Cómo hacer una cocina solar



Uno de los talleres prácticos que llevamos a cabo en el Encuentro de Pueblos en Transición en la ecoaldea Valdepiélagos, fue el de creación de cocinas solares, sencillas.
Hacer una de estas cocinas solo requiere tener a mano unos cartones, papel de aluminio, cola blanca , un cutter, un rotulador y una regla. Así que quien no las pruebe es por que no quiere, tener una es sencillo y barato.






El issuu que adjuntamos a este post, nos explica como hacerlas paso a paso, tanto las sencillas como la versión portable - que tiene más dobleces para hacerla más cómoda de llevar a cualquier lado.

Es imprescindible usar para cocinar en ellas una olla de tapa transparente e interior oscuro, con eso y nuestro amigo el sol, la comida se va haciendo a su amor y de una forma más saludable que con fuego, mientras nosotros utilizamos nuestro tiempo en otras cosas.

Las cocinas solares tienen la ventaja de que la comida nunca se quema ni se pasa, así que podemos dejar nuestro pollo desde por la mañana dorándose al sol, teniendo la certeza de que cuando lleguemos al medio día estará en su punto.