Resumen el joven y el caballero


Un joven llamado Ferrán se metió al servicio de un gran caballero. El hombre era trabajador y tenía sentido del humor. El hombre de la casa oyó que Ferrán escribía. Él escribía antes de dormirse lo que le había pasado en todo el día. A partir de ese día el caballero leía la libreta de Ferrán de vez en cuando.
Un día, vino un hombre extraño y Ferrán se quedó mirando como el caballero y el visitante hablaban. Aquel hombre hablaba de una piedra filosofal que transformaba todos los metales en oro. Y que si el caballero le aportaba 500 ducados lo metería en su negocio. El aceptó.
Luego, pasado un tiempo, cuando leyó la libreta de Ferrán, vio que Ferrán había escrito que aquel hombre no volvería porque era un estafador y el caballero se echo a reír. Con el tiempo ya veremos si vuelve o no. Ferrán dijo que si volvía restificaría, porque restificar es de sabios.


OPINIÓN: A mí me ha gustado porque al final no se sabe si el extraño volverá. A mí me gustaría que no volviera, porque en sus palabras se notaba que era un estafador.