¿Y estos pibes quiénes son?

Webeando por ahí uno se cruza con cosas que le llaman la atención por motivos diversos. En este caso, me enganché con la idea visual que podrán apreciar a partir del minuto dos, más o menos. Nada del otro mundo, pero me divirtió.

Hasta ahí, me mantuvo entretenido el laburo del nerd de la guitarrita amarilla.

Me hacen acordar a algo...





TWO DOOR CINEMA CLUB | What you know from MGdM | Marc Gómez del Moral on Vimeo.

Pater Putativus

Acabo de enviarle un mail a un amigo de nombre José. Ya no acostumbra a hacerse llamar así, pero de chico, para todos, era “Pepe”.

Supongo que conocen la leyenda acerca del origen del sobrenombre “Pepe”: vendría de Pater Putativus, que en las glosas de los textos teológicos se abreviaba “PP”, y era la manera en que se referían los estudiosos de la biblia a José, padre, como no puede ser de otro modo, adoptivo de Jesús el de Nazaret.

Y, vieron como es la cabeza de caprichosa a veces, que se queda rondando pensamientos inútiles, me fijé en algo, si lo piensan, curioso: esta leyenda supone que, para que en el idioma castellano la abreviatura “PP”, una referencia docta inscripta en textos de circulación, de suyo, restringida, se convirtiera en “Pepe”, apodo de todos los José, alguien que tenía acceso a esos textos y sabía leer debió comenzar a usar el “PP” para referirse a algún José, quizás el mismo José de Nazaret.

-Oiga hermano Bartolomé, ¿ha copiado ya la página sobre el PP?

-¿El Pepe?

-Si, hombre, José de Nazaret, el Pater Putativus.

-Procuraré haber acabado la página sobre Pepe antes de Completas, fray Ignacio.

-Ala, hermano Bartolomé, más respeto por nuestro Santo.

-Pero si se lo digo con todo respeto, Dios lo sabe.

(Y cabe imaginar a ambos monjes persignándose).

-¿Terminó la página, hermano Bartolomé?

-Si, como le prometí, fray Ignacio, y ya la he entregado al Padre Pepe...

-Discúlpeme usted, hermano Bartolomé...

-Que se la he entregao al padre José, como el Santo...

-Más respeto, hermano Bartolomé, que deberé indicarle penitencia.

(Y ambos monjes se persignan.)

Es decir que, en aquellos fantasmales, inquisitoriales, lúgubres y circunspectos monasterios del medioevo español habría habido un grupo de copistas poseedor de un celestial sentido del humor...

¿Lobo está?

"...cuando todos pasemos a ser neobonobos y
la única música valedera sea el free jazz..."
Tamarit, en Ignoto Braxton


¡Pero claro! Neobonobos en masa, bailando, desenfrenados, al ritmo de un free jazz from hell. Machos y hembras en rave milenarista, en torno a vaya a saber qué dorado becerro, ídolo de lata u oro, qué más da, si al fin y al cabo un signo es un signo es un signo y no el metal de que está hecho, y revolean los brazos y sacuden las piernas y aporrean tambores, arañan guitarras y contrabajos, resoplan en saxos y clarinetes, aúllan un scat animal y todo parece tan desarticulado como el más granado free jazz.

Es así: parece que no hubiera ley.

Eso parece.

Facebook agrega “unión civil” y “pareja de hecho” a los perfiles

En varios países ya se puede seleccionar alguna de esas dos opciones. Fue a pedido de grupos gays.

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia ahora cuentan con mayores alternativas para detallar en sus perfiles su situación sentimental y, además de casados, solteros, separados o en una relación abierta (entre otros), pueden definirse dentro de una unión civil o de una pareja de hecho.

La red social más popular del planeta, con más de 600 millones de usuarios, ha decidido ampliar su oferta de alternativas sentimentales, que ya contaba con opciones como: "prometido", "tengo una relación con...", "viudo" y "separado", además de "en una relación abierta" y la confusa, "es complicado", para cumplir con una solicitud de diferentes grupos defensores de los derechos de los homosexuales.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar para su perfil, "en una unión civil" o "pareja de hecho". Por ahora sólo está disponible en ciertos países y fue recibida con entusiasmo por varias asociaciones de Estados Unidos.

Entre ellas se encuentra la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) que agradeció hoy en un comunicado en su web "el claro mensaje de apoyo para las parejas gays y lesbianas", por la decisión de Facebook con sus usuarios.

"Al reconocer las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones, Facebook ha colocado un nuevo estándar de inclusión en las redes sociales", expresó en ese comunicado la presidenta de la GLAAD, Jarrett Barrios.

En octubre de 2010, Facebook y la GLAAD se aliaron para luchar contra los discursos homofóbicos y el acoso a homosexuales en la red creada por Mark Zuckerberg, y organizaron un evento al que invitaron a todos los usuarios mostrarse en sus fotos de perfil con algo de color violeta. Y recordar así a los jóvenes homosexuales que se han quitado la vida al no soportar el acoso al que se les sometió.

Fuente: Clarín

Una red social pensada para la voz

PMovil, creadora de Toing, acaba de lanzar Blaving, con la característica particular que los post son archivos de audio y sonidos de no más de 2 minutos

¿Cuánto puede decir uno en 2 minutos? No nos referimos a Enrique Pinti ni a una cuñada parlanchina, sino a cualquiera de nosotros. Aproximadamente en ese lapso se puede leer un texto de 1600 caracteres. Mucho más que los 140 del Twitter, y con un toque más humano si podemos escuchar a alguien hablando.

Con esto en mente, los desarrolladores de la compañía argentino-brasileña PMovil -creadores también del sitio de descargas para el celular Toing- elaboraron Blaving, donde cualquiera puede postear mensajes de voz de hasta 2 minutos, sin costo alguno.

"El sitio www.blaving.com fue habilitado hace diez días y tiene 25.000 usuarios registrados en todo el mundo -informó en conferencia de prensa el presidente de PMovil, el argentino Fabián de la Rúa-. Tiene versiones en español, portugués e inglés, y los usuarios pueden usarlo desde una computadora o un móvil."

Ya hay registradas más de 5000 cuentas desde la Argentina, y unas 8000 desde Venezuela. "Esto último es un caso particular y para analizar, ya que no hicimos allí ninguna acción de prensa ni de marketing", dijo De la Rúa.

"Creemos que hay un nicho para una red social de voz. Tratamos que la interfaz fuera muy parecida a la de otras redes sociales y simple de uso. Tenemos el mismo esquema de seguidores y seguidos, y podemos poner a los post un título de hasta 40 caracteres", agregó.

¿Por qué 2 minutos y no 1 o 3?, preguntamos a De la Rúa. "En realidad, tecnológicamente hablando, no exige grandes diferencias. Pero lo hicimos de 2 minutos para que no se pudieran subir temas musicales completos. Y evitarnos conflictos con las discográficas", aseveró.

Pero no sólo se pueden postear los mensajes que grabamos con el micrófono de nuestra computadora. Además se pueden subir archivos MP3, WAV, AIFF, ACC y WMA.

Esta red social también permite la elección de favoritos y de re-blaving . Los post además permiten que les coloquemos un tag o etiqueta.

"Blaving permite una conexión con las cuentas personales en Facebook, Twitter y Orkut. Cuando nuestros amigos virtuales vean en FB o en TW un post que hicimos por medio de Blaving, no es necesario que estén registrados con nosotros para poder escucharlos", aclaró De la Rúa.

Actualmente se pueden bajar desde el Market de Android y el AppStore aplicaciones para ejecutar Blaving. En pocos días estará disponible un programa similar para los celulares BlackBerry y sistemas Java.

El sueño del pibe

Hasta el momento la empresa PMovil ha desembolsado 1,5 millones de dólares para el desarrollo de Blaving. ¿Cómo es su modelo de negocios?

"Como cualquier red social, con la publicidad que coloquemos en el sitio. Para fin de año experimentaremos una versión premium para celulares, paga, pero siempre habrá una versión gratis", expresó.

"Sólo el tiempo dirá si tenemos éxito. Pero para fin de año tenemos un objetivo de conseguir 5 millones de usuarios registrados. También queremos entrar fuertemente en el mercado BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, por lo que habrá versiones en ruso, indio y chino. Además tendremos traducciones al coreano y al alemán."

Cuando le preguntamos quién quisiera que se registrara, sin pensarlo De la Rúa respondió: "Obama".

¿Ya hay famosos y políticos argentinos que se anotaron?, le preguntamos.

"Sí, Ricardo Alfonsín. Pero todavía no mandó ningún post", respondió.

Manuel H. Castrillón
Fuente: La Nación

¿Quiénes usan las redes sociales?

De acuerdo con un informe de Universal McCann Argentina, Facebook es el líder de las redes sociales pero Twitter está comenzando a hacerse notar, con un crecimiento de usuarios del 33 por ciento en el 2010

21/2/11 - Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con un informe realizado por el departamento de Research de la central de medios Universal McCann Argentina durante el mes de febrero, las redes sociales más populares entre los argentinos son Facebook y Twitter. Twitter tiene más de 180 mil visitantes diarios, mientras que Facebook tiene más de 4 millones, pero Twitter posee un crecimiento interanual promedio (2010 – 2009) de un +33% mientras que el de Facebook es de un +4%. Esto demuestra que Facebook es el líder de las redes sociales pero Twitter está comenzando a hacerse notar, indica el informe.

Analizando los usuarios de ambas redes sociales a partir de los sexos, se observa que Twitter es visitado mayoritariamente por personas de sexo masculino, mientras que Facebook posee un público mucho más equilibrado.

Los segmentos etarios muestran que la concentración de los usuarios en ambas redes sociales se encuentra entre los 12-19, 20-24 y 25-34 disminuyendo significativamente en los segmentos mayores. Analizando los usuarios a partir de los niveles socioeconómicos se observa que Facebook es una red social visitada mayormente por clases sociales medias, mientras que los usuarios de Twitter son mayoritariamente de clases sociales altas.

Fuente: Dossiernet.com.ar