Acerca de los vicios...
.::: Un mOnO sEncIllO :::.
Hombre Sencillo
Hielo Negro
Lynyrd Skynyrd
Papá me dijo
Cuando era joven
Ven a mi lado
Mi único hijo
Escucha bien
Lo que voy a decirte
Talvez te ayude
En un día, día de sol
Toma tu tiempo
No vivas rápido
Problemas vienen
Luego se irán
Conoce una chica
Encuentra el amor
Es todo lo que quiero
Para ti, para ti
Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas
Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mí
Olvida el hambre
Por el dinero
Lo que necesitas
Esta en tu corazón
Puedes hacerlo
Si lo intentas
Es todo lo que quiero
Para ti, para ti
Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas
Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mí
No te preocupes
Te encontraras
Sigue tu alma
Hijo y nada mas
Puedes hacerlo
Si lo intentas
Hazlo por mi, hijo mío, por mí
Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas
Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mi.
una gran cancion para recordar que siempre hay buenos consejos de parte de un Padre...
gracias viejo por hacer el aguante en estos rudos momentos... te quiero un kilo viejo!!!
.::: y kE sEA rOck :::.
A donde el camino te lleve...
.::: bAy bAy bAby :::.
Bye Bye Baby / Ramones
Bye Bye Baby
Woke up thinking bout you today
Why does it have to be this way
We drove each other crazy
Bye bye babe
Bye bye baby
Well I guess it's over and it's done
We had some good tiimes and we had fun
We drove each other crazy
I'll always love you
Bye bye baby
Babe bye bye
Bye bye baby
Don't you cry
Bye bye baby
Babe bye bye
Bye bye baby
Don't you cry
Woke up thinking bout you today
Felt sad and lonely
We drove each other crazy
I'll always love you baby
Well I guess it's over and it's done
We had some good times-we had fun
We drove each other crazy
I'll always love you...
espero, con todo mi ser, terner que borrar o reirme un monton de este post
es una super linda cancion de los Ramones...
y esta de sobra decir por que la estoy posteando....
si algun dia lees este post, espero que coincidas con migo
en que nos representa un monton...
waaaa.. me dio mas pena que la mierda....
Carnavalito
"Como en tantas otras noches...
Plop!
.::: OtrO mEnOs :::.
Calistenia
Luego, con suerte, lograr que una idea aparezca: en la dimensión física del escribir, el tímido calor de las manos ("me pican las manos, reina") busca estimular la secreción de los jugos que ponen a funcionar la mente (secreciones del alma), para lograr que la brutal inercia ceda y la motricidad fina (de los dedos y del alma) dé lugar a un verso, una estrofa, un poema, un cuento, un ensayo o algo, apenas algo, algo así, que sea (en sí y para otros) un hecho social significativo...
A mi me gusta...
Aunque deteste madrugar, ver nacer el sol sobre el paisaje andino no tiene comparación. Despertarse antes que el resto, o mejor no dormir nada de nada, y ver como poco a poco la luz y la actividad humana van borrando la quietud de la noche.
Me gusta hacer los regalos que doy, porque son una parte tuya que compartes con el destinatario. Me encanta abrir un nuevo libro, porque sé que en sus paginas se esconden amigos y enemigos que se añaden a la vida.
Me gusta estrenar una nueva pluma, y ver brotar la tinta, clara, precisa, decidida. Me encanta tratar de pintar con acuarelas, sus finas veladuras tienen una cualidad etérea, y tengo la sensación de que así deben ser las nubes del cielo.
Me encanta reencontrarme con los amigos de toda la vida, aquellos a quienes no importa volver a ver cada lustro, pues igual puedes compartir con ellos, como si ni un día hubiese pasado. Me gusta poder contar con los amigos. Conversar sin fin y de cualquier cosa. Reír, llorar, vivir.
Me encanta el chocolate amargo. Me gusta el vodka. Me encanta la nuez moscada y la pimienta. Y el olor del ajo cuando topa una sartén. Me encantan las manzanas con canela. Me encanta cocinar para los amigos y la familia. Nada se compara a compartir la comida, para mí es un ritual.
Me gusta quedarme dormida leyendo un libro. Y dormir mucho. Aunque es mucho mejor cuando un libro te impide dormir. Y te tiene en vela hora tras hora, mientras las campanas (pregrabadas) de la Basílica te cuentan que va pasando la madrugada.
Pero cuando hay algún trabajo grande, me gusta trabajar en la noche, cuando el resto desaparece y los buhos salimos de caza. En esos momentos me gusta poner el iTunes aleatoriamente y que caigan las más disímiles canciones una tras otra. Y cuando de madrugada el frío de la franciscana ciudad es más cortante, nada mejor que reggae para volver a la vida.
Me gusta la soledad.
Conozco un árbol viejo, vigoroso y sabio. Y cuando voy caminando me gusta pasar a visitarlo, a saludarlo y conversar con él.
Me gusta que la vida me recuerde que para apreciar la luna, debes haber tenido noches nubladas. Que para comprender al día, debes conocer la noche. Que la felicidad la entiendes completamente sólo cuando conoces la tristeza. Que los opuestos no son malos, sino complementarios.
Me gusta hacer por mí misma todo lo que puedo. Y aprender por pura intuición, empíricamente nuevas habilidades. Claro, a veces inventas el agua tibia y otras fracasas rotundamente, pero así aprendes tus propios límites. E incluso los traspasas. Creces.
un poquito de música
Have the universe at one with me
Look down the barrel of a gun
And feel the Moon replace the Sun
Meme
2. Comparte 7 cosas extrañas o graciosas acerca de ti mismo.
3. Etiqueta a 7 personas al final del post e incluye un link a sus respectivos blogs.
Vagando por UIO
.::: tE ExtrAñO :::.
Soñándote como necesidad, pensándote igual que al respirar
amar por instinto es tan natural, escuchándote
Nunca creí en la casualidad que nos unió en la casualidad
Me vi atravesando caminos al sur
te vi iluminando mi tiempo sin luz
observándote
y no quise pensar si algo de mi te había importado
tan solo fui feliz estando tanto tiempo a tu lado
como explicar lo que es para sentir
no hay un final si nada empieza al fin
y así tengo mucho más de lo que pedí
voy acostumbrándome a vivir así
escuchándote, observándote, extrañándote...
Un año más...
¡Felices Fiestas!
En esto creo...
Plop!
ὀξύμωρον
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo?
Como dato
Feeling Good
Hoy día debí haberme molestado muchísimo, y hasta soltado algunos insultos en araméo a la profesora que me dejó plantada en la asesoría que tenía con ella; y me sorprendió a mí misma saber que no me interesaba enojarme y malgastar mi energía irradiando ira por doquier.
Será el sol, que gracias a diosito sanchez, ha vuelto a brillar en la francisacana ciudad; será que me da pereza llenarme de mala energía, o simplemente que hay días en los que ves que la vida es suficientemente buena como para arruinarla con enojos absurdos. Y no hablo de rocambolescos incidentes fuera de lo común, sino de aquellas pequeñas cosas que te suceden y suceden a tu alrededor que te ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva.
Así que como me siento bien, les dejo con una canción a ver si les puedo transmitir esa felicidad. Saludos
En esto creo...
Fauna Urbana
mientras una va a disfrutar con sus amigos del Salmón en un concierto memorable (grande la banda, las canciones, la compañía y el after concert), la franciscana ciudad tambien ofrece recitales de otros seres de la fauna urbana, para muestra un botón:
Beat
¿Lo volvieron a escuchar? Bonito, ¿no? Me gustaría ahora dirigir parte de su atención hacia el final de la pieza. Espero que hayan reparado en el largo espacio de silencio que transcurre entre los tres acordes que la culminan.
Me gustaría hacerles notar una cosa, si están dispuestos a creerme: esos acordes se forman mediante las varias notas individuales que tocan los muchos guitarristas que mencioné en el post anterior. ¿Qué cómo lo sé? Bueno, digamos que lo escuché por ahí.
No sé si será evidente para ustedes una cosa: para que esos acordes suenen como tales, debe haber algo que les permita a los músicos actuar de consuno. No se trata de una espera caprichosa que cada instrumentista quiebra según su antojo. Si así fuera, escucharíamos un desordenado arpegio, algo como la caída del estante con las copas, una cascada de bochinche.
En cambio, como una resbalosa referencia, estos guitarristas guardan, en el estricto silencio, el tiempo.
Aburrimento
Valor cultual, valor exhibitivo
¿Lo escuchan? Bonito, ¿no? Una música amable, diríamos que relajante. Desde el punto de vista musical, sin embargo, no deslumbra a simple vista (simple oída) con ninguna pirotecnia notoria: no hay audaces solos, infecciosos riffs, acrobacias rítmicas.
Ahora bien, ¿qué pasa si les digo que eso lo tocan unos 20 guitarristas? Imagínense: 20 guitarristas formados en un círculo, y ustedes sentados en el centro del círculo, en el suelo preferentemente, así los oídos les quedan a la altura de las bocas de las guitarras. 20 guitarras.
Si tienen la suerte de estar escuchando esto en estéreo (y sería mejor aún si usaran auriculares), quizás aprecien que las notas se mueven de un lado al otro. El estéreo es una triquiñuela para sugerir, recurriendo sólo a dos fuentes de sonido, la ubicación en el espacio de varias. Les pido que intenten imaginar que lo que escuchan es una multitud de notas aisladas, tocadas cada una por una de las guitarras, por turnos, una nota cada una, a veces varias guitarras juntas, pero siempre una única nota, dando la vuelta al círculo. Quizás lo que imaginen les muestre que la triquiñuela del estéreo es insuficiente para representar eso.
Hay algo que no está, ni puede estar, en la grabación.
La experiencia de estar en el centro de un círculo de guitarras adquiere su justa dimensión en el acto mismo, en presencia. Lo que es único e irrepetible en la performance, y que evade su reproducción técnica, me hace pensar en aquello que Benjamin llamó "el valor cultual de la obra de arte", allá lejos (ni tanto) y hace tiempo (ni tan poco).
(Si quieren aproximarse a la experiencia, vean cuándo toca cualquiera de las agrupaciones de lo que gusta llamarse "Guitar Craft" .)
El entusiasmo
"King Crimson is, as always, more a way of doing things. When there is nothing to be done, nothing is done: Crimson disappears. When there is music to be played, Crimson reappears. If all of life were this simple".
Sapiencia que se le atribuye, desde que me acuerdo, a Robert Fripp y que ahora reencuentro como cita textual en el sitio de DGM.
El gusto es intransferible. Uno, a veces, anda, mas bien, tras el entusiasmo, en todo caso, como una especie de sabueso. Cuando uno detecta gente cuyo entusiasmo lo ha guiado alguna vez hacia algún objeto adecuado al propio gusto, tiende a suponer que ese entusiasmo es la señal que apunta hacia nuevos hallazgos.
Así, uno lee los escritores que les gustan a sus amigos, escucha la música que les gusta a sus maestros, vé las películas que recomiendan los compañeros de ruta, prueba las comidas que le ofrece un amable anfitrión; digamos que uno recorre senderos de ese tipo (y todos sabemos cuál es el principal atributo de los senderos).
Pero la verdad es que muchas veces el entusiasmo resulta, según el gusto de uno, desmesurado en relación a la causa, o, mejor es decir, la causa no despierta en uno un entusiasmo similar.
Entonces, uno (que busca lleno de esperanzas) se queda como diciendo "¿y?" y se pone a escudriñar qué había ahí, qué escuchaba el maestro, qué veían el amigo o los compañeros de ruta. Busca El Sabor.
[ Y, a estas alturas ya lo sabemos, El Sabor (un pueblo mexicano, en el desiertoTemo recomendar cualquier cosa de King Crimson a causa de este principio: el entusiasmo puede que sea contagioso, pero seguro que es tan intransferible como el gusto. Sin embargo, hay juegos que se juegan a causa, justamente, de su imposibilidad.
de Sonora) no existe. ]
Postulo entonces, en flagrante contradicción, a Discipline como un disco que bien exhibe el "específico crimsoniano". Además, arriesgo a decir algo, o mas bien a repetirlo: un texto cualquiera vale más por lo que permite decir que por lo que se suponga que dice.
Por eso King Crimson me gusta, porque es, como afirma Fripp, un modo de hacer cosas. Por canciones como Thela Hun Ginjeet, pero también porque permite este Thela Hun Ginjeet anabólico.
King Crimson adquiere entonces la dimensión de gramática, de condición de posibilidad de un intercambio, de ocasión para construir texto (texto musical, por lo menos), característica que no le es exclusiva ni mucho menos, pero de King Crimson hablamos.
[No habré de decir que se trata de algo que inventó King Crimson, ni que se trata de algo de lo cual me enteré al escucharlos, pero sí diré que fue con King Crimson que entendí que la complejidad es básicamente la yuxtaposición de elementos más o menos simples.]
En materia de música, en King Crimson se desencadenan potencias que dan lugar a tules como Matte Kudasai o One Time, cargas de profundidad como 21st Century Schizoid Man o Thrack, anomalías como Larks Tongue in Aspic o When I Say Stop Continue, senderos de hormigas que se bifurcan como Frame by Frame o Neal and Jack and Me.
Después de mencionar todas estas canciones, y si alguien que no las conoce las escucha, quién dice, quizás gusten, o quizás provoquen un arqueo de cejas, algo así como esa forma sofisticada de la indiferencia que da lugar a un "si, es verdad, tienen una técnica impecable", o, muy probablemente, nada de eso.
Y nada de eso es algo de lo que haya que lamentarse: no hay defecto.
Este post linkea a versiones en baja calidad de todas las canciones mencionadas, provistas a usted sólo con fines ilustrativos -el contenido puede variar sin previo aviso. Llegado el caso, el sitio de Discipline Global Mobile, la productora de King Crimson y emprendimiento de Mr Fripp, le permitirá obtener copias bien debute haciendo honor al esfuerzo de los músicos sin regalarle nada a ningún intermediario antipático.)
¡Feliz Cumpleaños!
Hoy día se celebra el nonagésimo aniversario de vida de un gran músico: Bebo Valdés.
Hasta hace poco no sabía mucho más que su nombre, pues había escuchado este disco de música tropical con arreglos de latin jazz y cantao por El Cigala, que me encanta.
Sin embargo hace unas semanas tuve la oportunidad de ver este documental, y me sorprendió la historia de este grandioso músico, que desapareció de escena durante más de dos décadas, tanto así, que hay gente cubana que no lo recuerda, aunque su hijo (Chucho Valdés) siga siendo un gran referente y exponente de la música de la Isla Grande y del jazz.
También Chucho cumple hoy años, así que padre e hijo suman 157 años y celebrarán su aniversario en Madrid, en la Casa de América. Más allá del marketing de la celebración, agradezco la difusión de su música. ¡¡Y que vivan los cumpleañeros!!
Espero les guste una muestra:
Enjoy!
Por cierto mis sinceras felicitaciones a la Perla y a todos sus habitantes en este nuevo aniversario de su independencia.
Like & Dislike
7 cosas que me gustan:
1. Leer (sobre todo comics)
2. La Amistad
3. Conversar
4. No music, no life!
5. Dibujar y en general realizar cosas yo misma
6. Cocinar y compartir esa comida
7. Dormiiiiiiiiiiiiiir largo
7 cosas que NO me gustan:
1. La mediocridad
2. La ignorancia
3. La falta de iniciativa
4. Las mentiras
5. El reggeton
6. La col de Bruselas
7. Las ratas y cucarachas
Así nomás, y los 7 que deseen que lo sigan y si no, pues muy buenas y aquí no ha pasado nada, saludos y buena semana!!!
Las fuerzas sutiles
A ver, sigamos. Detengámonos en el diapasón. Quizás hayamos notado que es un artefacto que produce una vibración de tan baja intensidad que resulta prácticamente inaudible.
Repasemos. Para ponerlo a vibrar, es costumbre entre los músicos golpear el diapasón contra una rodilla. Escuchemos. Para que esto sea posible, es necesario apoyar el artefacto contra alguna caja de resonancia, como por ejemplo el cuerpo de una guitarra, la tapa de un piano.
Observemos. La escena más conmovedora la ofrecen los cantantes: carentes de otra caja de resonancia, se apoyan el diapasón contra el hueso de la mandíbula, ahí donde se articula con el cráneo, muy cerca del orificio del oído. ¿Lo notamos? El tímido diapasón resuena en toda su cabeza, permitiéndoles oir, desde adentro, un sonido delicado e improbable...
Plop!
Weekend
Ayer se homenajeó al Rey como Diosito Sanchez manda; el Consorcio se reunió, Baco fue convocado (y acudió raudo y con las manos llenas) y la hospitalidad suazilandesa mostró, como siempre, su excelencia. Se derrochó glam, entre cierto minibar del Ursus y cierto baile del habitante de San Juan.
Hoy en el QuitoFest disfruté como se debe...entre los Gondwana y los Plastilina Mosh (la tercera es la vencida-grax a la lluvia de ayer), y gracias a San Pedrito hoy no diluvió y lo pasamos de lujo.
Gracias a todos los involucrados en hacer de este un memorable fin de semana. Les deseo una gran semana, saludos
Atenuación y énfasis
Habría creado usted el silencio.
Lo interesante es que tanto la nota pura, sin armónicos, como el silencio absoluto constituyen dos manifestaciones de una misma improbabilidad: el silencio es un fenómeno estadísticamente tan improbable como la nota pura. Para que hayan tanto notas puras como silencios es necesario un trabajo que contrarreste la tendencia hacia ese estado de máxima desorganización en el que todos los armónicos posibles suenan más o menos por igual, el ruido blanco.
El silencio, entonces, es una de las formas en que luchamos contra la entropía.
De Calles y Nombres
Y yo que creí que con las flores (Arupos, Bugambillas, etc) ya era mucho.
Para un buen comienzo de semana
Enjoy!
Vaya aniversario...
Nunca creí que llegaría al punto en el que podía rememorar un décimo aniversario más allá de los cumpleaños, máximo el ingreso al kinder, pero resulta que a estas alturas del partido puedo recordar clara y vívidamente ese día acaecido hace tanto (y tan poco) que se presenta en mi mente más nítido que muchos días que he vivido posteriormente.
El tiempo que pasé de intercambio en tierras teutonas es un hito definitivo. A la distancia comprendí la importancia de la familia, pero también lo necesario de ser tú misma bajo cualquier circunstancia.
Al convivir con otra familia de una cultura diametralmente opuesta la nuestra, entendí, acepté y revaloricé nuestra cultura, comprendí de mejor manera aquellos rasgos comunes que tenemos los latinos, hispanohablantes y más puntualmente los ecuatorianos; y descubrí la importancia de tener criterio para saber retener o no aquello que encontramos de nuevo en una situación distinta.
También reforcé mi convicción de que la amistad es uno de los motores que nos hace seguir cada día en este mundo y que es un bien que debemos cultivar y nunca dar por sentado. Graciosamente a la ciudad a la que fui, fueron también mis amigas y compañeras de toda la vida y dos compañeros también; pero esta era la primera vez que pasábamos tanto tiempo juntos de una manera en la que nunca habíamos convivido acá en UIO. Si bien el contacto sigue al día de hoy sólo con algunas de ellas, las experiencias compartidas y el camino que recorrimos son suficientes para recordarlas en este día y agradecerles por haber compartido esa etapa definitiva de nuestras vidas.
Cada vez que comenzamos un nuevo viaje, ya sea grande o pequeño, largamente planificado o improvisado, estamos desenrollando un ovillo, del cual sólo sostenemos el comienzo; hacia donde ruede, cuan largo sea o si va a enredarse en la travesía, no lo sabemos, pero importa seguirlo, disfrutar del trayecto y llegar al final de la madeja un poco más sabio que al principio. Aunque a veces el camino resulte amargo hay que transitarlo.
Nunca hubiese pensado que iba a estar escribiendo desde la añoranza, pero había razones suficientes para rememorar ese distante día y todas las aventuras que desencadenó. ¡Qué gran recuerdo!
De libros y agua
y la oscuridad gana terreno y también la ignorancia.
Hoy fue un día surreal, y el Ursus y yo tuvimos que lidiar con esas terribles sorpresas que te depara el destino cuando menos te lo esperas. Una tubería explotó y el agua que corría antes por ella, por pura gravedad empezó a llover sobre la colección de libros de mi hermano mayor. Para mí, que nací y he crecido rodeada de libros siempre, el escenario de catástrofe me abrumó. Esos libros son la presencia física que aún tengo de mi hermano. Su abigarramiento, la calidad y cantidad infinita de temas encerrados entre esas cubiertas, la sorpresa segura al revisar los títulos de cada estante, no puedo creer que casi los perdemos. No lo hubiera resistido. Y está mal aferrarse a las cosas, lo sé, pero los libros son entes diferentes. Llevan en su interior palabras que muy probablemente nos sobrevivirán, y que, una vez en las manos correctas, se convierten en mágicos canales para llevar a través de geografías y tiempos inmensos ideas, mensajes, reflexiones; para volvernos más humanos.
¡Qué terrible debió ser el incendio de la biblioteca de Alejandría! y cuánto le costó a la humanidad recuperar todo ese saber perdido; menos mal, y gracias a un extenuante trabajo conjunto, pudimos retirar los libros y los estantes, organizarlos de alguna forma y darles primeros auxilios a los documentos que se vieron afectados por el agua. A excepción de una veintena de documentos que proseguirán su vida con claras marcas de humedad o agua, la gran mayoría logró salir indemne de la inundación. Gané algunos títulos de diseño que no sabía que existían en esa colección y tuve la posibilidad de reencontrarme de alguna manera con mi hermano a través de sus lecturas, aunque la razón haya sido tan emergente y
crítica. Espero que su día haya sido más relajado, muchos saludos.
Claro que esto no es una pipa...
Una gran certeza
La mejor banda tributo a Queen que hay llega a Buenos Aires
De unos años a esta parte, Argentina ha visto multiplicarse como hongos lo que se ha dado en llamar "bandas tributo", agrupaciones musicales que aspiran a recrear con precisión neurótica hasta el más mínimo rasgo de la obra y presencia de un artista equis. Desde los tiempos en que la mítica Rael realizaba una muy lograda recreación de la obra de Genesis hasta el día de hoy, mucha agua ha corrido bajo el puente.
Un abordaje del fenómeno nos recomienda buscar la condición de posibilidad de estas bandas mediante la realización de una genealogía, buscando antecedentes en los sempiternos imitadores de Elvis y en las bandas beatle que abundan en todo el mundo.
Otro, propone buscar qué cambios en los hábitos del público habrán de haber favorecido esta evolución. Valga como hipótesis: el deseo de consumir algo tan cómodo y confortable como un DVD, pero un poco más intenso, podría haber facilitado la multiplicación de bandas capaces de explotar ese nicho de mercado poniendo en escena, algunas de forma muy acabada, a The Doors, Pink Floyd o Queen.
Como sea, la forma más sofisticada de esta tendencia es la que reúne a los miembros mismos de viejas bandas con el fin inconfeso, irreprochable pero no por ello inocultable de proveer a la reproducción de su propia existencia material.
En los últimos tiempos, hemos tenido la ocasión de ver así a la mejor banda tributo a Deep Purple del mundo, por ejemplo, o de emocionarnos con una de las dos mejores bandas tributo a Pink Floyd que hay, por no mencionar las varias veces que pudimos disfrutar del más soberbio tributo a los Rolling Stones que depara el rock business.
Incluso el rock vernáculo tiene lo que le toca: recientemente, se ha reunido la mejor banda tributo a Soda Stereo que sea dable desear.
¿Qué caracteriza a estas bandas tributo? El hecho de tomar un repertorio de textos conocidos, recrearlos en un nuevo contexto enunciativo y ponerlos a disposición de nuevas condiciones de recepción, convirtiéndolos en una suerte de objeto para el goce necrofílico, una lengua muerta, palmas de mallorca (¿se acuerdan?, no me digan que no, es un chiste de Les Luthiers: "lengua muerta, palmas de mallorca, lomo sapiens, boca corazón"...).
Nada grave, ni nada que, a decir verdad, merezca reprocharse, después de todo, en toda recreación siempre hay algo del atávico esfuerzo de interrogar a los muertos.
Pero que no me digan que lo que viene en noviembre es Queen.
El transporte publico...
No voy a profundizar en el tema, solo era un preámbulo para ver como elementos que en otras latitudes permanecen casi intactos desde que se concibieron como partes integradoras de un sistema que funciona a manera de perfecta maquinaria de presición, acá se adaptan a sistemas que aun no son concebidos como tales, y que se van desarrollando a medida que las necesidades desbordan la capacidad del sistema; por eso estos elementos tienen una gran riqueza en un aspecto...hace mucho dejaron de ser módulos, para convertirse en elementos singulares y personalizados.
P.S. Creo q me esta afectando la tesis...yo solo quería participarles estas fotillos tomadas en los siempre interesantes medios de transporte urbanos de la carita de dios...
Febril la mirada
En la década del '90, cuando yo llegaba a esta ciudad a hacer mi experiencia universitaria, ellos sonaban desde hacía ya unos años. Sus recitales devinieron uno de los ritos casi obligados para mí y la que era entonces mi barra de amigos.
No sé cuantas veces ví tocar a Míster América. He olvidado en qué lugares, no sé en qué estados. Míster América fue la banda de sonido de aquellos días.
Estos demos de que hablaba al principio yo los tenía (tengo, aún) en cinta y son una de las razones por las que me resisto a dar a las llamas una caja que guarda un centenar de cassettes enmudecidos por la obsolescencia de los pasacassettes.
Ahora los descargo en MP3, aprecio una calidad de sonido que mis cintas ya no tienen, y encuentro que recuerdo las canciones perfectamente, como si las hubiera tenido en mi reproductor hace un rato nomás.
Tan frescas me parecen, que me sorprendo cuando descubro, al comparar las listas, que apenas la mitad integró el primer CD de la banda (que también tengo y siempre ocupa un lugar en mi playlist).
Aunque hacía años que no las escuchaba, de alguna manera nunca habían dejado de sonar.
Extraordinaria capacidad de dejar huella.
Aquí, el botón.
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Allí, la muestra
¿A que no lo recordaban?
Tutti Frutti III
Y la anterior semana fui al antiguo Hospital Militar. Sabía que lo habían rehabilitado y quise ir a ver cómo quedó, pues inauguraron el edificio rehabilitado el 8 de agosto, pero no me había enterado que además se ha preparado una exposición cuasi permanente sobre el 10 de Agosto; que me ha parecido muy interesante y enriquecedora. La verdad es que he visto cómo la oferta cultural de la franciscana cuidad se ha elevado mucho, cosa que sólo puedo aplaudir, y esperar que los quiteños le saquemos provecho a semejante coyuntura y no dejemos pasar actos y exposiciones.
De Postre
Para q una simple y común gelatina de frambuesa suba su puntaje de glam un poquito, eviten en la mezcla el agua fría