Acerca de la situación financiera de la Municipalidad de Porteña [1]

Llevo tiempo sin actualizar el blog, tal vez por falta de tiempo, de inspiración o de ganas, o todo eso junto, pero... siempre aparece algo que mueve el ánimo de darle al teclado y exponer datos, opiniones o, como no es un blog especializado en nada, simplemente meterme en temas varios incluidas pobres incursiones literarias.

El motivo para esta serie viene dado por las repercusiones alcanzadas por las declaraciones del Intendente acerca de la posibilidad de declaración de emergencia económica, publicada en diarios regionales y en la página web de la FM libertad, a una referencia al pasar del conductor del programa Contacto Directo de hoy y a una intervención de un concejal de la oposición.

En este caso debo ser preciso sin que esa precisión afecte la comprensión del contenido ni siquiera por parte del más lego en estos asuntos.

Para escribir lo que escribo en esta nota y las que seguirán tengo a mi favor estos puntos: 
  • Llevo bastante tiempo observando, estudiando y pensando los asuntos de Porteña y su Municipalidad. 
  • Tengo sobre mi escritorio una carpeta titulada "Raíces", y en su interior están "Las 20 verdades peronistas" y "La Declaración de Avellaneda de la UCR de 1945", que son más compatibles de lo que muchos pudieran pensar y, ambos, compatibles con un libro muy antiguo y sabio muchas veces citado pero poca veces aplicado en cuanto a sus enseñanzas sobre los menesteres terrenales. 
  • Soy un vecino común y corriente, con un plus de conocimiento derivados de su profesión pero sin fanatismos partidarios intestinales. 

El concejal que intervino hoy en la radio tiene una invitación mía, formulada en ocasión del tratamiento del presupuesto 2012 en el Concejo Deliberante, a pasar por mi oficina a charlar sobre estos asuntos, sabe que encontrará a alguien dispuesto a informar y a escuchar sugerencias.

Este es un tema serio, importante, que afecta a toda la población y merece ser tratado con responsabilidad dejando de lado la fiebre de la campaña electoral y las dignidades ofendidas. Hacerse los "rulos" en reuniones de locales partidarios, en mesas de café, en charlas de asados o de esquina no aportarán sino ruidos, malos entendidos, confusión y malestar.

Es hora de pensar en Porteña.

Continuará.