La alegría de vivir



TÍTULO: La alegría de vivir.

AUTOR: Anónimo

RESUMEN: Una vez, un rey de Mesopotamia, decidió vestirse de un aldeano normal y corriente. Vio una casa y no pudo contener la tentación de meterse en ella. Cuando entró, un hombre llamado Hassam le saludó. En la casa tenían montada una fiesta.

El hombre decía que se ganaba el dinero siendo un zapatero y el rey le dijo que alomejor el rey prohibiría el trabajo de zapatero. Al día siguiente el rey dio una orden de que se prohibiera el trabajo de zapatero. Volvió a la casa de Hassam y había otra fiesta.

Se había ganado el dinero con su nuevo trabajo de aguador y el rey al día siguiente volvió a prohibir su trabajo. Al día siguiente había otra fiesta con el dinero de su trabajo de criado y el rey le dijo que alomejor el rey lo contrataba de caballero del rey. Y lo hizo, le dieron espada y armadura.

Por la noche hizo otra fiesta y el dinero lo ganó vendiendo la espada de acero. Al día siguiente en vez de una espada llevaba un palo. Le mandaron decapitar a un bandido y el lo negó y suplicó.

Luego se inventó que el Dios le había cambiado la espada por un palo porque el bandido era inocente. Al final el rey le contó a Hassam que el era el hombre que todas las noches iba a sus fiestas para estar allí con el.

OPINIÓN: Me ha gustado mucho el cuento porque enseña que hay que ser felices en la vida en todos los momentos apropiados.