La caseta de Pancha

 
Cuando Pancha llegó a nosotras le preguntamos que quería, y nos dijo: "po´yo quiero una casa pioclimatica como vusotras" (Pancha habla así un poco agitaná) y nada, como estaba recién llegada y queríamos meternosla en el bolsillo de por vida, pues nos pusimos a ello.







La estructura de la casa está hecha con palets, todos ellos traídos en exclusiva de los más selectos contenedores de Ciudad Real para el confort y bienestar de nuestra mastina guardiana.

Esta estructura está colocada sobre una base de drenaje rellena de piedra que evitará las humedades no deseadas. Los perros reumáticos lo pasan mal.

La estructura está rellena del mortero de regularización del domo que había caído al suelo en el momento de la aplicación. Aprovechamos que teníamos que hacer limpieza antes de hacer la solera de cal, y con lo que sacamos del interior generamos las paredes de barro y cal resistentes al frío y al calor.

Para la estructura del techo hemos utilizado un par de tableros de madera de encofrar que estaban bastante feos después de haber servido de andamio durante toda la obra y a ellos les hemos colocado unas barreras que servirán para retener la tierra de la cubierta verde que coronará la casa de Pancha.  De momento no hemos rellenado de tierra la bandeja y la idea es esperar al otoño, para evitar los calores a las plantas de la cubierta, seguramente cactus y siemprevivas adaptados a estas zonas.

Para evitar el sol directo mientras los árboles comienzan a hacer su función sombreadora, hemos generado un alero de caña con forma redondeada, que le da a la casita un rollo to caribeño.

Las fotos de este post estan tomadas hace unos días, hoy la casita está encalada y blanquita aunque Pancha sigue prefiriendo dormir bajo la morera a meterse ahí....¡¡¡Hay que joderse!!!....ya llegará el invierno y nos darás las gracias.