Árbol de navidad con botellas de plástico



Como creemos que no todo lo reciclado queda cutre hoy queremos dejaros una idea para hacer un árbol de navidad de manera ecológica, que queda precioso. 

Nada de abetos o pinos, liberemos a la naturaleza de residuos plásticos y creemos un árbol original para estas fiestas.


Después de tantas entradas dedicadas a nuestra bioconstrucción de superadobe, queremos dejar una idea para hacer de esta navidad una navidad más verde y menos consumista.

Para llevarla a cabo solo deberán juntar botellas de plástico verde de dos litros, lavarlas y secarlas bien. 

Calcular el número de botellas en función del tamaño de árbol que deseen tener. 

Con una tijera, tendrán que hacerle un corte a la botella en el fondo y con el resto de la botella, cortar tiras de unos 1,5 cm de ancho hasta llegar al tapón. Recomendamos recortar la punta de cada tira 
circularmente para que no sea peligroso.

Una vez que tienen la botella recortada, deberán pasar cada tira por encima de una vela. Con el calor, el plástico se modificará adquiriendo una forma que le dará un toque único a su árbol. 

Una vez que hayan pasado todas las tiras, ya tendrán la primera fila de la botella. Deberán seguir 
estos pasos con todas las botellas que deseen poner e ir montando la estructura del árbol. Para colocar éstas necesitarán una base con un caño que servirá como maceta para árbol….y ¡manos a la obra! Pongan tantas botellas como quieran y darle la forma que más les guste. Jueguen con diferentes tamaños de botellas y verán el espectacular resultado.

Esta Navidad tendrán un árbol muy original y ecológico que dejará sorprendidos a todos. 

Ahora solo falta decorar.



Fuente/Imagen: ecologismo.com; Sonho de Artesanato