Funcionamiento De Los Prestamos Rapidos



El mundo de los prestamos rapidos o urgentes es desconocido para un gran número de personas. Muchos desconfían nada más verlos y otros piensan que son soluciones milagro. Lo cierto es que los anuncios de televisión han contribuido a distorsionar claramente la realidad que envuelven a este tipo de créditos. La letra pequeña pasando por debajo de la pantalla o la aparición de un fajo de billetes como por arte de magia no ha servido para crear una imagen muy positiva.


Muchas de las empresas que ofrecen estos créditos 24 horas están respaldadas por grandes bancos. Lo que ofrecen son pequeños créditos, hasta los 6000€, en un corto periodo de tiempo con un alto tipo de interés. Normalmente se hace un pequeño estudio para conocer si la operación es viable o no. Básicamente se mira que el demandante del dinero tenga trabajo estable. El tiempo para devolver el préstamo puede extenderse hasta los 4 ó 5 años.


Normalmente estos créditos son utilizados para la adquisición de bienes de consumo o para saldar alguna deuda. Conviene tener muy claro las condiciones sobre las que se rigen estas operaciones, ya no sólo sus tipos de interés sino también los intereses de demora.


Por otro lado existen préstamos al margen de grandes empresas financieras. Se realizan a través del capital privado que viene aportado por los particulares, generalmente reunidos por alguna empresa que gestiona la oferta y la demanda de capital.


Generalmente estos prestamos privados o creditos privados son utilizados para necesidades de capital más importantes que los anteriores. Entre ellas podríamos encontrar el pago de deudas, el rescate de un negocio, etc. Es así puesto que estos prestamos rapidos ofrecen cantidades de dinero muy superiores a las anteriores y un tiempo para devolverlos de hasta 15 años. El estudio del cliente se limita a comprobar que tiene una propiedad totalmente pagada, sin importar trabajo o deudas pasadas. Incluso personas incluidas en el registro de morosos del ASNEF pueden acceder a estos créditos, es por ello por lo que se les conoce como prestamos urgentes con ASNEF.


Estos dos tipos de prestamos rapidos son los más comunes y utilizados aunque es posible encontrar otros tipos según sus condiciones, tipos de interés y periodo de devolución.