Grupo de permacultura "Bosque de alimentos de Juan Antón"





Como nació el grupo de permacultura "Bosque de alimentos de Juan Antón", un grupo de amigos interesados en una forma alternativa de habitar el mundo.





Conocimos a Jesús López Reyes en uno de los encuentros de voluntarios de la ONG "Educación para un Mundo más Igualitario y Sostenible" (EMIS). Jesús acudió al encuentro invitado por un amigo cooperante para ver que se cocía en los adentros de nuestra pequeña ONG. 

En éste encuentro, uno de los puntos a tratar era buscar un enfoque más social a nuestro voluntariado en España. La gran mayoría de los voluntarios de EMIS desarrollan sus voluntariados en aula y algunos de nosotros, los que no somos educadores de profesión, nos pusimos de acuerdo para trabajar como voluntarios en otros asuntos como consumo responsable, sobre todo en cuestiones de alimentación y por ahí enganchar con grupos de consumo local y agroecológico.


Jesús llevaba tiempo haciendo sus pinitos en agroecología y justo en esos meses había empezado a meter la cabeza en algún curso sobre permacultura. Así, en uno de sus viajes en busca de conocimientos, cayó en la finca de Juan Antón. Fué allí donde saltó la chispa y comenzó a mover un gran encuentro en el que Juan Antón fuese el anfitrión, con la idea de generar un grupo de amigos conectados que nos diese la posibilidad de instruirnos de una forma agradable y gratuita. 

Jesús, contó con nosotras para mover la idea en nuestro entorno y hacer un gran grupo inicial. Así fue como nació el "Grupo de permacultura Bosque de Alimentos de Juan Antón" , que hoy ya cuenta con 172 socios y así fue como llegamos a Alzira a hacer nuestro primer curso de introducción a la permacultura.