Globos de Oro: Red Social fue la gran ganadora


LOS ANGELES.- Red Social , la historia sobre la creación de Facebook, arrasó en la noche de ayer, en la 68 edición de los Globos de Oro al conquistar cuatro galardones, incluido el de mejor película dramática del año.
Además, la película se impuso en las categorías de mejor director, que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora.
"Tuve la idea cuando finalizamos esta película hace cinco meses que quizás estaríamos aquí", dijo el director de The Social Network, David Fincher, al alzarse con el premio mayor en su categoría, al final de la ceremonia, conducida por el comediante Ricky Gervais.
The King's Speech que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.
Dos premios se los llevó The Fighter por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que El cisne negro se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman.
En la categoría comedia y musical, de cine, ganó Mi familia, sobre una historia de amoe entre dos mujeres, mientras que una de sus protagonistas, Annette Bening, se alzó con el galardón a la mejor actriz en el género. Mientras tanto, Paul Giamatti, de Barney's version, se llevó un premio por su actuación en esa comedia.

El origen , que se postulaba en cuatro categorías se quedó sin premios en una ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y que también dejó muy pocas alegrías para los talentos latinos.
Otros de los ganadores de la noche fueron la cinta animada Toy Story 3 y el tema interpretado por Cher en el musical Burlesque, "You haven't seen the last of me".

Premios para Glee. La historia del coro juvenil de un instituto de secundaria, Glee, se coronó como la serie de televisión del año con tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor programa de comedia o musical.
La serie -que estaba nominada en cinco categorías- se alzó además con el galardón de mejor actriz y el de mejor actor secundario de televisión, que fueron a manos de Jane Lynch (que superó a la actriz de Modern Family, Sofia Vergara) y del joven Chris Colfer.
Por su parte, en drama, Boardwalk Empire se llevó dos Globos de Oro: mejor serie dramática y actor dramático para Steve Buscemi.

Reconocimiento. Además, en la ceremonia, que duró tres horas, hubo tiempo también para reconocer a Robert De Niro. El joven Matt Damon fue el encargado de presentar el premio Cecil B. De Mille, y, tras un video que recopilaba los films más recordados del actor de Taxi Driver, el auditorio avaló de pie los honores.
La entrega de los Globos de Oro es considerada la antesala para los premios más esperados de la pantalla grande: los premios de la Academia, los Oscar, que se entregarán el 27 de febrero próximo, y cuyos nominados se conocerán el 25 de enero.

Listado completo de los premiados en la gala
Mejor película de drama
Red Social
Mejor director
David Fincher, por Red Social
Mejor actor de drama
Colin Firth, por The King's Speech
Mejor actriz de drama
Natalie Portman, por El cisne negro
Mejor actor secundario
Christian Bale, por The Fighter
Mejor actriz secundaria
Melissa Leo, por The Fighter
Mejor comedia o musical
Mi familia
Mejor actor de comedia o musical
Paul Giamatti, por Barney's Version
Mejor actriz de comedia o musical
Annette Bening, por Mi familia
Mejor película extranjera
In a Better World (Dinamarca)
Mejor canción original
You Haven't Seen The Last Of Me ( Burlesque ) Música y Letra de Diane Warren
Mejor banda sonora
Trent Reznor y Atticus Ross por Red Social
Mejor película de animación
Toy Story 3
Mejor guión original
Aaron Sorkin, por Red Social
Mejor serie de drama para televisión
Boardwalk Empire (HBO)
Mejor actriz de drama para televisión
Katey Sagal, por Sons of Anarchy
Mejor actor de drama para televisión
Steve Buscemi, por Boardwalk Empire
Mejor serie o comedia musical para televisión
Glee (FOX)
Mejor actriz de comedia o musical para televisión
Laura Linney, por The Big C
Mejor actor de comedia o musical para televisión
Jim Parsons, por The Big Bang Theory
Mejor miniserie para televisión
Carlos
Mejor actor en una miniserie para televisión
Al Pacino, por You Don't Know Jack
Mejor actriz en una miniserie para televisión
Claire Danes, por Temple Grandin
Mejor atriz secundaria de televisión
Jane Lynch, por Glee
Mejor actor segundario de televisón
Chris Colfer, por Glee 

Fuente: La Nación