Cantantes sinaloenses y escritor cartagenero

Ya ven, ando con sonrisa de hornado...no me equivoqué cuando escribí hace algunas semanas sobre los Tigres del Norte: son unos capos. Y a este paso me voy a buscar tequila pa acompañar sus canciones...x ahí andaba un Sauza...a ustedes les dejo con esta canción que tiene una letra genial...


Sino les convenzo aún, lean el artículo que para esta semana les dedica uno de mis escritores favoritos aquí. Y por si acaso creen que comparto gustos con un whatever, nones señores; el escritor de quien les hablo es Arturo Pérez-Reverte, de quien sigo su carrera como escritor desde el año ‘95 o ‘96...no recuerdo bien, pero, a parte de disfrutar mucho sus novelas y relatos cortos, es para mí un escape, un goce y a veces también un bajón, además de una tradición leer su columna semanal en (valga la redundancia) XLSemanal, una revista de distribución nacional en España que acompaña los días domingos a algo así como 21 periódicos regionales de la península.

Este cartagenero, fue durante 20 y pico de años corresponsal de guerra y luego se dedicó al oficio de escritor; su calidad le ha hecho merecedor desde el 12 de junio de 2003 a un sillón en la institución que vela por el buen uso de este idioma (ya no sé si es castellano, español o qué mismo) que nos hermana a más de 400 millones de seres humanos de este planeta: La Real Academia Española, ocupando el sillón de la letra T. Y además es tintinólogo contumaz...o sea un tipazo.