter: @solebalayan




El impacto del Social Media en las Operaciones Empresariales. Cómo alinear Sistemas y Procesos – A cargo de Susana Silberberg
Susana Silberberg. Coordinadora de la TIdt, CEO de Susana Silberberg & Asociados, Consultora en Sistemas y Procesos, autora del libro Tecnologías en Negocios, Value Expres -
Twitter: @ValueExpress




Casos de Indumentaria y Agroindustria: Comportamiento del Negocio On line en Argentina. El impacto de las Redes Sociales. Tendencias. A cargo de Omar Vigetti
Omar Vigetti. Gte. Corporativo de Comercio Electrónico – Grupo Cañuelas – Especialista en Negocios Online - Twitter: @ovigetti


Presentacion omar vigetti_utdt_072012 from La Di Tella Marketing Club



Caso Staples Argentina. A cargo de Carlos Maria Nielsen NiklisonCarlos Maria NielsenRSEMIS & BI Director at STAPLES Argentina -
Twitter: @PotyNielsen





Organizado por La Di Tella Marketing Club y La Comunidad de TIdt
Coordinadoras:  Susana Silberberg (TIdt) y M. Soledad Balayan (Marketing Club)
Seguinos en Twitter: @marketingutdt 
Contactarse con La Di Tella Marketing Club

After Life: The Science Of Decay

Esencial



-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.


-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.



Surrealismo victoriano











Todas las imágenes son de Jeffrey Harp. Puedes ver más aquí

Alienígenas en postales antiguas






















Vía

Tom Waits leyendo a Charles Bukowski

Tadelakt: superficies impermeables hechas con cal



En julio estuvimos participando en Venta de Contreras (Minglanilla) de un curso de bioconstrucción organizado por la revista EcoHabitar. En un fin de semana nos introdujeron al estuco árabe, en particular un estuco que se lleva a cabo con una cal especial de Marruecos llamada Tadelak.


Stone Tadelakt
Venta de Contreras, es una de las sedes de la Universidad Rural Paulo Freire en España, en colaboración con la revista EcoHabitar, realizaron en julio un curso de Tadelak.

Aplicando este tipo de cal muy fina con herramientas de madera y puliéndola con una piedra especial durante un tiempo, la fricción hace que la cal quede bien prensada y como un espejo. El acabado de esta técnica da lugar a superficies impermeables parecidas al mármol, pero con mucho más encanto, ideales para baños, piscinas y cocinas.


Pincha aquí para ver o descargar los apuntes teóricos del curso.

Escenas con Frida Kahlo y Leon Trotsky



Estas imágenes muestran a los pintores mejicanos Diego Rivera y Frida Kahlo visitando  Leon Trotsky y su mujer, Natalia Sedova, en Coyocoán, México, en 1938.





Los mejicanos eran activos comunistas. Rivera había enviado una petición por escrito al gobierno del presidente Lázaro Cárdenas para garantizar asilo político al líder marxista en México, y un año después llegaban los Trotsky en un petrolero noruego al puerto de la ciudad de Tampico en enero de 1937. Rivera no se encontraba bien, así que Frida embarcó sola para darle la bienvenida a la pareja y los acompañó en un tren blindado hasta Ciudad de México. Una vez allí, Kahlo invitó a los Trotsky a que se alojaran en la casa familiar, conocida como La Casa Azul (the Blue House) en Coyocoán. Estas imágenes fueron tomadas por un norteamericano que estaba de visita llamado Ivan Heisler, y por aquel entonces Trotsky y Kahlo habían tenido o estaban a punto de tener una corta aventura, lo que supondría la ruptura de la amistad entre las dos parejas. A principios de 1939 Trotsky se traslada a otra casa en el mismo vecindario, donde fue asesinado en agosto de 1940.



Imágenes del funeral de Leon Trotsky en México.




"Durante cuarenta y tres años de mi vida consciente he sido un revolucionario; He luchado durante cuarenta y dos bajo la bandera del marxismo. Si tuviera que empezar de nuevo, por supuesto que evitaría volver a caer en este o aquel error, pero no cambiaría en absoluto el curso principal de mi vida. Moriré como proletario revolucionario, como marxista, como materialista dialéctico y, consecuentemente, como un ateo irreconciliable. Mi fe en el futuro Comunista de la Humanidad no es menos ardiente; de hecho, es más firme hoy, de lo que fue en los días de mi juventud.


Natasha se acaba de acercar a mi ventana desde el patio y la ha abierto para que el aire pueda entrar más libremente en mi habitación. Puedo ver la brillante franja verde de hierba tras la pared, el cielo azul, y la luz del sol cubriéndolo todo. La vida es bella. Dejemos que las futuras generaciones la limpien de todo mal, opresión y violencia, para que la disfruten al máximo."

--L. Trotsky

Fuentes: ikono, open culture, the Art story.


Imágenes de Claude Monet pintando en su jardín, 1915




El vídeo contiene imágenes del Impresionista francés pintando en su precioso jardín de Giverny bajo el sol.

El material fue producido por Sacha Guitry para su proyecto Ceux de Chez Nous, o "Aquellos de nuestra tierra”. Se filmó durante el verano de 1915 cuando Monet tenía 74 años. No se trataba precisamente de uno de los mejores momentos de su vida, su segunda mujer y su hijo mayor había fallecido en los últimos años, y su vista cada vez era peor debido a las cataratas. Pero a pesar de todo, Monet resurgiría convirtiendo la última década de su vida (murió en 1926 a los 86 años de edad)  en un período especialmente productivo durante el que pintó muchos de sus más famosos estudios de lirios de agua. 




Al comienzo del vídeo podemos ver a Guitry y Monet charlando. Después el artista pinta sobre un gran lienzo junto a un lago con lirios. Es una pena que no podamos ver el trabajo que está realizando, pero resulta fascinante observarle vestido de blanco, con un cigarro colgando de sus labios, trabajando en su precioso jardín. 


Vía

Streaming de la noche minera

Esta noche a partir de las 22.00 horas estaré en Moncloa retransmitiendo en directo la entrada de los mineros a Madrid, desde mi móvil. Haré varias emisiones breves en momentos que me parezcan especialmente significativos, para evitar quedarme sin batería en seguida. Pero también puedes ver las fotos que publique en mi perfil de twitter, de toda la marcha hasta la Puerta del Sol. 


El grito (el gran baile en el cielo)

Hacía rato que no jugaba a traducir. Ahí va mi versión del diálogo del video de Cosor:


-¿Acaso no está muerto de miedo?

-No... No tengo miedo de morir

-¿En serio? ¿Está seguro?

-Es algo que pasa un día u otro. Qué importa.

-Si está asustado, está bien. Es decir: ¿quién no lo estaría?

-¿Por qué debería tener miedo de morir?

-No sé, alguna gente se asusta.

-No hay motivos para eso. Hay que irse algún día...

-Si, es verdad. Supongo que así debe ser. Pero, si está asustado...

-Nunca dije que tuviera miedo de morir.

-¿Puede confiar en mi? Sólo estoy buscando conversación. No hay razón para gritarme.

-Le dije que estoy calmado. No intente dar vuelta mis palabras.

-No hago eso.

-¿No? Yo creo que sí. Lo conozco bien.

-OK, lo lamento. No debí decir nada. Fue un error... Le pido disculpas por mi falta de sensibilidad. Le prometo que me mantendré callado mientras estemos juntos.







(Las primeras cinco líneas que corresponden al viejo coinciden textualmente con el texto que se oye en el principio de The Big Gig in the Sky, en la grabación original, un poco en el segundo plano de la mezcla.)
Vean el videíto que nos mandó Luc.



No se escapen a los créditos finales. Atribuyen la música a Pink Floyd, lo cual es inexacto, porque parte del crédito corresponde a Clare Torry. Pero pienso, ¿habrán pagado derechos? Munch debe estar en el dominio público, así que con eso no hay problema, pero Pink Floyd, ¿será muy caro usarlo de soundtrack?, ¿habrá sido el costo más alto de la producción?

Copiar, combinar, transformar...
http://www.youtube.com/watch?v=nxOrSzCy50U


(De paso: el video está güenísimo.)