Magdalenas de chocolate



Ingredientes:
200g (8 barritas) de chocolate
250g de harina
100g de azúcar
200ml (1 vaso) de leche
50ml (¼ vaso) de aceite
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 huevo


Preparación

Mezclar la leche con el aceite y el huevo batido. Añadir la harina, la levadura, el azúcar y la sal y removerlo hasta obtener una mezcla omogénea. Agrega el chocolate rallado mézclalo de nuevo y repártelo en cápsulas de papel rizado de tamaño grande. Cuecelas en el horno a 180 C hasta que hayan subido unos 25minutos.

Zizek reinterpreta la película de Hitchcock, 'Vertigo'

Recopilación de vídeos de las cargas en Neptuno el #25S








Vídeo en el que un policía infiltrado es detenido por los antidisturbios y empieza con los gritos de: "¡Que soy compañero, coño!"



Policía recibiendo golpes



Vídeo resumen de las cargas



Cargas desde primera línea. En el minuto 05:34 un antidisturbios pierde los papeles de forma brutal



Galerías y recopilaciones de fotos:

profesorgeohistoria

Fotogracción

Fotomovimiento

Vladimir Nabokov analiza 'La Metamorfosis' de Kafka

Nabokov admiraba este libro hasta tal punto, que hizo una serie de anotaciones y dibujos durante su lectura. 
En 1989 dio una charla que después se convirtió en  un programa de televisión de 30 minutos llamado "The Metamorphosis - A Study: Nabokov on Kafka" (La Metamorfosis - Un estudio: Nabokov sobre Kafka"), que se puede ver aquí:

 

Vía: Open Culture

Biografía de Miguel de Cervantes


Miguel de Cervantes, el autor de "Don Quijote de la Mancha" nació el día 29 de Septiembre (día de San Miguel) en Alcalá de Henares, España. Era el cuarto hijo de los seis que tuvo el matrimonio Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas.

Su padre era cirujano y barbero, y el aprieto económico lo forzó a vagar por Valladolid, Córdoba y Servilla en busca de mejor suerte, jamás conseguida. Miguel realizó sus estudios en Sevilla donde se aficionó al teatro.

En 1.566 su familia se estalecio definitivamente en Madrid, donde Miguel dió sus primeros pasos en la carrera literaria. Es posible que Cervantes se iniciara en la literatura bajo la supervisión y en la amistad del humanista y gramático López de Hoyos.

En 1.570 entró en el servicio militar como voluntaio. Participó en la batalla naval de Lepanto, el 7 de Octubre de 1.571, donde se convirtió en un héroe aunque la batalla dejaría inutilizada para siempre su mano izquierda.

Por fin consigue llegar a España. Teniendo en cuenta que sus méritos militares nunca le fueron rencompensados, Cervantes decide dedicarse de lleno en las letras, en el mundo literario del Madrid de finales del siglo XVI. Escribe "La Galatea," además de varias comedias, dramas, poesías, novelas.

Se casó con Catalina de Salazar, en Esquivias, en 1.585.

En 1.603 se instaló en Valladolid, cuando ya se dedicaba de lleno a la escritura del Quijote.

Realización de calentadores solares



En el IV encuentro del grupo de permacultura "Bosque de alimentos de Juan Antón", el taller mañanero del sabado, consistió  en aprender a hacer con nuestras propias manitas, un calentador de agua solar.

Os dejamos una guía en imagenes de todo lo necesario y como construirlo paso a paso:





1.- Agujereamos el cubo de metal (3 agujeros)
2.- Clasificación del material. Tubos de cobre y plástico.
3.-Medimos y marcamos por donde vamos a cortar.
4.- Cortar los tubos.
5 y 6.- Limpiamos y decapamos los tubos para un mejor agarre a la hora de soldar.









7.- Vista final de la unión de los tubos.

8.- Unimos el material restante.

10.- Soldamos todas las partes.
10.- Montamos las salidas en el cubo.






11.- Vista interior del cubo.

12.- Envolvemos con cinta de fontanería para evitar cualquier escape.

13.- Terminamos de montar.
14 y 15.- Añadimos los grifos y el material restante.


Vista del calentador cumpliendo su función, calentando agua del pozo de la huerta, que pasó de 10º a 40º en aproximadamente dos horas.





Nendo Dango: técnica de repoblación



Dentro del IV encuentro del grupo de permacultura "Bosque de Juan Antón", en Cuenca, el pasado mes de septiembre, se realizó un taller de Nendo Dango. Las bolitas que hicimos entre los participantes serán repartidas por el grupo de senderismo conquense "Senda de Lobos" en la Sierra de Valencia afectada por los incendios forestales de este verano.

Nendo dango significa bolitas de arcilla en japonés.
Es un método de reforestación, que permite sembrar millones de semillas a bajo coste, fue ideado por Masanobu Fukuoka en los años 60 y ha llegado a nuestros días con el nombre de pildorización.
Se trata de hacer pequeñas bolas de arcilla con las semillas de diferentes especies de árboles y arbustos y esparcirlas sobre el terreno. La capa de arcilla, una vez seca, evita que las semillas se conviertan en alimento de pájaros, roedores y otros animales y es la lluvia la que libera a los futuros árboles de su cascarón y les ayuda a germinar.
Según Fukuoka el nendo dango es mucho más eficiente que los métodos tradicionales de reforestación. Aproximadamente un 2% de las semillas plantadas con nendo dango germinan, frente al 0,2% que lo hacen mediante otros sistemas.
Lo bonito de la técnica es que es da lugar a popularizar la realización de las bolas de arcilla y la posterior "siembra". Es un método ideal para trabajar la reforestación en colegios. Un ejemplo de esto, aunque hay muchos otros, es el video que os dejamos a continuación, en el que se celebra en comunidad del Día de los Bosques Autóctonos en el monte litoral de la Sierra de Parayas, con una jornada de reforestación popular.



La Fundación+árboles
que promueve la plantación de 100 millones de árboles para luchar contra los efectos de la desertización y el cambio climático, hará suyo el viejo sueño de Masanobu Fukuoka de repoblar el Mediterráneo esparciendo miles de semillas envueltas en arcilla. 
Consultar el manual práctico de nendo dango de la Fundación + árboles.

El fin de semana del 22 de septiembre, hubo un encuentro en Cuenca del grupo de permacultura "Bosque de Juan Antón". Uno de los talleres que llevamos a cabo, fue de Nendo Dango. Hicimos entre todos miles de bolitas que nuestros amigos conquenses de la asociación de senderismo "Senda de lobos", se encargará de repartir por los montes de Valencia que se han quemado este verano, participando en el programa "Un voluntario un árbol". Nosotras intentaremos también estar allí con ellos, en Buñol el día 3 de noviembre de 2012, en el gran festival de apoyo a los perjudicados por los incendios.

Vídeo: Kukutza: Crónica de 3 días de ocupación de un barrio

Un años después del desalojo de Kukutza, me encuentro con este vídeo que resume perfectamente la violencia policial que se vivió aquellos días. 



Para entender más sobre qué fue Kukutza y qué paso, aquellos días recopilé toda la información que encontré en un post que se puede leer aquí

Las lecturas políticas del periodista Pedro de Alzaga


Pedro de Alzaga es subdirector de cuartopoder.es. y fundador de iberoamerica.net. También puedes seguirle en su perfil de twitter: @palzaga

¿Crees que la literatura juega un papel importante a la hora de remover conciencias?

Sí, aunque cada vez menos. Además este papel de remover
conciencias está siendo ocupado -y a veces usurpado- por el ensayo político que está creciendo en Internet.

¿Por qué cree que hay que leer?

Porque leer nos sitúa en nuestro tiempo y, en cierto modo, nos
enfrenta a nosotros mismos, a lo que somos, de un modo muy
sutil y efectivo. Por si fuera poco, la lectura, es una gimnasia mental fabulosa, como proceso de interpretación constante de
esos símbolos llamados letras.

¿Cómo empezaste a leer libros con peso político? 

Empecé a leer ensayo, político y de otras temáticas, muy tarde, después de la universidad y cuando ya llevaba años trabajando. Me matriculé en Ciencias Políticas en la UNED y empecé a descubrir a los grandes de la política y la sociología. En cualquier caso, lamento comunicarte que me considero un completo ignorante en la materia.

A los jóvenes que comienzan a despertar, ¿qué lecturas les
recomendarías? ¿Por dónde empezar?

Creo que no les recomendaría autores, sino que les sugeriría el proceso contrario: que elijan un tema político de su interés y lean toda la bibliografía relacionada. Ese proceso, ese viaje para documentarse, es más importante que lo que se pueda aprender en él, y les ayudará a casarse con las ideas y no con los nombres. De entrada, creo que les propondría que empezaran con un tema que pareciera no relacionado con la política, como por ejemplo la guerra civil española o la segunda guerra mundial, pero que en el fondo mostrara muchos de los ideales y los conflictos sociales cuando mejor se ven, cuando se encuentran en los extremos de la política.

¿Qué autores y obras te parecen imprescindibles? 

No recomendaría ningún libro político. No recomendaría a Galeano ni a Chomsky ni a Klein ni a ninguno de los nombres que suenan actualmente como referentes supuestamente políticos. Si las personas a las que se los recomendara fueran como yo,
desconfiarían automáticamente de cualquier libro entregado con esa tarjeta de visita (a mí me recomendaban a Clausewitz y aGracián, y maldita la gracia). Tal vez, preferiría sugerir ensayos o novelas que muestren el modo de organizarse de las sociedades y la lucha de clases. A mí me interesa mucho la historia política de América Latina gracias a libros más periodísticos o sociales que políticos. Se me ocurre ahora mismo 'Muerte en el Pentagonito' de Ricardo Uceda, que trata sobre la guerra sucia entre Sendero Luminoso y el Estado peruano y que a través de un relato periodístico explica muy bien cómo unos ideales justos pueden retorcerse hasta el esperpento y cómo el poder llega a abusar del monopolio de la violencia para ejercer el terrorismo de Estado. Entre esos dos frentes hay un montón de personas e ideales legítimos que son triturados, y el relato es peligrosamente similar a lo que puede verse hoy en día en este mundo.

¿Qué libros tienes ahora mismo en tu mesilla de noche?

Ahora mismo estoy leyendo un libro de textos inéditos de Cortázar. Nadaque ver con la política (aunque con Cortázar esto es mucho asegurar).

¿Me recomendarías tres libros?

Te recomendaría lo que se adivina tras 'El manifiesto comunista', pese a tratarse de un texto un poco chapucero y apresurado. 'El político y el científico' de Max Weber. Y 'Elogio de la locura', de Erasmo de Rotterdam.

Entrevista a Durruti. Barcelona 24 de Julio de 1936

Anotaciones de Sylvia Plath en su copia de El Gran Gatsby


La pirámide de los alimentos

  • DESCRIPCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS


La pirámide alimentaria' es un triángulo donde se ve cómo alimentarse, desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc.). Como tal guía que es, se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir, con objetivo de mantener la salud.
  • GRUPOS DE ALIMENTOS DE LA PIRÁMIDE

La pirámide se divide en cinco niveles:

Primer nivel: A este nivel se le puede llamar la base de la pirámide y se encuentran los alimentos que vienen de granos.

Segundo nivel: Aquí están los alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales.

Tercer nivel: Este es el nivel en el que están la leche y sus derivados.

Cuarto nivel: Es la punta de la pirámide y eso significa que son los alimentos que no debemos tomar mucho.

  • LAS PROPORCIONES DE UNA DIETA EQUILIBRADA



Para conseguir una dieta equilibrada se necesitan, además de recetas, un orden a la hora de construir los menús. Diferenciar los tipos de platos así como las cantidades que en ellos se sirven, es imprescindible. Tanto, como utilizar aceite de oliva en la dieta mediterránea.

¿Qué ocurre cuando buscas "amqr" en Google?

Permacultura en Cuenca



En el IV Encuentro del grupo de permacultura "Bosque de Juan Antón", celebrado en septiembre, en Cuenca. 
En esta cuarta quedada del grupo, los chicos de Carro Colectivo han sido los anfitriones del grupo y nos han sorprendido con un evento lleno de aprendizaje.


Juan Antón dando una charla sobre Bosques de Alimentos
en la tienda de Carro Colectivo
"Carro" es una cooperativa de trabajo, creada por un grupo de amigos en paro. Ellos, han puesto en marcha un proyecto precioso por el consumo de productos locales, artesanales y ecológicos. Carro Colectivo, tiene su propia huerta, tienen colmenas, gallinas, instalaciones para generar sus propias conservas y una tienda (física y on line) donde además de comercializar sus propios productos, venden los excedentes de los agricultores locales y otros artesanos locales. Compran a los productores a precios justos, para venderlos directamente a usuarios, generando así uno de esos canales cortos de comercialización de los que nuestro sistema está tan necesitado-  evitando que los productos ecológicos sean muy caros, que los agricultores cobren una miseria y que por el camino se enriquezca a un sin fin de intermediarios sin merito -

Además, están haciendo una valiosísima labor de localizar y guardar las semillas autóctonas de la provincia de Cuenca, que están perdiéndose con la expansión de semillas comerciales. Para ello están en contacto con los compañeros de Albacete que llevan en ello unos años. Con las variedades autóctonas recogidas se esta llevando a cabo una base de datos en las que explica las bondades y los usos ancestrales de cada semilla. Desde aquí damos las gracias a los estos custodios de nuestra biodiversidad comestible, que desinteresadamente están evitando que el trabajo de los campesinos de toda la vida, buscando de una forma natural, sacar la mejor semilla para cada terreno, no se pierda para siempre.

Como siempre nos sorprendieron, los chicos de "Carro Colectivo" son de los que se lo curran. Tuvimos un fin de semana lleno de actividades y de buen rollo.




Viernes 21 de septiembre. Centro de promoción de productores naturales
  • Presentación de El bosque de alimentos de Juan Antón, una experiencia pionera en Permacultura.
  • Documental "El barro, las manos...la casa"


Sábado 22. En el huerto de Carro colectivo

Domingo 23. Hoz del Huecar y huerta de Ángel y Belén en Molinos de Papel
IV encuentro de permacultura
  • Ruta de senderismo por los Hocinos del Huecar, por agrupación Senda de Lobos
  • Taller de elaboración de conservas y deshidratados
  • Selección y limpieza de semillas

Documental: Marinaleda. El sueño de la tierra

Encuentro de ecoaldeas en "Los Portales", Sevilla.


Este año, por primera vez, hemos asistido al Encuentro anual de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas). 
Siempre nos había apetecido asistir a uno de estos encuentros y este año teníamos una doble razón por la que estar allí. Las inquietudes de siempre y un proyecto propio de vida autosuficiente.


El 14 de septiembre, en la víspera de nuestra boda y con muchísimas cosas aun por organizar, lo dejamos todo para irnos a pasar unos días con la gente de la RIE. Este año no podíamos dejar pasar la oportunidad de saber que se cuece entre la gente que ya vive como nosotras soñamos. 

Allí nos plantamos, en Sevilla, en la ecoaldea "Los Portales", que este año era la sede del XV Encuentro Ibérico de Ecoaldeas. Buscando el hilo del que tirar para empezar con nuestro proyecto nómada de este año, hacer contactos, conocer a gente que estuviese trabajando en eso que nosotras necesitamos saber y que tuviese a bien acogernos durante estos meses, para trabajar codo a codo, aprender mucho de ellos. Un trampolín que nos de las herramientas suficientes como para poner en marcha nuestro propio proyecto de vida en unos meses.

En éste encuentro, hemos tenido el placer de conocer a alguna de esa gente que de la que mirábamos con admiración cuando habla en los documentales de su experiencia, como por ejemplo a Mabel Cañada.

La mayoría de los contactos que tenemos en la sección Mapa Geográfico, salen de este encuentro donde no sólo asiste gente que viva en comunidad, sino muchos otros ilusionistas de la vida verde.

Así soy yo



ASÍ SOY YO

Hola, me llamo Antonio Morales Martínez y tengo 11 años y nací el 9 de Febrero del 2001 a las 20:25. Soy castaño y tengo los ojos verdes. Soy  un poco bajo y un poco veloz. Me gusta mucho jugar al fútbol y en mi tiempo libre estudio un poco para así poder sacar buenas notas, también me gusta ver la televisión...También me gusta mucho ir en bicicleta y mi comida favorita son las migas que hace mi abuela.


Y ASÍ SOY YO