El universo de Hanif Kureishi

Fotografía de Eamonn McCabe

"El gnomo de jardín con su parte inferior que muestra en el escritorio me lo regaló mi hijo. Tengo tres, dos gemelos de 13 años y uno de ocho, y casi todos los objetos que ves en las estanterías tienen que ver con ellos: no tienen ningún valor intrínseco pero me recuerdan en cierto modo de mis hijos."

"La mayoría de las fotografías también son de mis hijos. Y sobre la mesa hay una foto muy sexy de Kate Moss. Creo que todo escritor debería tener una foto de Kate Moss en su despacho como una inspiración. Kate es del sur de Londres como yo y, de hecho, como mi novia, también una chica de Croydon."

Fotografía de Eamonn McCabe
"Tengo miles de CDs porque siempre escucho música cuando escribo. Lo he hecho desde que era adolescente, cuando empecé a escribir en mi dormitorio en Bromley. El silencio me hace sentir bastante incómodo, nervioso."

"El recargado papel de la pared estaba en la casa cuando llegué aquí, y lo he guardado, de hecho, he luchado para mantenerlo, porque es como estar en un restaurante indio, y siempre quise pasarme toda la vida metido en un restaurante indio."

"La imagen en la parte inferior de la pared de una chica sentada es un retrato de mi madre, dibujado por una amiga suya en 1943. Junto a él, a la derecha, hay un retrato de mi padre dibujado por mi madre en 1954, el año en que yo nací. Y encima está mi nominación al Óscar para "Mi hermosa lavandería".

"No leo mucho. No tengo tiempo, pero sí acumulo muchos libros y los voy amontonando por todas partes. No me gusta deshacerme de los libros."

"Normalmente trabajo por la mañana, intento comenzar sobre las siete y trabajo hasta el mediodía. Después hago otras cosas. Tengo varias máquinas de escribir pero no consigo las cintas. Los ordenadores son una misericordia para los escritores, pero empujan a libros a que sean demasiado largos. Así que escribo a mano primero y después lo paso al ordenador. Escribo con una pluma, es un verdadero placer, muchos escritores son reinasde la pluma, te sorprendería ver cuántos escritores que son tipos duros no pueden esperar a hablarte de su nueva Mont Blanc."

Fuente: The Guardian