Seminario: El Desafío de Articular Redes Sociales y Operaciones




La Di Tella Marketing Club y la Comunidad TIdt invitan a participar del Seminario abierto sobre  “El Desafío de Articular Redes Sociales y Operaciones”



Fecha: 
Jueves 19 de Julio de 19:00 a 21 hs
Las acciones en REDES SOCIALES o Social Media, que es donde se concentra el nuevo Marketing, deben estar enfocadas aun más que antes en forma integrada con todas las áreas y procesos de la empresa. La información sobre el consumidor que se encuentra en las Redes Sociales (data externa) puede ser de mucha utilidad para la toma de decisiones en distintos procesos del negocio (data interna: venta, fábrica, compras, etc.), incorporando como factor clave la información en tiempo real.

En el seminario “El Desafío de Articular Acciones en Redes Sociales y Operaciones” analizaremos:
  • Cómo obtener mejores resultados en acciones de Redes Sociales – A cargo de M. Soledad Balayan
  • El impacto del Social Media en las Operaciones Empresariales. Cómo alinear Sistemas y Procesos – A cargo de Susana Silberberg
  • Casos de Indumentaria y Agroindustria: Comportamiento del Negocio On line en Argentina. El impacto de las Redes Sociales. Tendencias. A cargo de Omar Vigetti
  • Caso Staples Argentina. A cargo de Carlos Maria Nielsen Niklison
Luego de las presentaciones habrá un debate abierto.

Oradores:
  • Omar Vigetti. Gte. Corporativo de Comercio Electrónico – Grupo Cañuelas – Especialista en Negocios Online
    Twitter: @ovigetti

Organizan La Di Tella Marketing Club y La Comunidad de TIdt
Coordinadoras: M. Soledad Balayan (Marketing club) y Susana Silberberg (TIdt)
Seguinos en Twitter: @marketingutdt
Contactarse con La Di Tella Marketing Club

De cómo se rellena el tiempo perdido

Venía leyendo en el tren. "Historia de la lectura". Voy por "Roma", digamos. Pero el pensamiento que se me ocurrió, mientras leía, tiene un carácter bien actual: pensé en que toda la mitología griega, esa que tanto ha admirado a nuestro "occidente" euro-determinado del que creemos formar parte, no hubiera existido si no hubiera sido posible para los autores de tragedias apelar a personajes de la tradición oral, de la religión popular, si no hubieran sido capaces de apropiarse de situaciones dramáticas y narrativas, si otros autores no hubieran podido continuar o retomar temas, contarnos lo que otros no habían contado acerca de los mismos personajes.


Es decir: la entera cultura griega no hubiera existido si una normativa de derechos de autor y propiedad intelectual hubiera impedido a una multitud de autores y comentaristas explorar (y explotar) personajes o situaciones en su carácter de enteros símbolos, como unidades de significación de un nivel superior, distinto de sus componentes, que se integraran en nuevas composiciones.


Pensé también que si limitaciones de propiedad intelectual como las que se impulsan hoy en día hubieran estado en vigor desde entonces, muy probablemente supuestos herederos de Sófocles, o detentores de la propiedad intelectual que podrían haberla comprado como quien compra una camisa a los que se la habían comprado a los que se la habían comprado a los herederos de los herederos de los derechos de Sófocles, hubieran hecho imposible a Freud crear el psicoanális basado en una metáfora como la de "Edipo" (o lo hubiera obligado a una perífrasis sin vigor expresivo: "Complejo de joven-rey-griego-que-descubre-tarde-que-ha-desposado-a-su-propia-madre").


Pensé también a quién carajo le importaría lo que yo estuve pensando.

amqs



No es que haya desaparecido. Es que he vuelto con amqs

Algo que, aunque usted no lo crea, viene a ser una especie de diálogo

"Reconoció ese tono exacto de gris que sólo los miserables pueden distinguir en un cielo de lluvia".

Es Onetti, condenando nuestro daltonismo, citado acá por Vero.

"-... ¿Cuál es el color de sus ojos?
-¿Se ha fijado usted en el color de la plata pulida cuando...?
Anoté ojos grises y me dí prisa en seguirle interrogando."

Es Dashiell Hammett, uno que nada que ver.