MUNICIPALES 2011-EL MONÓLOGO

Anoche pude ver un tramo de la repetición del programa "Nuestro Tiempo" donde el Intendente, fiel a su costumbre, hizo fluir un largo monólogo con su particular visión e interpretación de la realidad y, como suele suceder con quienes hablan demasiado, metió la pata. De los puntos que tocó destaco los siguientes:

-Mencionó que en la página de Facebook de una de las listas opositoras (que dijo tener impresa), se lo trató de nazi y, más adelante añadió que lo compararon con Hitler. Soy visitante diario de los perfiles del "face" de las tres listas desde que fueron creadas y, si bien en una de ellas se habló de una frase famosa del lenguaraz de la Alemania nazi, el post original era sobre la información y el hilo que siguió (del que participé), también. En ningún momento se mencionó al Intendente, ni directa ni indirectamente ni hubo referencia alguna que condujera a pensar eso. Si entendió que estaba dirijido a él personalmente quizá pudo ser por algo de esto:
  1. imaginó un sayo y se lo puso o,
  2. fue víctima de una propensión a concebirse como centro del universo, a victimizarse, a dramatizar y a exagerar.
En este punto le sugiero al Intendente que aproveche dos ocasiones para despejar cualquier duda sobre su vocación democrática y aperturista:
  1. explicar de modo satisfactorio la presencia de los patovicas en las elecciones municipales de 2007.
  2. contribuír, en lo que pueda, al esclarecimiento del reciente "apriete" a la FM Impacto.
-A todo esto, hizo una afirmación muy válida, y que indica que una de las promesas centrales de la campaña de Mary Gallo +Porteña, tal como ha sido formulada, es de imposible cumplimiento.

A esta altura de la campaña electoral empiezo a esbozar alguna razón de por qué las de los años 2003 y 2007 fueron tan avinagradas, y no puedo menos que agradecer al Comité Porteña de la UCR por escuchar el clamor de la calle y hacer la proclamación que hizo.