.:: AgOstO ::.



bueno he tenido un tanto de lado este lindo espacio....
bueno a pasado cas de todo... sexo drogas y rock and roll...
si bien no en ese orden, da lo mismo...
paso mi cumpleaños... muy grato me llamo y me vicito gente ke re quiero mucho
esty trabajando en un

proyecto muy amvicioso...tengo fe en el y espero contar por este medio el exito que tube en el...
les dejo unas fotos del cumple...

a todo esto ando pegado escuchando bbs paranoicos...
dejos este video, sin mala onda ni mala intencion, solo buena onda...

¿A dónde?

"Siempre seguí la misma dirección.
La difícil.
La que usa el salmón."
Andrés Calamaro - El Salmón

¿Por qué lo hago? Simple. Nunca se me ha ocurrido avanzar de otra manera. No puedo cambiar eso. Cansa. Desgasta. Es mil veces más duro que seguir una vía rápida ya trazada. Pero es la senda que yo me trazo. Que yo escojo. Y creo que vale la pena. Y seguiré avanzando en esa dirección.

...viva...

De vez en cuando, a veces con razones aparentes, otras no tanto, me invade una extraña sensación. Se traduce en cierto malestar tanto físico como mental, gracias al cual miras las cosas desde fuera, como si todo al rededor pasara cual obra teatral en el que eres un mero espectador. ¿Por qué? Porque tú estás parado al borde de un acantilado, y todo sucede al otro lado. A veces se trata de un pequeño escalón, solo un poco mayor a muchos otros que ya has pasado, otras es un abismo en toda regla. Y en las dos la sensación que me invade es la misma. Solo que el tiempo que tarda en disiparse es mucho mayor en el segundo caso. Y nunca lo hace hasta que decides ponerle fin.


Esta mezcla de sentidos activados al máximo que acaba por producir mareo, stress, cansancio, hastío de estar al borde durante demasiado tiempo sin encontrar la primera grieta por donde comenzar a descender, algo de miedo y desazón no es nada agradable. Pero irónicamente y habiendo experimentado este sentimiento algunas veces ya, sé dos cosas: una, cuando aparece, mi mente ya ha vislumbrado la ruta de grietas escondidas y peligrosas de recorrer que puede llevarme al otro lado, donde sucede esa obra de teatro para pasar a ser parte activa de ella, así que no hay vuelta atrás, te enfrentas al vacío; y la otra, con todo lo mala y desagradable que es esta sensación, te hace sentir inmensamente viva.

Que no es poco

Media hora después de que sonara el despertador, me levanto. Voy al baño, abro la ducha. Vuelvo al living y prendo la computadora mientras el agua toma temperatura. Subo el calefactor. Vuelvo al baño. Me desvisto, entro a la ducha, me baño. Salgo. Tirito, me seco. Me pongo una remera, un buzo, los calzoncillos. Busco el secador de pelo. Voy a la computadora. Mientras busco información del clima, me seco los pies. Un grado bajo cero, afuera. Me aplico la loción antimicótica. Me termino de vestir. En la cocina, pongo la pava al fuego, vacío el mate de la yerba de ayer, la renuevo. Espero. Con el mate, vuelvo a la computadora. Escribo esto. El calor del mate, recorriendo mis vísceras, me permite identificar una parte de mi que supongo esófago. El calor se difunde desde esa columna interior, por el pecho, el abdomen. Me acerco al punto final. El cuerpo está cálido, la casa también. Los demás duermen. Creo que estoy listo. Empieza mi día. Salgo al frío...

Entre ayer y mañana


Hoy me encuentro a media entre dos días cargados de significado en mi vida.

Hoy; entre futuro que vendrá y pasado que nunca podré olvidar.

Ayer celebrando otro año sobre este planeta, mañana extrañando a los que se fueron antes que yo. Tengo una avalancha de sentimientos; la memoria revuelta, muchas historias que había olvidado hoy están a flor de piel. Pero hay que continuar, la vida solo va hacia adelante. Llevas contigo esas historias, porque ellas hicieron de ti lo que hoy eres y recordarlo vale la pena. Aunque duela, te sorprenda y hasta te saque sonrisas de ternura. Y vale la pena saber que los amigos, los de verdad siguen ahí y que estarán contigo siempre. Porque cada día es una nueva oportunidad, una nueva memoria.


El Camino

Hay una tramo de vías del país de la canela que conozco bien. Lo voy recorriendo desde que tengo memoria; tal vez antes. Es un viaje largo, pero la calidad de las vías ha ido recortando la duración de ese viaje, tal vez a la mitad. Y recorrerlo con cierta frecuencia o más bien de manera intermitente me pone cada vez que a pensar, a reflexionar. No recuerdo sentirme feliz viajando x esta vía, tal vez sí era feliz cuando de pequeña (dos o tres años) acompañaba a mi padre, cuando las cosas eran muy simples y mi mundo muy pequeño y seguro...pero poco a poco se volvió un traslado cansado, aburrido, difícil.


Casi la mitad del camino recorre la sierra centro, un paisaje común para quienes se mueven normalmente por la panamericana. Hoyas de valles productivos, poblaciones a la vera de la carretera y nudos que complican el trazado vial subiendo y bajando. Y la presencia imperturbable de los nevados que flanquean la vía. Unas veces tan esquivos que no vemos ni sus faldas y otras tan majestuosos que te quitan el aliento, que sobrecogen en su imperturbable presencia.


Y al desviarse hacia el este, siguiendo la sinuosa curva de la cordillera que va declinando en altura, clima y paisaje van cambiando. Los vientos se vuelven distintos. Vienen cargados de humedad. Una humedad con olor a vegetación, a exuberancia, a vida. Es siempre en el mismo punto del camino que siento ese cambio en el aire, cuando al respirar me siento como empalagada. Demasiado oxígeno, demasiada vitalidad en ese aire puro para mis pulmones. No importa si llueve (que suele ser el caso muy frecuentemente) o si hay mucho sol, en ese punto también la temperatura cambia y automáticamente me quedo en camiseta.


Zigzagueando, siguiendo el curso del río por las inestables y muy pronunciadas laderas que pronto se fundiran en una sola planicie que baja y viaja al mar. A veces te acompaña el rugido de las aguas del río, cuando viene crecido y de un color sucio, acarreando las lágrimas de sus afluentes cordillera arriba, a veces tan sólo descubres el brillo de un pequeño hilo al fondo del cañón. Siempre tienes que reconocer el paisaje que parece inamovible pero que nunca es estático, como la carretera que por los varios derrumbes siempre está bajo construcción. He visto como ha cambiado la vía. Recuerdo lo incómodo del camino cuando era tan angosto que si había dos vehículos uno de ellos debía orillarse en maniobras altamente peligrosas. Sé de todo el tiempo que la gente del sector tuvo que esperar para que se termine de asfaltar la vía, una vez hecho el nuevo trazado. Sé que en febrero las colinas verdes se ven salpicadas de manchas lilas; son orquídeas que brotan al unísono.


Y sé que tal vez siga haciendo este recorrido, una y otra vez; aunque lo evite a toda costa, pensando y reflexionando cada vez. Y también sé que hay una curva en esa senda donde una parte de mí se quebró; donde el mundo se volvió para mí un poco más triste, desolado e inexplicable y aún así soy capaz de buscar la belleza de su paisaje. Pero sé que este no es mi camino; aunque he aprendido y perdido mucho en él, necesito transitar mi propia senda.

.::: Un plAcEr kUlpAblE :::.

Todos tenemos un placer culpable y la verdad es que yo tengo muchos pero este lo tenia mas que oculto, no revelaremos de quien es la cancion, seguramente ya les sonara la letra... estoy preparando algo lindo para poner con la cancion, espero que eso sea el fin de semana.
les dejo la letra mientras...


UnA vEz mÁs...
Si hay algo que no olvido Es tú voz,
en mí No puedo arrancarte de mi ser
Y tú lo sabes bien
Que yo sin ti no estoy completo
Convénceme, Que esto esta bien
Y que al despertar Estarás a mi lado Una vez más...
Si algo que recuerdo, Es tú amor,
tú piel La fuerza que me ayuda a seguir
Complemento vital Así amigo de venturas Convénceme,
Que esto esta bien
Y que al despertar Estarás a mi lado Una vez más
Y habrá una luz Que al final Renacerá de tus brazos Abiertos una vez más…
Si hay algo que no olvido es tú amor…

familia


Toda familia es más o menos disfuncional. Y algunos días más que otros.

Cada que me olvido de ese pequeño detalle tengo que recordar esta gran frase:

"La familia es la base de la sociedad."

.::: lOs gOlpEs dE lA vIdA :::.



hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ...

Tranquilos, no les voy a contar un montón de mentiras para quedar bien.

Solo voy a contarles lo que ocurrió…

aun que una historia como la mía, jamás debería ser contada…

Se cuenta que cada generación tiene un alma maldita, condenada a recorrer la tierra recogiendo tratos con el diablo…



ya basta de películas…

Pero es verdad estoy pasando por momentos extraños tanto como para darse cuenta de lo mal que estoy haciendo las cosas, últimamente soy un verdadero desastre y lo reconozco, es algo que no me enorgullece, estoy demasiado aturdido, flaquee en todo momento.

La verdad es que no se donde voy ni que pretendo en estos momentos, solo se que no soy buena compañía para nadie.

En resumidas cuentas según mis principios de vida me puedo ir a reverenda mierda y de esa forma no molestar ni darle la lata a nadie…

Pero antes de irme a la mierda, les dejo un dialogo muy lindo entre Arwen y Aragorn



Arwen: A si i-dhúath ú-orthor, Aragorn.

Arwen: Ú or le a ú or nin.

Arwen: ¿Renich i lú i erui govannem?

Aragorn: Nauthannem i ned ôl reniannen.

Arwen: Gwenwin in enninath...

Arwen: Ú-arnech in naeth i si celich.

Arwen: ¿Renech i beth i pennen?



Y se imaginan a mi buen Aragorn cantándole esto a mi buena Argen?





MARKETING EN LA EPOCA DEL POST CONSUMIDOR

Muy ilustrativo este gráfico en el que se nos muestra como ha ido evolucionando el marketing en estos últimos años, desde la época del preconsumidor, donde nuestros padres no vivían influenciados por la publicidad. Eran escépticos a cualquier comentario que les recomendase, quienes estaban fuera de su círculo de influencia. Se refiere a cuando se compraban los artículos en la tienda del barrio.
La sociedad evolucionó, y fue cuando pasamos a la era del consumidor (o del consumo en masa sin más). Allí, los impactos televisivos y el marketing sí hacían su juego, y en muchos casos se compraban las cosas porque nos lo habían metido en la cabeza. No había escepticismo ante las recomendaciones de desconocidos. Las marcas tenían que hacerle ver al comprador que con sus productos veíamos cubierta una necesidad, que motivaba que uno quisiera ese artículo.
Con la llegada de Internet y los medios sociales (blogs, redes sociales…), pasamos de la era del consumidor a la del post consumidor. Realmente ya no necesitamos que alguien nos venda un mensaje, ni nos hagan ver que tenemos una necesidad que cubrir. En el fondo volvemos a la utilización de ciertas herramientas empleadas por nuestros padres a la hora de consumir, como es el boca a boca.
Pero el círculo de influencia se ha visto ampliado, y la confianza se gana, incluso con personas a las que nunca se ha visto en persona. Se tiene un comportamiento más social, y se consume con moderación. ¿Implica que el marketing va a desaparecer? No es así, aunque lo cierto es que han cambiado las reglas, y las prioridades. La sociedad que evoluciona, y está más informada que en años anteriores.

Cosas que nunca te dije

"Tenemos que llegar a alguna parte."
El Viejo, Faulkner.


"Supiste que algo no estaba bien. Notaste los síntomas, pero equivocaste las causas. ¿Lo recuerdas? Estabas embarazada de nuestro segundo hijo y yo leía Las Palmeras Salvajes, de Faulkner. La famosa traducción del argentino Borges, aquella que reemplaza un 'Bitches!' por un '¡Mujeres!', en una de esas ediciones que venden junto con los periódicos. La había encontrado en una librería de viejo cercana a las ramblas. Puedes sentir el olor del mar desde allí. Joder, que esa lectura marcó mi estado de ánimo. No fue falta de amor, no fue hostilidad hacia nuestro nuevo hijo lo que hizo que no le cantara las suaves canciones de cuna con que había acompañado el crecimiento del anterior. No: fue el desgarro horrible entre la pena y la nada que me llamaba desde tu vientre hinchado, fue el frío ingrato de los bosques de Alaska, la muerte infame y la huida sin sentido. Fue el espanto que sintió esa parte de mí que tomó conciencia de que estaba a la deriva en medio de la inundación llevando hacia ningún lado a una mujer embarazada."

.::: grAcIAs lEOnEs :::.

Feliz, no tengo mas palabras,

gracias LEONES por esta alegria que le entregaron a todo el PUEBLO AZUL



Arde La Ciudad

La Mancha de Rolando


Tu equipo volvió a ganar,
te prendieron mil bengalas hoy.
La banda grita tu nombre y ves,
como la popular se va a caer.

Pero tu estrella no está más.
Se la llevó la mañana..

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí.

Tu vida siempre fue así,
te da y te quita por nada
y aunque estés solo, sin corazón
ahora tenes que seguir la función.

Y es una fiesta el bodegón
donde se junta la hinchada...

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí

Y es una fiesta el bodegón
donde se junta la hinchada...

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí..

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí.





10 formas de hacer mercadeo…equivocado

Algunos empresarios le imprimen el sello de su personalidad a su estilo gerencial, especialmente en el campo comercial y principalmente en el campo del mercadeo, pues éste se considera un centro de gastos, no de utilidad.

Mantenga clientes y productos no rentables, sea la envidia de sus colegas con tanto cliente improductivo y amplia gama de lineas que no aportan rentabilidad. No importa, yo sí sé manejar una empresa, mis colegas no tienen mi experiencia.

De más por mucho menos, al cliente hay que satisfacerle todas sus exigencias, sean cuales sean. No importa, algún día cambiaré mi forma de mercadear.

Haga mercadeo pensando en la comodidad de su empresa, no en facilitar el contacto y servicio al cliente. No importa, los clientes son fieles hasta morir y nunca lo dejan a uno.

Para qué me "acerco al cliente" es el quien debe acercarse a mí, para eso tengo tantos años en el mercado y yo sé lo que quieren sin necesidad de preguntarles nada. No importa, todos los clientes son iguales, no hay necesidad de segmentarlos.

Para qué hacer mercadeo de guerrillas (tratar de crecer a expensas de otros). No importa, yo no creo en el adagio" quien no conoce la competencia, no es competencia"

Para qué generar un plan de mercadeo, con cifras, proyecciones y estrategias, eso es perder tiempo y estamos muy ocupados.No importa, las cosa se arreglan en el camino, además el ensayo y error es la mejor forma para proyectar

No busque nuevos prospectos, sus vendedores aprovechan mejor el tiempo visitando solamente a los actuales. No importa, estoy seguro que mis actuales clientes me serán fieles toda la vida

Nunca haga investigaciones de mercado, eso es costoso y nunca se sacan buenas conclusiones de las encuestas. No importa, yo sé que quieren mis clientes, la forma de vender no ha cambiado, las necesidades de los clientes son las mismas del pasado

No aplique la mezcla de mercadeo ni sus nuevas variaciones, eso es pura palabraría de los teoricos del mercadeo. No importa, yo aplico la mezcla de "tomar pedidos" y "facturar", lo demás no importa.

No hay que temer a la competencia, ellos tienen el mismo sistema de manejo empresarial que nosotros. No importa, mi empresa tiene muchos años de fundada y eso es garantía para todo.

Resumen. El mal manejo comercial tiene efectos financieros a largo plazo. Todas las compañías tienen algún tipo de estrategias de mercadeo. Algunas no saben para donde van, por eso pueden llegar a cualquier parte , menos donde lo desean.

.::: I hAvE bEcOmE cOmfOrtAbly nUnb :::.

Escuchando buena musica con mi Viejo... dimos con este viedeo...
y como ultimamente me ando kedando pegado con algunas canciones...
sin mas se los dejo...



.::: y kE sEA rOck :::.

Una vuelta más


Para la AnaCrix el cambio de 31 de diciembre a 1 de enero, es nominal. Nada sorprendente. Parte de vivir en manada y hacerle caso al calendario. Y como en la franciscana cuidad todo el año se parece, amaneciendo y anocheciendo siempre a la misma hora, pues realmente es la llegada del verano la que para mí marca el cambio de ciclo, la terminación de una vuelta alrededor del sol y el comienzo de una nueva. Y el clima veraniego también altera la rutina, cambia el ambiente. El calor te marchita, pero hace que las veladas sean muy agradables.


Tengo aniversarios gratísimos para recordar en esta  temporada y otros dolorosos, todos importantes. Razones personales que marcan el cambio en el día del solsticio.


Este ha sido un día de catarsis; de rever lo que este año trajo, se llevó y lo que se quedó en el camino. De recordar aquellas vivencias que son ahora parte de mí y aquellas cosas que son agua bajo el puente.


Y aunque por instantes no puedo creer que sea tan solo un año, a la vez, siento que ha pasado tanto que fue una vuelta interminable. La única constante entre esos dos sentimientos es una extraña lucidez de estar aquí y ahora; comprendiendo que la vida es una lucha incesante entre el querer, el deber, el poder y conjugarlo todo con una sociedad inamovible, estática.


Hoy pasé tiempo sola y pasé con la familia.Utilicé el silencio y la música para desprenderme de muchas cosas, recordar y atesorar otras, y al reconocer en otros seres humanos lo insignificantes y extraordinarios que cada uno de nosotros puede llegar a ser, solo pude sonreír.


Cuando creí que lágrimas muy tranquilas iban a brotar de mis ojos y secarse con el viento, solo sentí como mis ojos se abrían mucho, como tratando de acaparar todo lo que estaba a su alcance en ese instante que se perdería al parpadear y las comisuras de mis labios simplemente se replegaban y brotaba una gran sonrisa en mi rostro. Y me gustó esa sensación. Se la comenté a un árbol viejo al cual suelo visitar y con sentimientos encontrados de tranquilidad e incapacidad para quedarme estática me apresto a seguir, a por una nueva vuelta alrededor del sol. Esperando que el camino esté lleno de novedades y aventuras.



Saludos y lo mejor para ustedes en esta nueva estación que recién comienza.

.::: bUEnOS mOmEntOs :::.

Des de un tiempo a esta parte las cosas vienen mejorando paulatiamente...
como que la vida se a burrio de castigarme y al fin decidio darme un respiro...
gracias todas las personas que me han acompañado en este camino... que básicamente son las mismas que han estado siempre y jamas me fallaron,
mis amigos...

y una mencion especial a mi amigo FABIAN, mi buen loro... te agradezco tus consejos y buena compañia..!!!

El Marketing de Guerrilla: Una estrategia competitiva

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión. El Marketing de Guerrilla participa de muchas estrategias de mercado para poner en escena acontecimientos/actuaciones/performance/acciones que se dirigen a la integración de la imagen de la empresa. El Marketing de Guerrilla se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos. El Marketing de Guerrilla inyecta en diferentes sistemas (reales o virtuales) conceptos virales que se auto-multiplican en la mente de los consumidores. Posee varias características y es preciso conocerlas para no perder tiempo y dinero a la hora de desplegar nuestra estrategia. En primer término, debe ser efectivo y ejecutarse con el timing adecuado. Las grandes empresas se pueden dar el lujo a veces de cometer errores, pero esta posibilidad debe ser reducida al mínimo en los pequeños y medianos broadcasters. Hay que recordar la frase “you never get a second chance to give a first impresión”...La necesidad de desarrollar políticas efectivas de Marketing y Ventas en empresas con pocos recursos y bajos presupuestos se convierte en un factor crítico a la hora de garantizar la supervivencia del proyecto en tiempos de crisis. En esta ponencia analizaremos los principales riesgos a los que se enfrentan los departamentos comerciales, en su doble vertiente de marketing y ventas, cuando los recursos escasean y veremos como podemos evitar caer en la trampa de la "anorexia organizativa”. La efectividad del Marketing de Guerrilla no es solo el ROI directo de la acción, pues nunca habrá más de varios miles personas ad-hoc alcanzables, pero pensemos en la tasa de enlace de la información en cuanto a generación de noticia y el valor de espacio gratuito en grandes medios. Por eso es necesario un procedimiento claramente definido que nos permita evaluar el impacto global de nuestra campaña. Más allá de una poderosa herramienta de comercialización, el concepto de Guerrilla puede trascender el ámbito del marketing y elevarse a la categoría de estrategia competitiva. Es el caso de aquellas empresas que deciden aprovechar su flexibilidad y ligero tamaño para competir con los grandes players en base a un posicionamiento que les lleva a concentrar sus esfuerzos en agresivos ataques puntuales con posteriores retiradas que les proporcionen gran notoriedad en sus mercados.
En relación con todo ello, el próximo día 11 de Novimebre se desarrollarán las "Jornadas de Marketign de guerrilla: Tecnicas de comercializacion de choque para tiempos de crisis" . Dirigidas a los Directores y Responsables de Marketing, Comunicación y Ventas de cualquier sector empresarial, así como a los profesionales que estén vinculados a las Agencias de Publicidad, Marketing y Comunicación contará con los mejores profesionales del marketing que explicaran con un carácter eminentemente práctico, el estudio, la aplicación y los resultados de casos de éxito en el marketing de guerrilla.

Coolhunting: Marketing e innovación para combatir la crisis

Reajustes de precios, batallas comerciales y altísimas pérdidas en los balances anuales de las marcas más consolidadas son algunas de las noticias que inundan diariamente los medios de comunicación. ¿Nos va sonando eso de que estamos en crisis? Pero en este consabido entorno hostil para las empresas y, por ende, sus respectivas marcas, existen formas de diferenciarse, de adelantarse a los competidores y convertir la crisis en oportunidad. Existe una clave estratégica, una profesión que se consolida en nuestro país como el “salvavidas” de las grandes empresas ante la crisis: el coolhunting.
“Coolhunting es, en esencia, innovación. La crisis funciona como un elemento de filtro y se encarga de limpiar lo que no es eficaz o rentable, lo que no es ágil, lo estático. En este sentido, el coolhunting abre nuevos horizontes, nuevas oportunidades y es, sin duda, una herramienta fiable y exitosa ante la crisis”, quien habla es Uri Altell, consolidado coolhunter, fundador y presidente de la primera agencia coolhunting que llega a España, Strike Agency, hace ahora once años, con la idea de “crear e innovar, no tanto en cuanto a la tecnología sino en modelos de negocio y de gestión”.
La innovación es, sin duda, el fin último de los cazatendencias o coolhunters y, a su vez, un activo clave en el mundo de los negocios, la clave del éxito para diferenciarse de la competencia y alcanzar así una potente ventaja competitiva. Pero las tendencias son algo más que modas pasajeras, la observación, la intuición y la investigación son la base del análisis de estas tendencias sociales, “la agencias de coolhunting se nutren de las investigaciones de mercado”, explica Altell, “debemos tener en cuenta que igual que existen las agencias convencionales o agencias de coolhunting, también están las agencias de investigación coolhunting, que estudian a los líderes de opinión como muestra significativa. Son sus proyecciones las que nos sirven de elementos inspiradores para nuestro trabajo, los estudios de mercado son la base de cualquiera de nuestros proyectos. Partimos del hoy estamos así al cómo vamos a estar mañana”, asegura el CEO de Strike Agency.
Estrategia coolhunting
Así, cuando, por ejemplo, una marca de vodka, “un mercado maduro con fuertes limitaciones para crecer y muy atomizado en nuestro país”, plantea a Strike el reto de relanzar y reposicionar su marca, su equipo pone en marcha todo un ejercicio de investigación social que culmina en la definición de una estrategia innovadora, original y exitosa, con el objetivo último de repercutir positivamente en los índices de consumo, distribución y notoriedad de la marca de bebidas. “Basamos nuestra estrategia en un punto de partida fundamental: trabajar en la correcta atribución de la marca al segmento del vodka y posicionarla como una marca premium a través de valores creíbles: el origen (era el primer vodka nacido en Rusia) y la autenticidad (así marcamos la diferencia)”. El perfil era entonces un consumidor auténtico, “que no siguiera moda sino que las generara”, es decir, alguien a quien los demás siguen y, por tanto, lidera a los trendsetters, “por lo que atribuimos un papel fundamental a este consumidor: se convertiría en el prescriptor de la marca y actuaría como altavoz hacia los demás consumidores”.
Una vez definido este punto de inicio, el equipo Strike se plantea la siguiente pregunta, “¿cómo podemos llegar a este target tan auténtico? A través de dos canales relevantes para ellos: la música y la moda”. Hasta ahí todo claro, pero, ¿cómo llegar a ellos de forma diferente al resto de marcas? El equipo de coolhunters se plantea entonces una aproximación diferente, porque tanto el escenario de la música como el de la moda son ya entornos naturales del target al que pretenden dirigirse y la marca de bebidas debe conectar con ellos de forma diferente a todo lo que se haya hecho, “ha de ser atribuible a nuestra marca y no a otra”. Y llega entonces la gran idea: “si existen las fiestas oficiales, nuestra marca propone las Non Officcial Parties”. La agencia organizó varios conciertos de destacados grupos del panorama musical internacional, como Artic Monkeys, Bloc Pay o Roísina Murphy,“y tras ese concierto, algunos afortunados compartían la fiesta privada posterior, la real, la auténtica de tú-a-tú con ese grupo”.
Por otro lado, para fusionar la iniciativa con el entorno de la moda, se pusieron en marcha las Authentic Russian Parties, diferentes fiestas temáticas relacionadas siempre con Rusia, a las que se invitaba a fotógrafos de primera línea o a diseñadores gráficos, es decir, a aquellos que marcaban las tendencias en su sector. “Tras la fiesta, éstos generadores de tendencias invitados hacían su reportaje en las revistas con las que colaboraban y donde eran auténticos gurús. Así, con estas dos iniciativas, es como conseguimos una importante repercusión mediática de la mano de los líderes de opinión, de los más creíbles… qué mejor manera de transmitir la autenticidad de la marca”, explica Uri Alltell, que insiste en que esta iniciativa de Strike para la marca de vodka ruso “ha creado tendencia en el mundo de los eventos”. Altell ha conseguido hitos tan importantes y rentables en este ámbito como la creación del festival de documentales In-Edit o la iniciativa de traer el mayor espectáculo de dance del mundo, Sensation White, a nuestro país. Pero toda estrategia tiene su examen final, ¿qué hay de los resultados? “El balance de resultados mostró sin duda significativos incrementos en nuestro valores de referencia para la marca, superando los objetivos de marketing marcados inicialmente: más consumo, más distribución y mayor notoriedad. No obstante, lo más significativo de estos resultados fue la importante repercusión en medios que tuvo la marca, sin inversión alguna en el llamado plan de medios, teniendo en cuenta que las marcas competidoras emplean altos niveles de inversión para lograr esta cobertura”.
Una profesión estigmatizada
Tradicionalmente, se ha asociado la actividad coolhunting a la moda y, por tanto, a un mundo algo frívolo, secundario, asociado a las empresas y marcas del mundo textil y desvinculado del ámbito del marketing y liderazgo estratégico al que realmente pertenece, por lo que existen reticencias y objeciones respecto a la solidez de esta actividad. Berta Segura, socia de la agencia coolhunting de investigación de mercado DMentes, insiste en la necesidad de acabar con esta apariencia de “profesión frívola y simple, cool, trendy y guay a secas. Mucho daño han hecho los medios de comunicación a los verdaderos coolhunters, tachándolos de frívolos y negando cualquier profesionalidad y dificultad en su trabajo, se trata de una profesión que se reinventa constantemente para conseguir que las marcas sean pioneras”. Desde Strike Agency son más tajantes y afirman que “el coolhunting va mucho más allá de la moda”.
Pero estas reticencias no se corresponden con la evolución del mercado, que está absorbiendo por fin en nuestro país la idea de que es necesaria una proactividad en este campo, que queda además reflejada en la oferta de postgrados dirigidos a la formación de coolhunters, y que responde así a las demandas de las empresas y su necesidad de encontrar profesionales cualificados y formados en coolhunting. En este sentido, Uri Altell asegura que, en su opinión, la creatividad y la capacidad para romper con los límites de lo establecido son requisitos indispensables para convertirse en coolhunter, “hay que ser muy receptivo, los estímulos están ahí fuera, sólo tienes que estar abierto a ellos”.
Algunos de estos postgrados están enfocados plenamente al mundo de la moda, como movimiento social que es, y sin embargo, otros postgrados como la Especialidad en Coolhunting del Instituto Europeo DiDesing (en Madrid y Barcelona) están dedicados enteramente a la formación de profesionales coolhunter en la búsqueda de tendencias sociales en general, para transformarla así en una herramienta vital de aquellas empresas que buscan estar siempre por delante de las demás. Este máster en coolhunting ofrece así un amplio y diverso programa, basado en un cúmulo de dispares disciplinas que van desde el branding, micro y macro tendencias en comunicación y en la sociedad o historia de los movimientos culturales, al análisis del consumidor y trends forecasting, entre otras muchas, además de análisis de tendencias más concretas como las tendencias en cine, en comida y restaurantes o en eventos. “Este máster surge a partir de la llamada de dos de las empresas más grandes del país, interesadas en formar a sus empleados en coolhunting”, explica Laura Eceiza, directora del postgrado del IED.
Adelantando
El coolhunting nace a principios de los noventa en Estados Unidos, fue la revista New Yorker la que creó el nombre de coolhunter o cazatendencias en 1997, para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización y fundadora de la primera agencia coolhunting del mundo “Look-look”. Sólo un año después, Strike Agency llega a España de la mano de Uri Altell, como la primera agencia coolhunting que opera como agencia BTL, como consultor estratégico de marcas o como promotor de eventos, “ponemos el barniz de Strike en todos y cada unos de los proyectos con los que trabajamos, estudiamos las tendencias sociales para dar una aproximación innovadora y diferenciada del resto de las empresas”, explica su fundador. “En los comienzos, el coolhunting se proyectaba a futuro inmediato. Ahora esta profesión traza recorridos de medio y largo plazo. Además, el cliente está mucho más informado al respecto y esto permite mayores resultados”. En cuanto a la comparación entre nuestro país y otros mucho más desarrollados en lo que a la consolidación del coolhunting y su implicación en el éxito empresarial se refiere, como Estados Unidos o Japón, Altell asegura que “hay una distancia importante todavía en este campo y, aunque se han hecho grandes progresos, en España estamos en el start up.
En EEUU, por ejemplo, todas las marcas tienen su propio programa de coolhunting, porque se proyectan objetivos más a largo plazo”.
Marcas tan dispares como Nokia (telefonía), Coca Cola (bebidas), Inditex (textil), Ikea (muebles), Motorota (tecnología), Starbucks (hostelería), Absolut (bebidas alcohólicas) o ID&T (festivales de música), entre muchísimas otras, han recurrido a los servicios de estas consultoras estratégicas que son las agencias coolhunting, para adelantarse, presentar alternativas con gancho, convertir los movimientos sociales, y las tendencias que de ellos puedan surgir, en la clave del éxito de sus campañas de publicidad, de sus productos, de sus tiendas o sus restaurantes. Los partidos políticos, medios de comunicación e instituciones no gubernamentales han sido los últimos en subirse al carro del coolhunting, buscando empatizar con los gustos de la sociedad en tiempos de crisis económica, pero también de saturación informativa, en los tiempos del “todo está inventado”. Y es que ya lo dijo algún sabio: renovarse o morir

Luz de luna

Ahí está, puedo verla. Tantas noches he pasado acá, bajo su ventana, restregándome bajo el pálido fuego de la luna estas manos delicadas, un manojo de dudas, hasta verla salir a caminar por las calles de Nueva Orleans. La he perseguido como... qué otra cosa decir: como un lobo.

No sé cuántos rosarios he rezado. Sí sé que le he pedido cada vez al Señor de los cielos fuerza para destruir esto que amo y amar esto que destruyo, pero bajo la tenue luz de la luna he deambulado, oculto el rostro pecador por el ala del sombrero, y la he seguido, inocente y desprevenida, niña rica. Es como un llamado, la luz de la luna, las luces brillantes, la gente. No es algo que pueda elegir. Ya no recuerdo cuándo me convertí en esto que soy, cuándo fue que me ví atrapado en esta vida y empecé a regatearle al día mi rostro, cuándo empecé a rondar las noches.

Ya está, ya la tengo. No escuchará mis pasos ni verá acercarse mi sombra.

Brilla la luna sobre la calle Bourbon.

El marketing es inalcanzable por su costo para una pyme (pequeña y median empresa) ¿mito o realidad?

Hacia la década de los 90, en pleno auge del marketing todos estudiaban esta carrera sin saber cuál sería el verdadero trabajo a desarrollar pero con el objetivo de ser gerentes de marketing de una compañía, en realidad nadie sabía exactamente qué era aplicar esta disciplina en el ámbito de empresa en un país como Argentina donde las barreras hacia el exterior eran en general notorias entonces la competencia no era un problema. Sin duda estaba de moda y no tener marketing en la empresa era como es hoy no tener web, un fracaso seguro. Sin embargo, muy pocas empresas desarrollaban el marketing estratégico como disciplina para optimizar los beneficios de una empresa o solucionar problemas de fondo internos o del mercado. En las multinacionales, los que trabajábamos en ese entonces sólo éramos los que poníamos en práctica el plan de marketing desarrollado en la empresa matriz. Los que trabajaban en empresas más pequeñas y en general nacionales se dedicaban a eventos, comunicación, promoción, etc. Me animaría a decir que en poquísimas empresas se hacía marketing… pero como el objetivo era ser gerentes y el marketing era casi obligado para las empresas esto elevó el costo del departamento a niveles insustentables e inimaginables para pymes e incluso para grandes empresas que adjudicaban este costo al departamento de ventas para medir los resultados cuantitativamente.En este caso me frenaría a describir qué es el marketing estratégico y cuáles son algunos de los típicos problemas que enfrentan las pymes. “El marketing es una disciplina que analiza, planifica y desarrolla acciones estratégicas de la empresa siempre en relación al mercado, al afuera.”Los problemas más típicos que enfrentan las pymes en la actualidad son:
Desarrollo de nuevos productos testeados en los clientes y rechazados.
Falta de reconocimiento de las ventajas competitivas de los productos o servicios que ofrecen.
Desarrollo de nuevos canales de comercialización para aumentar las ventas o persuadir a los competidores.
Dificultades en la política de precios.
Reconocimiento del mercado.
Percepción de nuevas necesidades y tendencias de mercado.
Métodos de comunicación dependiendo el mercado.
Identificación de los decidores intervinientes en el proceso de compra.
Desarrollo de las cuatro P´s del marketing (Producto o servicio, Precio que incluye el costo, Publicidad y comunicación, y Plaza que son los diferentes canales de comercialización).
Identidad y Fidelidad de marca.
Visión y Misión empresarial.El marketing brinda herramientas para solucionar problemas y desarrollar planes de marketing que le permitan a su empresa optimizar su trabajo, sin embargo es imposible mantener un empleado dedicado a esta disciplina. Es por esto, que la propuesta de trabajo con consultores termina siendo una solución estratégica definitiva y alcanzable para las empresas pymes. De este modo, se pueden desarrollar proyectos específicos que empiezan y terminan con la solución del problema o con el desarrollo del plan estratégico de marketing, en un período medible con un costo razonable de acuerdo a la capacidad de cada empresa pyme.
fuente: http://www.degerencia.com/articulo/el_marketing_es_inalcanzable_por_su_costo_para_una_pyme

bump in the road


y sólo queda atravesar esa parte incómoda del camino y proseguir. El recorrido sigue interminable...con la tranquilidad de saber que jugaste como debías, que prosigues íntegra, sin remordimientos, diferente y más sabia. 

No conozco otra forma de jugar.
Dar es dar, lo que recibes es también libertad.



Enjoy!

.::: EnkUEntrOs lEjAnOs :::.

Diez años después

Los Rodríguez


Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar,
no te olvide que soy distinto de aquél pero casi igual.

Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después
algo se va a incendiar, no voy a mostrar mi lado cortés.

Aquello fue un gran punto de partida,
pero a la vez qué fácil se olvida.
Diez años después quién puede volver atrás.
Estamos en la tierra cuatro días
y el cielo no me ofrece garantías:
diez años después mejor volver a empezar.

Si tu credulidad se deterioró en algún lugar,
no te olvides que soy testigo casual de tu soledad.

Si diez años después no estamos igual, qué le vas a hacer.
Otros diez años más y luego, empezar juntos otra vez.

Aquello fue una linda primavera
pero fue solamente la primera.
Diez años después el tiempo empieza a pesar.
Me quedan balas en la cartuchera
pero te guardo siempre la primera.
Diez años después mejor reír que llorar.

Una carta te di que nunca escribí, que nadie leyó.
Hoy, diez años después, todo sigue igual, nunca te llegó.

Dentro del corazón, al día de hoy, no queda lugar.
Si perdí la razón, no fue por amor, fue por soledad.

La vida es una gran sala de espera,
la otra es una caja de madera.
Diez años después mejor dormir que soñar.
No se puede vivir de otra manera,
porque si no la gente no se entera.
Diez años después quién puede volver atrás.

Diez años después, mejor decir que callar...

fue extraño el encuentro...
en realidad fue todo extraño...
y como me dijo un sabio poeta... PINILLA TENIA LA RAZON...

calma chicha

El verano se ha adelantado a sí mismo con casi un mes...el sol aletarga más a UIO, y aquí parece que no pasara nada. Un día se sucede a sí mismo sin fin...una y otra y una vez más. 


Muchos días me levanté con esta sensación: 


y no me apetece seguir haciéndolo.


Este fue un mes muy extraño, de tiempo estancado, de agua que no corre y viento que no sopla. Pero una, aunque a veces sienta que de tan lento que avanza está yendo en reversa, no puede quedarse estática como su derredor...así que veamos si con este mes que media el año el agua consigue romper el dique y empieza a fluir, y  las cosas empiezan a moverse. No queda sino proseguir cambie o no la marea. 


Un buen mes para todos señoritos y señoritas, enjoy!!




MARKETING VIRAL

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.
La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.
La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente (business-to-consumer o B2C) consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas. El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva. Una de las perspectivas más exitosas que se han encontrado a la hora de conseguir esa base de clientes es la llamada Comunicaciones de Marketing Integradas (Integrated Marketing Communications, IMC).


Métodos de transmisión

La transmisión del marketing viral puede ocurrir de varias formas:
Web a boca:[2] escribiendo en un formulario basado en web que convierte la información entrada en un mensaje de correo enviado a los destinatarios indicados. Por ejemplo, es frecuente en los sitios web de periódicos y agencias de noticias que se incluya en cada artículo un enlace para enviárselo a un amigo de forma automática. De esta forma se convierte toda la información en el artículo en un mensaje de correo.
Email a boca: Un tipo muy común; consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos "comprometidas".
Boca a boca
MI a boca: quizá la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento, consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea (MI, de Instant Messaging) como por ejemplo Jabber, AIM, ICQ, MSN, Yahoo o Google Talk. Este método es popular entre mucha gente joven, y es más probable que confíen en un enlace enviado por un amigo mediante MI que si el mismo amigo lo enviara por email.
Premiar las referencias: A veces las compañías de marketing ofrecen recompensas por enviarles direcciones de usuarios, favoreciendo cualquiera de los métodos comentados anteriormente.
Protocolo de comunicaciones: En radioafición, los operadores en cada lado de la conversación suelen intercambiar tarjetas tarjetas QSL. El protocolo de comunicaciones establece que cada persona enviará su información QSL a la otra. Si esa información incluye un intercambio de tarjetas QSL previas, entonces la base de direcciones del intercambio crecerá de forma exponencial.
Bluetooth: El uso extendido de teléfonos móviles con soporte Bluetooth (lo que permite una comunicación gratuita entre los mismos) permite que se transmita de forma viral entre terminales todo tipo de contenidos, incluyendo vídeos promocionales.

Barreras para el marketing viral [editar]
Tamaño: Si el contenido viral es un vídeoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos.
Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.
Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
Sistema de referenciación farragoso: Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar. Por ejemplo, si la promoción es algún tipo de juego o competición, pedir que se introduzca una dirección de correo de una tercera persona debe ser una opción al acabar de jugar, no una condición previa para poder hacerlo.
Sabotaje: El descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaña popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la gente de dicha intención comercial, promoviendo un boicot formal o informal contra la compañía o producto en cuestión, especialmente en el caso de campañas de marketing encubierto

Duda


¿el punto de cruz viene a ser como pixeles en el mundo analógico?

.::: fElIz kUmplEAñOs pUEbLO AzUL :::.



Han pasado los años jugadores, tecnicos, dirigentes, tambien compañeras de esas que te bancan asi tal como sos... pero lo que jamas cambiara es el cariño y la incodicionalidad de tu gente o mejor dicho mi incondicionalidad , en este dia aparte de esperar que se cumplan muchos años mas, por que 82 años de fiel compañia, quiero renovar mis desgastados votos hacia ti,
nuevamente te juro amor eterno...
y no me arrepiento de este amor...


FELIZ CUMPLEAÑOS UNIVERCIDAD DE CHILE!!!

SOMOS SOCIOS, NO CLIENTES, EXIGIMOS RESPETO Y PARTICIPACION







NO A LA S.A

EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?

Hola Chicos (as)!!!
Sus comentarios me gustaría que sean en función de cual será la tendencia actual o cual deberá ser la tendencia a futuro.
Qué proponen?
Es esto verdad?
Qué viene después?
Espero sus comentarios...
MC

Verdades de la nueva forma de hacer Marketing en el siglo XXI. Cuando una cosa cambia todo cambia, el Marketing tiene que vender productos que no volverán a clientes que sí lo harán, Vender más y más a menudo. El enfoque está en las nuevas formas de hacer Marketing.El mercado está compuesto por millones de consumidores, los cuales tienen 1000 opciones para adquirir éste o ése producto, y existen billones de productos, que compiten por satisfacer las necesidades de los clientes, y por tener sus billeteras. Es por este pequeño gran detalle que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra ya que tienen el deseo y el dinero para adquirir lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades. Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tener una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos.
"La uniformidad no vende"Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.
Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.Consejo: "Ir a pescar dónde están los peces", los consumidores hoy son seres informados, viven en la web, entonces a explotar el mercado on line, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alertas, el Marketing vende productos.
El mundo cambia, el consumidor también, cuando una cosa cambia todo cambia, todo comunica.Para tener éxito en Marketing, hay que trabajar siempre duro. Pero eso forma parte de la diversión ¿quién quiere ver pasar la revolución?. Cuanto antes comiences a revolucionar más pronto ganarás más dinero para tu empresa y para ti.¡Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente!

AFTERMARKETING, MARKETING DE FIDELIZACION

Hola Chicos!!
Sus comentarios a la orden del día!!
Saludos
MC

Es indudable que actualmente nos encontramos ante un incremento considerable de las acciones de marketing y publicidad desarrolladas por las marcas con el objetivo de conseguir nuevos clientes.El Aftermarketing se centra en diferentes aspectos o funcionalidades. La primera de ellas engloba a las acciones y estrategias utilizadas para la captación y búsqueda de nuevos clientes. La segunda se refiere a todas aquellas acciones destinadas a la fidelización y retención del cliente, lo que también es conocido como Marketing de retención.Quizás para muchos el objetivo de "atrapar" o conseguir nuevos clientes pueda considerarse un aspecto fundamental y un objetivo primordial pero donde hubo un antes existe un después, y es aquí donde las acciones de Aftermarketing son necesarias para fidelizar y conservar a todos nuestros clientes.Los conceptos modernos de venta recurren a este tipo de acciones basados en la satisfacción total del propio cliente, lo que implica que el acto de venta en si, no finaliza cuando el comprador se marcha con el producto, sino que continua y se extiende, hasta poder comprobar que, la necesidad motivadora de la compra, ha quedado totalmente cubierta, es decir que el cliente está totalmente conforme. De esta manera se demuestra al cliente un interés por sus compras que deriva en una percepción positiva del propio consumidor que induce a generar mayor confianza, leatad y fidelización hacia nuestro negocio, servicios o productos.Este compromiso de seguimiento e interés generados a través de las acciones de Aftermarketing son de vital importancia para construir una relación que conduzca a nuestros clientes a repetir su experiencia pero además, repercutirá de forma positiva a través de otra serie de beneficios cómo la dependencia del cliente por los productos de nuestra empresa o marca, Una continua adquisición y consumo de los mismos, reducción de las acciones promocionales de la competencia o la posibilidad de que nuestros propios clientes se conviertan en predicadores o evangelistas de nuestros servicios y productos