Charla y Debate sobre Periodismo y el Uso de Tecnologías

El Departamento de Relaciones con Graduados y Desarrollo Profesional junto con la Comunidad de Usuarios de Tecnologías de Información (TIdt) y la Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y La Nación, invitan a participar de este evento a periodistas, estudiantes, profesionales de TI y público interesado en general.
En el encuentro se tratarán los siguientes temas:
  • Tendencias y TI que están transformando los Medios y la Comunicación
  • Cómo influye la Tecnología en la labor diaria del Periodista
  • La experiencia de desarrollar un eblog

Conozca EXPERIENCIAS contadas por los propios PROTAGONISTAS.


Fecha: 6 de noviembre 2013
Hora: de 19:00 hasta las 21:00 hs
Lugar: Campus Alcorta - Av. Figueroa Alcorta 7350,

EXPOSITORES:

Andrés Haidar es Ing. en Sistemas, con +20 años en la Industria de TI y una valiosa experiencia en la convergencia de multimedios en Internet. Es a su vez CEO y fundador de bCloud, Consultora especializada en Estrategia y Desarrollo de Presencia Online.
Italo Daffra es periodista y editor, actualmente conduce el programa sobre emprendedores Casos de Negocios en Radio Palermo y es director de baires.media.lab, agencia digital desde donde delinea la estrategia y gestiona contenidos digitales de diversas empresas y medios de comunicación.
Leandro Zanoni es periodista, fundador de eBlog, uno de los blogs argentinos pioneros sobre periodismo y medios. Actualmente escribe en la revista VIVA del diario Clarín y tiene una columna semanal en diario El Cronista. Fundó hace 7 años y dirige actualmente tercerclick, una agencia pionera de publicidad en nuevos medios, y es autor de tres libros.

Se agregarán al panel:
Débora Slotnisky es Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista. Actualmente escribe en el diario La Nación y es columnista de Tecnología en Radio Continental, entre otros medios. Además, asesora a empresas en cuestiones vinculadas a Marketing y Comunicación.
Uriel Salamon es Lic. en Ciencia Política, desde 2012 ha incursionado como redactor en el periodismo científico con la creación de elotromate.com, publicación online sobre innovaciones argentinas que destaca y difunde los inventos, desarrollos y descubrimientos concretados en Argentina y por argentinos.
Karina Galperin, Ph.D. en Romance Languages and Literatures, Universidad de Harvard y actual directora de la Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y La Nación.
Susana SilberbergCEO de Susana Silberberg & Asociados, autora del Libro Tecnologías en Negocios Value Express, +100 proyectos de Tecnologías en Manufactura, Retail y Servicios. Fundadora de la Comunidad de Usuarios de TI de la Universidad Torcuato Di Tella.

La convergencia de Tecnologías multimediales en internet genera una nueva forma de hacer periodismo.Tu participación en este debate enriquecerá nuestra calidad de vida como ciudadanos atentos al Periodismo en general.

7 semanas de construcción.



Esta semana ha sido especial por muchas cosas:

Por un lado por ser la semana en la que por fin hemos coronado nuestra cúpula de superadobe y por otro por haber contado con una afluencia masiva de amigos.


Gracias a Ana, Rosita, Antonio, Belén, a las dos Azaharas, a Miguel, a Arthur y a mis hermanos Chicho y Adri por haber venido con tantas ganas a ayudar y a pasarlo bien y por haber llenado de ruido y alegría estos días. Gracias también a Iván de Casa y burro por sus visitas de fin de semana a echar una mano.
Por supuesto mil gracias a los perennes, Sali, Sol, Mikele, Miguel, Juan y Glori. Mil gracias por regalarnos cada día desde hace casi dos meses vuestro tiempo tan desinteresadamente.



Luz "mañanera" sobre el domo a cuatro hiladas de acabar la estructura de la cúpula. Vista también del terreno desde la altura.

























Trabajando en los últimos anillos de la estructura de la cúpula.
Después de terminar la cúpula, comenzamos con los revocos.
La primera fase de revocado se hace con tierra, arena, cal y paja y en una primera pasada tapamos agujeros y rellenamos las juntas de entre los sacos. 


     


   



Fiesta de coronación de la cúpula



El sábado, gran convocatoria de taponado o coronación de nuestro pedazo de cúpula de superadobe.

Fruto de un azar de lo más apañao, hemos tenido la oportunidad de compartirlo con un montón de gente amiga.




Hasta hace unas semanas, ninguno de nuestros amigos había pasado por "Pájaros en la Cabeza" y justo esta semana, por puro azar hemos tenido que apiñarnos en casa para poder alojar a 11 amigos.
Ha sido un lujazo tenerlos a todos aquí y haber podido compartir con ellos un momento tan especial para nosotras.

Os dejamos unas fotitos del feliz día.

































"Para mí la fotografía es una excusa para hablar de la gente". Gari Garaialde

¿Recuerdas la primera foto que hiciste? 
Uf! No, no me acuerdo de la primera foto que hice. Recuerdo que en casa había una Werlisa, que nos gustaba jugar con ella, recuerdo que luego hubo una Kodak, creo que era instamatic, esas que eran muy planas, con un botón rojo muy grande, y por último una Pentax, que fue la que mas usé para mirar por el agujerito. Más que sacar fotos (no sabía cómo funcionaba la cámara), me gustaba mirar al mundo por el agujerito, encuadrar escenas, gente…

¿Por qué empezaste a hacerlas?
No sé por qué empecé a hacer fotos, pero me imagino que para alguien que disfruta encuadrando, el siguiente paso será congelar ese encuadre, sacar esa foto.

¿Siempre quisiste ser fotógrafo?
No, que va. Nunca supe qué quería ser. Me gustaba mirar por el agujero, la fotografía me creaba mucha curiosidad, pero sin más. Con 18 años me fui a Inglaterra, a estudiar inglés durante un curso. En aquel colegio, South Devon Collage of Art and Technology, los que estábamos aprendiendo inglés teníamos la oportunidad de hacer actividades con los profesores de otras asignaturas. Y yo aproveché la ocasión para aprender a usar una cámara, a hacer fotos, a revelar… Todo empezó allí.

¿Quiénes son tus referentes?
No sabría decirte. No soy mucho de nombres, se me olvidan… Siempre me ha gustado Henri Cartier Bresson, pero puede que sea porque es el primer fotógrafo del que leí algo. Fue un reportaje que me pasaron mientras estaba en Inglaterra. También me gusta Capa. Me gusta como fotógrafo, pero creo que me tiene más pillado el personaje.
Son esas cosas con las que te quedas mientras vas entrando en el mundillo. Ellos crearon Magnum…
Me encanta el trabajo de Koudelka de Praga en el 68, Willy Ronnis, Eugene Smith… Me gustan casi todos los de antes (casi todas las fotografías después de 30-40 años me crean curiosidad) y muchos de los de ahora.

¿Por qué os lanzasteis a montar la agencia Bostok?
Porque la única forma de seguir viviendo de esta profesión es haciendo piña, ayudándonos unos a otros… y porque siempre he querido hacer algo que saliera de nosotros, de los fotógrafos.

Gari Garaialde / Bostok Photo
¿Cómo nace Bostok?
Yo me quedé en paro el pasado mes de abril (bueno, no. No me quedé, me dejaron). Tenía claro que no quería colgar la cámara de buenas a primeras; quería seguir como fotógrafo profesional, me gusta esto. Me pone. Bueno, pues casualidad, al día siguiente de saber que me dejaban sin trabajo, coincidí con Andoni Lubaki, un fotografo que lleva pocos años en la profesión, que ha cubierto algunos conflictos internacionales (Libia, Siria, Egipto, Sahara…) y nos pusimos a hablar. Surgió la idea y quedamos al día siguiente para hablar en serio del tema. Decidimos hacerlo y empezamos a buscar gente que podía encajar. Con Ander llevo 15 años de amistad y de compartir mucho en esto del fotoperiodismo. Durante algunos años hemos sido el motor de EIGE, la Asociación de Periodistas Gráficos de Euskal Herria. Hemos hablado mucho, hemos soñado mucho juntos. Y luego está Josu, un chaval que ha currado sobre todo desde Barcelona, con los de RuidoPhoto y nos habíamos encontrado un año antes. Los dos teníamos ganas de hacer algo juntos, pero no sabíamos qué.

¿Por qué una cooperativa?
Porque es la única forma de empresa que me gusta, porque tenía que ser algo colectivo, donde todos luchásemos, todos trabajásemos, y todos mandásemos. Porque estaba harto de trabajar en los proyectos de otros, porque queríamos ser ideólogos y activistas…

¿Quiénes sois?
Bueno, como te he dicho antes, somos Josu Trueba Leiva, un monstruo, con muchas ganas, mucha fuerza, mucha idea de trabajo colectivo… Andoni Lubaki, otro chaval que aunque lleve poco tiempo
en la profesión, venía lanzado, con algunas cosas interesantes publicadas desde Libia y Siria, con muchos contactos en el exterior, que conoce un mundo que a mí me era extraño por completo…
Ander Gillenea. Un fotógrafo con más de 20 años de experiencia. Empezó trabajando en prensa diaria y en un momento hizo la apuesta de dejar lo que tenía atado y buscarse la vida con AP primero y luego Getty Images, AFP… Es el tío que me dejó un hueco para entrar a trabajar en prensa diaria. Cuando él dejó Euskaldunon Egunkaria para apostar por AP, me contrataron para que yo cubriese esa plaza… Y yo, Gari Garaialde que llevo 15 años tabajando en prensa diaria, los últimos 11 años en Argazki Press, una agencia que saca fotos para GARA y BERRIA

Andoni Lubaki / Bostok Photo

¿En qué se diferencia vuestro trabajo?, ¿tiene un sello especial?
Todavía no tiene un sello colectivo. Casi no hemos empezado a trabajar, pero está claro que sí nos gustaría que tuviese algo, algo que lo hiciera diferente. Eso saldrá cuando llevemos tiempo trabajando juntos. No merece la pena forzar nada.

¿Hay algún tipo de trabajo que no harías?
Uf, así a bote pronto… está claro que queremos ganarnos la vida haciendo periodismo, contando historias, pero sabemos que para hacer eso habrá que comer, y para comer hay que ganar dinero… Hay cosas con las que no me siento muy cómodo, cosas que no sé hacer bien, pero todo se andará. El trabajo periodístico que hagamos será independiente, sincero.. pero luego habrá que hacer encargos, cosas que nos pidan…


¿La fotografía para ti es un trabajo? 
La fotografía para mí es casi una necesidad. Es un trabajo, pero es un trabajo que me encanta, un trabajo que me apasiona. Muchas veces, cuando me hartaba de hacer fotos en ruedas de prensa y presentaciones de todos los colores, me iba por ahí a sacar fotos, a desahogarme haciendo fotos.

¿Separas la mirada del Gari fotógrafo a la del Gari observador? Quiero decir si descansas...
No puedo separar la mirada de Gari fotógrafo de la de Gari observador, de la de Gari a secas. Tengo claro que soy yo el que mira, al que algo le crea curiosidad, el que quiere contar algo, el que decide cómo, el que enseña… Incluso en los trabajos mas asépticos, siempre intento que se note que soy yo el que cuenta.

¿Qué es para ti una imagen?
Una imagen es algo que ayuda a contar una historia, que atrae la mirada de la gente para contarles algo que yo creo que merece la pena ser contado. Ya sé que es mucho más, puede ser arte, puede ser estética, son colores, son formas… pero a mí me interesa desde el momento en que me sirve para contar algo.

Gari Garaialde / Bostok Photo
¿Por qué es importante una imagen?
Porque cuenta cosas que con las palabras no se puede contar, porque aporta un plus. Por lo mismo que las palabras son importantes, porque aportan eso que la fotografía no puede.

¿Hay alguna situación especial con la que te sientas más a gusto haciendo fotos?
Sí, me siento a gusto cuando a los de alrededor no se les molesta demasiado que haga fotos, cuando me dejan acercarme…

Me gusta ir, mirar y sacar fotos. Me gusta oír, oler, casi tocar la gente, las situaciones que voy a fotografiar. Me gusta tener un contacto con los que voy a fotografiar, que me vean, que me admitan, que me permitan fotografiar, o por lo menos que me soporten. Me gusta mirarles a los ojos y no solo a través de la cámara, me gusta dejarme ver, me gusta que se olviden de mí, llegar a ser uno más. Pero también me ponen las carreras, el humo, el sudor, los gritos, la acción…

No me gusta posar a la gente. No digo ‘montar’ fotos, me siento incómodo posando a la gente para las entrevistas. No me gusta decirles ponte así o asá, sube esa pierna… soy muy de ‘a ver, mírame… ya, ya hemos terminado’ Me siento incómodo cuando el que posa se siente incómodo…

¿Tienes alguna manía?
No creo que sea muy maniático, pero sí que tengo claro cómo me gusta y cómo no me gusta trabajar.

¿Haces fotos a diario?
Casi a diario. Hay dias que no, pero son los menos.

¿Hay algún tipo de paisaje, lugar, gente… que te alimente la cabeza especialmente?
A mi lo que me alimenta la cabeza es la gente, en general. Para mi la fotografía es una excusa para hablar de la gente.

¿Hay algún reportaje con el que sueñes?
En parte, me gustaría sacar fotos del último preso político volviendo a casa, el nacimiento de la República, la I República Vasca… pero bueno, no tanto como fotógrafo sino como persona. Me gustaría que pasase, que lo viviese y, ya puestos, fotografiarlo. Pero tampoco tengo un reportaje que me ponga del todo. Cualquier historia pequeña me gusta. Quiero contar eso que me crea curiosidad en cada momento…

¿Qué te parece el “fotoperiodismo ciudadano”? El hecho de que ahora cualquier persona con un móvil en la mano pueda cubrir cualquier noticia… ¿Te parece que enriquece la profesión, que no tiene nada que ver con ella, que es intrusismo…
No es fácil contestarte a esto. En principio no me parece mal que cualquiera que tenga una cámara de fotos, saque fotos de lo que quiera, y menos de hechos noticiables. Tampoco me parece mal que se vendan esas fotos a la prensa o se utilicen para alimentar los blogs de cada uno, intentando contar eso que han vivido. Ya, que se regalen esas fotos a los diarios, porque a la gente le haga ilusión ver sus fotos publicadas, es otra cosa. Porque por desgracia, eso hace que la prensa se acostumbre a tener material gratis o muy barato, y en un estado en que la prensa en general es pésima, y su relación con los fotógrafos es denigrante, hace que las opciones de profesionalización de los fotógrafos sea casi imposible. Más que intrusismo, creo que es competencia desleal. Yo no creo que unos tengamos más derecho que otros a sacar fotos, a estar en los hechos noticiables, a contar cosas. Pero creo que ese trabajo hay que pagarlo, hay que filtrarlo (veracidad de los hechos y calidad de lo publicable).
Sin duda, en muchas ocasiones enriquece, no a la profesión, sino a la información, y creo que ese es el objetivo. Informar e informar bien. Es verdad que con la cantidad de información que hay hoy en día, casi se desinforma, pero eso es responsabilidad de los medios. Hay que filtrar bien. Y de los lectores, tenemos que saber dónde buscar, qué mirar…

Bertrand Tavernier  fotografiado por Ander Gillena / Bostok Photo
¿Y del Photoshop? ¿Lo utilizas?
No me gusta mucho la pregunta, te digo por qué. La respuesta sería no, ya no, excepto para las fotos en blanco y negro. Pero el hecho de que no utilice PhotoShop no quiere decir que no retoque las fotos. Utilizo Lightroom, otro programa de adobe que me resulta más práctico, pero al final es lo mismo; me da casi las mismas opciones. El problema no es Photoshop, el problema es intentar dar a entender algo que no tiene que ver con los hechos. Eso se puede hacer con Photoshop y sin Photoshop. Se hace ahora y se hacía con los negativos. Es más, se puede hacer en la postproducción y se puede hacer en el momento de la toma, y a mí personalmente esta es la forma que más me incomoda. Se montan fotos, bastantes más de lo que la gente se cree, y parece que al no haber Photoshop, está bien, y no es así.

¿Te has arrepentido alguna vez de alguna foto?
Me he arrepentido de no hacerlas. De hacer fotos nunca. Un colega con mucha más experiencia que yo (en la guerra entre Iran e Iraq yo casi no sabía qué era una cámara…) me comentó que hacer, hay que hacerla siempre; luego decidirás si enseñarla o no, si usarla o guardártela, si pasarla al periódico o dejarla en el archivo…

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Puedes ver más trabajos de Bostok Photo en su página de Facebook,  seguirles en Twitter, y también seguir a @GariGaraialde

Los primeros trailers de "La Guerra de las Galaxias", "El Imperio contraataca" y "El Retorno del Jedi"





Según Carmen Alba, esto son detenciones "sin incidentes"



Vía @maleski

6 semanas de estructura de superadobe.



Nuestro cubillo de superadobe, ya tiene presencia. La cúpula, aun inacabada ya se deja ver como tal, habiendo superado la altura de las ventanas superiores. Según los cálculos con 6 hiladas más quedará coronado y orgullosamente presente por el resto de nuestra vida y más allá....

Os dejamos como siempre una galería de fotos de los trabajos realizados durante esta sexta semana de bioconstrucción en "Pájaros en la cabeza". Gracias a todos los que esta semana habéis dejado vuestro esfuerzo y vuestras risas: Sali, Mikele, Miguel, Azahara, Sol, Antonio, Juan y Gloria. 

Gracias también a los que habéis ido de visita, vuestros ojos ilusionados nos hacen más fuertes en nuestro empeño de seguir adelante.




Aza cribando tierra. 
La tierra que estamos usando para el mortero, es tierra conseguida de las obras de una rotonda en Ciudad Real, al no ser comprada, necesita pasar por un proceso de criba que quite las piedras demasiado gordas. Para esta tarea hemos hecho una criba caseta con el marco de un somier y malla de gallinero.



La prima Sol poniendo el alambre de espino.
En la foto se ven los moldes hechos con madera de palets para dejar los huecos de las ventanas de segunda planta. También se deja ver el segundo tramo de andamio interior puesto sobre las vigas. 










Colocando saco de anclaje para el marco de la ventana. Como en altura, la estructura de la cúpula tiene mucha curvatura, hemos decidido poner sacos paralelos al molde que lo anclen bien a la construcción. En la foto salgo poniendo el primero de estos sacos de anclaje.






Miguel cortando los dinteles de las ventanas de arriba.
Podemos ver los sacos de anclaje que rodean las ventanas superiores y como la cúpula se va formando.















Sali saludando desde lo alto después de quitar el molde de la ventana superior, sobre el que pasará el dintel.







Visita de los alumnos de diseño de interiores de la escuela de artes. Gloria, nuestra voluntaria, alumna de la escuela y promotora de la idea, entre ellos.

Mientras en el domo se van preparando los andamios interiores que nos facilitan el trabajo, vamos dándole duro a los muros de superadobe que anclarán las portadas de entrada a la parcela.








 Vista desde dentro del domo de los tres tramos de andamio interior que nos facilitan el trabajo.





 Juan cerrando el último churro de la semana, a tan solo 6 de cerrar la cúpula. Como se puede observar, cada vez las hiladas vuelan más hacia el interior.












Últimos momentos de trabajo del viernes.
Cúpula a falta de 6 churros de superadobe para cerrar. Dos hiladas más arriba que los dinteles de las ventanas superiores. 

Testimonio de una víctima de la dispersión


Todo empezó hace 12 años. Mi hermano fue detenido, torturado salvajemente y encarcelado. Desde entonces ha estado en Soto, Aranjuez, Valdemoro, Murcia y Granada, donde se encuentra actualmente. aproximadamente a 800 km de EH.

Los viajes siempre los haces con mucha ilusión, desde el día antes ya estás pensando en ello, en preparar todo y piensas en el tiempo que hará, sobre todo en invierno. Normalmente siempre salimos un día antes, ya que el día anterior todo son nervios, casi no duermes, y son muchos kilómetros y cualquier contratiempo puede hacer que pierdas el bis. Último repaso y comenzamos el viaje, en el que casi nunca falta su hijo de 9 años. Suele durar unas 8 horas. Al pasar Madrid siempre nos acordamos de que nos quejábamos cuando estaba allí, y ahora al pasar por allí todavía nos queda la mitad de camino.

Al día siguiente, cuando llegas a la cárcel estás cardíaco. Y empiezas a pensar: "¿habrá problemas con el paquete?, ¿habrá cacheos?, ¿qué carceleros estarán?... Esos minutos se hacen eternos, todo lo contrario que cuando por fin estamos junto a él. Primeros abrazos, besos y sonrisas. Durante el bis no hay silencios. Todos quieren hablar, contar... y el tiempo se pasa volando. Para cuando te das cuenta ya está el carcelero llamando a la puerta... Llegó la jodida despedida, últimos abrazos y besos hasta la siguiente. Siempre las despedidas son sonrisas y ánimos, hasta que das la vuelta y empieza a desaparecer, otra vez de vuelta a la realidad... En la ida todo son risas, alegría, ilusión, nervios... En la vuelta sin embargo hay más silencio, ojos brillantes. Sientes cómo cada vez te alejas más de él.

Una de las cosas que más difícil se me hace en los viajes es cuando miro por el espejo retrovisor y veo a su hijo de 9 años, porque no entiendo por qué él tiene que sufrir esta situación. Y, sin duda, una de las cosas que más me dolió y jamás perdonaré, es que, el aita, debido a una enfermedad y la distancia, no pudo ver a su hijo en los últimos 4 años de su vida.

Nosotros por suerte no hemos tenido ningún problema grave en estos 12 años en la carretera. Pero sí hemos visto, y durante todos estos 12 años, que, como no pueden acabar con nuestros familiares, la actitud hacia nosotros por parte de IIPP se ha ido agravando y endureciendo. Un ejemplo claro fue la época en la que los familiares teníamos que ser cacheados para entrar a los bises, situación que me llevó a estar más de 10 meses sin entrar a un bis por negarme a someterme a esa denigrante práctica.

A mí personalmente no me da miedo mirar al pasado. Pero sí al futuro, pensando que todavía le queda más de la mitad de la condena por cumplir, muchos kilómetros que recorrer y cada vez más trabas. Porque al final, el objetivo de la dispersión no es otro que romper la dignidad y el compromiso de nuestros familiares con nuestro sufrimiento. Y el Estado español va a seguir por esa vía.

Pero tanto ellos como nosotros, no nos rendiremos. Mientras ellos sigan fuertes, nosotros seguiremos fuertes. No lo han conseguido hasta ahora y no lo conseguirán. Nosotros estaremos con ellos hasta el final.

                         Fdo: Una persona condenada sin haber cometido ningún delito.

Aquí tienes otro testimonio. Y aquí van dos. 


Un mes de bioconstrucción en "Pájaros en la Cabeza"




Un mes da para embutir en 700 metros de saco alrededor de 80 metros cúbicos de mortero de cal, generando una construcción de unos 4 metros de altura, pero alrededor de eso, un mes en si mismo también es un saco enorme en el que caben muchas sensaciones preciosas.



En un mes comienza a coger forma la gran familia de "los hermanos de barro"; caben en ella más de 30 personas aportando sus ganas de aprender, su trabajo, sus risas. sus ganas y su forma de ver el mundo. Quedará grabado en nuestra memoria el placer de conocerlos y compartir este brillante comienzo con todos ellos.

30 días de construcción entre hermanos dan para llenarse de energía positiva y de ánimo, para cargar las pilas y seguir adelante a toda máquina.

En un mes da tiempo a relajar todos los músculos que hemos tenido contraídos durante meses pensando si sería posible....

Sabemos en un mes que el ruido ha sido derrotado por las nueces, que da igual si los pájaros en mano murieron de asfixia porque los ciento volando están entrando por la puerta grande.

Ha hecho falta un mes para que la morera centenaria, reina solitaria de la parcela durante mucho tiempo, haya podido recordar lo bien que sentaba dar sombra a las conversaciones (unas comprometidas, otras ácidas y muchas absurdas).

Este mes nos ha dejado ver verano y otoño en uno, trajo a nuestros ojos atardeceres maravillosos, días luminosos, amaneceres de aventura en coche, noches estrelladas a la luz de las velas. Cenas de invención de nuevos sabores. Canciones flamencas y sonidos que te conectan con la naturaleza.

Un mes da para patear y darle juego a una tierra aburrida de que solo una vez al año le rascase la espalda un frío y maloliente tractor.

Da tiempo en un mes a descubrirte dolorida de agujetas en sitios donde nunca imaginaste tener un músculo, a tonificar el cuerpo (y con él la mente), a sentirse más vivo, más ágil y más poderoso.


Ha habido tiempo para tontear y para cabrearse, para tragar polvo y bañarse en la alberca. Tiempo de comerse la cabeza para solucionar problemas y para relajarse silbando. Tiempo de abrazarse, de escuchar, de comprender y de alentar.


Ha cabido también en este mes celebrar nuestro primer aniversario de casadas, cumplir 34 años y ser consciente de todos los cambios que caben en un año.

Da tiempo a adoptar "primos", a dejarte ver en su espejo y llorar de emoción.


Da para salirte y mirarlo todo con ojos de extraño para encontrarte de frente con la orquesta y la música que tu diriges.

Este mes, en buena compañía, hemos dormido, cagado, nos hemos emborrachado, meado, sudado, comido, almorzado, cenado, soñado, reído, cantado, gozado, imaginado, emocionado.

En un mes hay tiempo de sobra para darse cuenta de que tus sueños se van materializando.

Gracias a todos los HERMANOS DE BARRO por haber llenado de vida nuestros "Pájaros en la cabeza".