Diputados: a lo suyo

Si el Banco Pepino S.A. absorbe al Banco Zapallito S.A. y hacen el trámite de absorción ante la Inspección General de Justicia eso está bien porque son sociedades anónimas y el órgano de control es la Inspección, pero además son bancos, y en esa parte el órgano de control es el Banco Central de la Rep. Argentina, y si no tiene la aprobación del Banco Central éste le cancela la matrícula al Banco Zapallito S.A. y le pasa los depósitos y créditos de sus clientes a otro banco.

En el asunto de FIBERTEL es lo mismo, tienen la aprobación de la Inspección pero les faltó la aprobación del órgano de control específico... y le cancelaron la licencia para la provisión de servicios (ver la Resolución 100 de la Sec. de Comunicaciones)

Ahora dicen que sus derechos son avasallados porque durante ocho años la Secretaría no se expidió sobre el trámite y asumen que eso significa aprobación tácita. Los organismos públicos son lentos y, en general, no tienen plazo para expedirse salvo que medie alguna forma de intimación o un pedido de pronto despacho. La gente que está en esto lo sabe. Acá no corre eso de que el que calla otorga.

Los usuarios de FIBERTEL no debieran ser el escudo ni los rehenes en esta pelea porque internet y el resto de los servicios los seguirán teniendo con otro proveedor.

En cuanto a la acusación al gobierno de que está creando un monopolio a favor de Telefónica y Telecom... AJAJAJAAAA... da risa el Grupo Clarín quejándose de los monopolios.

Si el Grupo Clarín considera que la Resolución 100 es ilegal o si alguna medida del gobierno vulnera sus derechos, ahí tiene el sistema judicial para defenderse.

Pero prestamente "nuestros" diputados propusieron una iniciativa parlamentaria para sacar una ley que anule la susodicha resolución... y lo que me pregunto es:

-¿qué carajo tienen que hacer los diputados en esto?

-¿por qué no dejan que los jueces se ganen sus sueldos y ellos se ganan los suyos haciendo lo que tienen que hacer, legislando para todos y no para un grupo económico?