¿Quiénes usan las redes sociales?

De acuerdo con un informe de Universal McCann Argentina, Facebook es el líder de las redes sociales pero Twitter está comenzando a hacerse notar, con un crecimiento de usuarios del 33 por ciento en el 2010

21/2/11 - Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con un informe realizado por el departamento de Research de la central de medios Universal McCann Argentina durante el mes de febrero, las redes sociales más populares entre los argentinos son Facebook y Twitter. Twitter tiene más de 180 mil visitantes diarios, mientras que Facebook tiene más de 4 millones, pero Twitter posee un crecimiento interanual promedio (2010 – 2009) de un +33% mientras que el de Facebook es de un +4%. Esto demuestra que Facebook es el líder de las redes sociales pero Twitter está comenzando a hacerse notar, indica el informe.

Analizando los usuarios de ambas redes sociales a partir de los sexos, se observa que Twitter es visitado mayoritariamente por personas de sexo masculino, mientras que Facebook posee un público mucho más equilibrado.

Los segmentos etarios muestran que la concentración de los usuarios en ambas redes sociales se encuentra entre los 12-19, 20-24 y 25-34 disminuyendo significativamente en los segmentos mayores. Analizando los usuarios a partir de los niveles socioeconómicos se observa que Facebook es una red social visitada mayormente por clases sociales medias, mientras que los usuarios de Twitter son mayoritariamente de clases sociales altas.

Fuente: Dossiernet.com.ar