Soñando nuestra casa

Aunque la Navidad es una época quehaceres familiares y ha supuesto un parón en nuestro eco-viaje, hemos sacado ratitos para echarles migas de pan a nuestros pájaros en la cabeza, hemos seguido dando pasos hacia nuestra futura casa.
Así es como se ve nuestra futura casa desde el aire.



El lugar elegido está situado en el término municipal de Ciudad Real. En este mapa que calculamos será del S.XIX, se puede ver cómo la capital de provincia era poco más que un pueblo rodeado de huertas.
Nuestro terreno estaba lo suficientemente lejos como para no haber sido devorado por la expansión urbanística, y lo suficientemente cerca como para, unos 100 años después, haber quedado accesible a pie o en bicicleta, apenas 2 kilometros lo separan del campus universitario. 


El paraje en el que está situado se llama "Los Palancares", lo que nos transporta un poquito a Cuenca, aunque sea solo un acercamiento lingüístico.
Los nombres, las dimensiones y la ubicación concreta la hemos conocido hablando con nuestros antecesores y a través de este mapa, un tesoro que conserva el encanto de otra época, de un tiempo sin ordenadores, donde se remendaban los bordes con cinta adhesiva, donde las anotaciones se hacían con lápiz y los dobleces terminaban agujereados de tanto plegar y desplegar. 

El paisaje coincide exactamente con nuestra idea mental de paisaje: una linea recta en el horizonte divide el cuadro en dos, arriba un azul inmenso, abajo amarillo trigo. A lo largo de nuestra vida hemos visto muchos otros paisajes, altos, bajos, imponentes, acariciadores, de piedra, de hielo, con cientos de verdes en su interior, con olor a sal... hoy sabemos que aunque todos tienen su encanto, este es especial por muchas cosas, pero sobretodo porque es el nuestro.
Aquí os dejamos una composición fotográfica del lugar que nos verá ir cumpliendo sueños.