Redacción del Ampa

Todo el mundo piensa y dice que no cuidamos nuestro medio ambiente... pero yo os voy a contar una experiencia vivida hace poco tiempo que es todo lo contrario a lo que dice la gente.

Hace dos o tres semanas, estuve con mi familia en la sierra (nacimiento y chorro). Por el camino de ida nos encontramos una familia de ardillas que iban de rama en rama.

Cuando llegamos al nacimiento, aparcamos el coche y nos fuimos a ver una cascada que hay un poco mas arriba del nacimiento.



Un poco más tarde, sacamos la mesa y nos pusimos a comer. Nos dimos cuenta de que todas las familias que había allí, al igual que nosotros, tiraban los desperdicios y las latas a una bolsa para luego tirarla al contenedor.

El paisaje era muy bonito, sin latas por el suelo, ni papeles, ni botellas... Lo mismo pasaba en el chorro, solo que allí había cacas de ciervo, pero eso es normal.


Lo que quiero transmitir con esta historia es que no en todos los sitios, los humanos tratamos igual el medio ambiente.

Por ejemplo, con esto que he contado, la sierra estaba limpia y bien cuidada por los humanos, y sin embargo, algunos parques de mi pueblo, pudiendo disfrutarlos más a menudo no los tenemos tan bien cuidados como deberíamos.