Finanzas en la web 2.0: de Patagon a Weemba | Speaker: Constancio Larguía





El departamento de Graduados y Desarrollo Profesional invita a participar del seminario sobre la experiencia de emprender en el área de Internet y las finanzas.

Constancio Larguía, actual CEO de Weemba y Cofundador de Patagon.com, abordará el siguiente temario:

- La experiencia de emprender en Internet y en finanzas.
- Crisis del crédito y oportunidad de emprender.
- Weemba, un cambio de paradigma en la relación entre banco y cliente.
- Hacia un consumidor que ejerce sus derechos.


Constancio Larguía (CEO Weemba, Inc.)
Cofundador y CEO de Weemba, Inc. Desde su posición, coordina junto con sus socios, la visión general de la compañía y la implementación efectiva de la misma en los mercados de Estados Unidos, España y Argentina.

Fue inversor y presidente del consejo de Bumeran.com, empresa co-fundada por su hermano Pablo, que llegó a ser el sitio on-line de búsqueda de empleos más importante de Latinoamérica.

Fue cofundador de Patagon.com, compañía adquirida posteriormente por Banco Santander y fusionada con OpenBank.

Es graduado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés.

Fecha: Martes 26 de Abril a las 18:30 hs
Lugar: Auditorio, Sede Miñones 3177 UTDT

Actividad Gratuita: Inscribirse en este link
Flyer del evento


Presentación del premio BiD Challenge Nuevos Aires en la UTDT

Queremos invitarlos a la Presentación del premio BiD Challenge Nuevos Aires que ofrecerá el ENI DiTella junto a FUNDES Argentina y Nuevos Aires el día miércoles 27 de abril de 19 a 20:30 horas en la Universidad Torcuato Di Tella, Miñones 2177.

En ella, compartirán sus experiencias cuatro referentes pioneros en el campo de los negocios inclusivos y sustentables en Argentina:

Pedro Tarak: Co Fundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, primer Representante de Avina en América Latina, pionero en la región a iniciativas ligadas a Cambio Climático. Actualmente trabaja sobre la agenda de Rio+20 y sobre iniciativas empresariales ligadas a la restauración de ecosistemas y la regeneración.

Alex Pryor: Cuando era estudiante fundó a Guayakí, una “life regenerating business” que produce y comercializa yerba mate bajo métodos sustentables. Alex nos contará acerca de la asombrosa estrategia que lo ha llevado a generar un impacto social y ambiental entre productores de yerba mate de todo el cono sur, y, de paso, imponer el mate en Estados Unidos.

Beatriz Pellizzari: Fundadora de La Usina y de la empresa social RedActivos que produce y vende productos de talleres protegidos a multinacionales, nos contará acerca del proceso de cambio desde la ONG hacia la empresa social.

Leandro Marteletti: Co fundador de Interrupción, una ONG que armó una exitosa trader con sede en NYC, que superó los U$10 millones el año pasado exportando productos orgánicos y de comercio justo.

Actividad Gratuita.

Cupos Limitados. Inscribirse ingresando a este link: http://www.utdt.edu/inscripcion.php?id_evento=541

¡Los esperamos!

ENI DiTella - Espacio de Negocios Inclusivos

Yo escribí "rockero"...

...unos posts más abajo.

Does humour blah, blah, blah

Reparo en que la dichosa preguntita de Frank Zappa funciona en este blog como un fetiche (uno de varios) y que nunca, lo que se dice nunca, puse nada explicando o informando de dónde caracolito viene. Un implícito. Hoy tengo ganas de romper los implícitos.

Vamos a las fuentes.

Does humour belong in music? es un disco de Frank Zappa editado en 1986 que recoge la grabación de un recital (o de varios, no tengo en mente ahora la precisión, que si es muy relevante para alguien, puede esclarecerse con la ayuda de Don Jacobo Gúguel, cosa incluso que haría por mí mismo si la precisión me resultara relevante).

Asigún el paladar de varios entendidos, no sería este uno de los “mejores” discos de Zappa. No sé (nunca sé) qué significa “mejor” en relación con una, por así decir, obra artística.

Como sea, de este recital (o de estos varios recitales), Zappa (que era un obsesivo del uso de sus propios registros en la realización de variadas mezclas y recomposiciones) sacó un disco y un video.

Lo interesante, a los fines de la manera en que solemos usar los títulos de canciones en este blog, es que no existe una canción que se llame Does humour belong in music? Es sólo el título del disco. Y eso, de hecho, sirve como ilustración de los varios niveles en los que operaba Frank Zappa a la hora de producir su, bueno, no nos compliquemos, “obra”.

De alguna manera, Frank Zappa estuvo siempre preocupado por los metatextos que se usaban para leerlo, y hacía su parte para trabajar con ellos.

Entonces: el humor, ¿es propio de la música?

Qué buena pregunta.

Para su deleite y degustación (y reencuentro tal vez en más de un caso), les dejo este desmesurado blues, parte de la respuesta del viejo Frank.

Ladies and gentlemen, lo que Zappa escuchaba aunque no se oyese en una canción de los Allman Brothers: Whippin’ Post.

Un plan de estudios

'I couldn't afford to learn it.' said the Mock Turtle with a sigh. 'I only took the regular course.'

'What was that?' inquired Alice.

'Reeling and Writhing, of course, to begin with,' the Mock Turtle replied; 'and then the different branches of Arithmetic — Ambition, Distraction, Uglification, and Derision.'

Alice in Wonderland, The Mock Turtle's Story, 
Lewis Carroll

Tambaleamiento y Retorcimiento, por supuesto. Y las cuatro ramas de la Aritmética: Ambición, Distracción, Feificación y Escarnio...

¿Se acuerdan de aquel Viernes a la noche en San Francisco...

...cuando Paco de Lucía le metía flavor latino al jazz rock de Al Di Meola y John McLaughlin? (ellos estaban inventando eso que después se llamaría "fusion").

Agua ha corrido bajo el puente:



(Otro bucle de influencias. Estos pibes se llaman Rodrigo y Gabriela. Merecen una entrada en allMusic.com. De ellos sabemos que son mexicanos, que antes de hacer esto hacían heavy metal y que son salvajes).