Un paso a la vez

Poco a poco la semana que termina se llenó de noticias malas, trágicas; despedidas y pesares. Y sin embargo el mundo sigue girando. El sol estático, nos sigue alumbrando, día a día. Y tenemos que recorrer nuestras vidas un poco más solos, un poco más tristes, un poco más viejos. Y sólo quedan con nosotros recuerdos.


Siento que la primavera esta vez trae consigo ánimos tristes, desolados. Y hay que hacerle frente y continuar jugando una vez que las fichas han sido movidas y el tablero tiene una nueva configuración. Sin saber que vendrá a futuro y aunque cuesta, hay que seguir; un paso a la vez.


Espero dar los suficientes pasos para alejarme un poco de esta desolación que siento; para tararear mis canciones favoritas mientras camino sin pensar en nada más, para que mi mente esté lo suficientemente calma para imaginar objetos interesantes que diseñar, para dedicarle a las cosas que hago todo el tiempo y atención que se merecen.


Que esta nueva semana sea infinitamente mejor a la anterior.



SLOW MARKETING

PARA AQUELLOS APURADOS!
Recuerden que por apurados nacen guaguas feos!!!
Espero sus comentarios....
MC

El ritmo de vida acelerado que impera en las grandes ciudades parece no tener atractivo alguno ni para las empresas ni para sus clientes. Así lo demuestra la nueva tendencia que comienza a imperar entre las herramientas de promoción: el slow marketing. Una estrategia que se basa en relacionar un concepto de negocio con una filosofía “sosegada” de vida. ¿El objetivo? Disfrutar del momento.

Esta nueva estrategia de marketing se ha erigido como una de las herramientas favoritas de las grandes marcas para dar a conocer sus conceptos de negocio. Con el objetivo de transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado, las empresas se han lanzado a redefinir sus planes de promoción.La génesis de esta estrategia tiene sus raíces en la obra “El Elogio de la Lentitud” de Carl Honoré, periodista de éxito que concibió la idea principal del best seller tras darse cuenta de que su ritmo de vida había trastocado uno de los rituales más “sagrados” de su día a día: el cuento de buenas noches que leía a sus hijos.
En uno de sus habituales viajes a Londres, Honoré se topó con un anuncio que promocionaba un libro de “cuentos para ir a dormir en un solo minuto”, una recopilación de fragmentos sonoros de los clásicos para “padres apurados”. En palabras del propio autor: “De pronto me di cuenta de que mientras intentaba dormir a mis hijos mantenía el oído alerta para captar la llegada de nuevos mails y que, antes de llegar a la mitad de la historia, ya tenía un pie fuera del cuarto”.Una sensación desagradable que encendió la chispa y motivó “El Elogio de la Lentitud”, obra que investiga el “virus del aceleramiento” que, según Honoré, “carcome muchos aspectos de nuestra sociedad”. En tan solo tres años, el ensayo se tradujo a 28 idiomas y se convirtió en best seller mundial. Había comenzado el movimiento “slow”.
Pero, ¿Cuál es la filosofía de esta corriente de pensamiento, ahora reconvertida en estrategia de ventas? Ni más ni menos que “disfrutar del tiempo en vez de solamente lamentar cómo transcurre”.Como herramienta de marketing comenzó a utilizarse en Italia en 1989. A finales de la década de los ´80, las principales ciudades experimentaban una “invasión” de restaurantes fast food que disgustó a parte de la sociedad italiana. Así surgió el “Movimiento Slow Food”, un fenómeno que adquirió carácter internacional y que animaba a disfrutar de la comida natural.Después de esta primera aproximación, los expertos del marketing comenzaron a asimilar el “movimiento” como una etiqueta que empezaba a cubrir todo aquello que pretende hacer frente al stress. En este sentido, no se hablar solo de comida, sino también de ciudades (slow cities), donde se busca más lugar para espacios verdes y para llevar un estilo de vida más relajado.En la década de los ´90 aparecieron el “slow sex”, el “slow email” -cuando un directivo de IBM sugirió revisar los mails tan sólo dos veces al día para frenar el aturdimiento que produce la “bandeja de entrada”-, las “slow houses” y hasta el “super slow Exercise”. La primera empresa que se atrevió a dar el paso y convertir esta filosofía en campaña de marketing fue la marca de mayonesa Hellman’s, tras presentar su producto libre de colesterol con la imagen de una chica en posición de yoga. El éxito fue tal que un año y medio después la emblemática compañía contrató al propio Honoré con el fin de acompañar la nueva campaña de Hellman’s Light. Desde entonces, son muchas las empresas que se han sumado a implementar esta filosofía en la promoción de sus productos o servicios, conscientes de que el estilo de vida occidental ya no es sinónimo en exclusiva de desarrollo, evolución y tecnología, sino de prisas, agotamiento y stress.A este respecto, numerosas cadenas de franquicias podrían beneficiarse de una estrategia de marketing que, en unos casos más que en otros, podría acoplarse a la perfección con sus conceptos de negocio, con el objetivo de incentivar la compra de sus productos o servicios como reclamo para una vida más tranquila, sosegada y feliz.

DESPIERTA TUS SENTIDOS MARKETNG OLFATIVO

Otro blog interesante.
Nuevos comentarios!!!

En el afán de conocer las motivaciones de los clientes, los publicistas postulan su nueva certeza: los consumidores no compran productos sino experiencias. El prestigio social de la marca, el embalaje, el trato del personal, los decorados del punto de venta, conforman ese plus que termina de embriagar definitivamente al usuario moderno. La nueva tendencia del marketing olfativo afianza ese camino: seducir a través de los aromas.
El marketing es una ciencia moderna que consistente en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.
Cada día más compañías recurren a esta modalidad: el 35% de las 1.000 empresas más importantes a nivel mundial han puesto en marcha este concepto, de acuerdo con datos de la firma pionera del marketing olfativo Aromarketing.
Si bien el panorama local aún está lejos del desarrollo que alcanzó el mercado americano, las perspectivas prometen. Al otro lado del Atlántico, importantes firmas ya han incorporado los acondicionadores de fragancias que actualmente se distribuyen en España. Son los casos de Bloomingdale's, Lexus, Macy's, Nordstrom, Saks, Sony, Disney, Hilton, Sheraton, Hard Rock Café, Westin, Ritz Carlton, Marriot, Coca Cola, Kraft, Nestlé, Pepsi, Procter & Gamble, entre otras.
No se trata sólo de perfumar el ambiente del punto de venta de una marca. Además del diseño, las grandes marcas eligen reforzar su identidad utilizando fragancias que las identifican a través del diseño del llamado "odotipo", una forma aromática estable que se inscribe como uno de los elementos distintivos para una marca.
Si un olor tiene la capacidad de alterar el sentido del humor o la percepción de una comida, puede también persuadir a una persona a que compre lo que huele.
El marketing olfativo considera que el sentido olfativo es el más importante porque está directamente ligado a la memoria y sentimientos. Un aroma dispara nuestra memoria, la memoria influye en nuestras emociones, nuestras emociones nos provocan un estado de ánimo, y ese estado de ánimo dicta nuestra reacción. Se pretende alterar el sentido más sensible del ser humano, el Olfativo, ya que es un sentido comercialmente virgen. Las empresas unen la memoria, la emoción, el producto y la marca.
Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano; pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc.
De hecho, podemos distinguir e identificar más de 10000 aromas diferentes que influyen en nuestra memoria y sentimientos e impactan nuestra calidad de vida.

¿ Que beneficios ofrece el Marketing Olfativo al Comercio?
Desde el punto de vista del cliente, la introducción de aromas en un ambiente comercial, tiene las siguientes ventajas para los clientes:
Permanecen mas tiempo en el establecimiento
Tienen una experiencia agradable
Estarán seguros de volver
Perciben los productos de manera positiva e influye en la decisión de la compra
Si el aroma es único, identificarán al establecimiento con el mismo y lo recordarán cada vez que lo huelan.

NEUROMARKETING

Chicos, chicas, curiosamente, los dos grupos de esta semana escogieron el mismo tema. Les recomiendo ser criticos respecto al contenido de cada uno de los blogs. esto no deberia volver a ocurrir. Lean los dos blogs de neuromarkentug y publique sus comentarios es cada uno de ellos independientemente. No se olviden de mandar los resultados de demanda!
Saludos y feliz dia MADRES!!!!


NEUROMARKETING
Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.
El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés). Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
1. La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
2. Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.
3. El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.
Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de cómo las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
Trata de buscar el botón de compra que, parece ser, todos tenemos en nuestro cerebro.
El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos o interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.
Los especialistas de marketing miden los resultados de las acciones desarrolladas, en términos de ventas, de percepción, de marcas, de preferencia, con el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la parte fundamental del entremedio. Es decir, lo que sucede en la mente del consumidor.

Las decisiones de los consumidores
Tienen como sostén las sensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan en el momento del consumo por debajo del nivel de consciencia.
Las encuestas ya no sirven. Se apoyan en la opinión consciente del consumidor frente a un producto. Por este motivo, no son suficientes las opiniones de los clientes, es indagar en el cerebro.
Objetivos del Neuromarketing
· Conocer como el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.
· Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato de medio prototipo y el desarrollo de la comunicación que la gente recuerde mejor.
· Desarrollar todos los aspectos del Marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico, canales, con los mensajes más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya que ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.
· Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

Desde el lado empresarial
Con el neuromarketing disminuye el riesgo empresarial porque se hacen productos que están más ligados con los que quieren, realmente, las personas.

Desde el lado de los consumidores
El neuromarketing no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieren vender, sin importar la calidad o naturaleza del producto.

El neuromarketing es una técnica interesante que permite determinar las razones internas del proceso de compra del consumidor. Tiene en cuenta aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra. Es decir, el neuromarketing estudia al cliente como una experiencia personal ya que se ha concluido que las emociones influyen en la preferencia de un consumidor.

NEUROMARKETING

Muchachas (os), un nuevo blog de sus compañeras,
Integrantes;Gabriela RobalinoMa. Fernanda VásquezBelèn Bernal

La Vanguardia nos alerta sobre una nueva disciplina publicitaria, el neuromarketing o marketing de las emociones, que está empezando a dar sus primeros pasos y nos promete un futuro como un nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad. El neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un determinado bien o servicio o es como la persona va a elegir. Es el nuevo campo del marketing el cual investiga es la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y otros tipo de mensajes culturales con la finalidad de encontrar el botón de compra que parece ser que todo los individuos poseemos en nuestro cerebro.
El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional (FMRI, por sus siglas en inglés). Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.
El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.
El Neuromarketing desde el lado empresarial disminuye el riesgo empresarial ya que se hace productos que están más ligados con lo que quieren realmente las personas o clientes.
El Neuromarketing desde el lado de los consumidores no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieres vender, sin importar la calidad o la naturaleza del bien o servicio.
Como origen anecdótico y ejemplo de esta metodología, recordemos el famoso “desafío Pepsi”, campaña en la que se solicitó a los consumidores participantes, que probaran dos gaseosas, y mencionaran (sin saber qué marca de gaseosa estaban probando), cuál preferían. Algo más de la mitad de los participantes eligió Pepsi. Pero Pepsi no lidera el mercado.
Esto llamó la atención de Read Montague, especialista en neurociencias, quien repitió la experiencia en 2003 con 67 personas, utilizando tomógrafos, y resonadores magnéticos, y encontró que ambas gaseosas “activaban” el sistema de recompensas del cerebro. Lo notable de esto es que, al mencionarle a la persona cuál era la gaseosa que estaban tomando, se detectó actividad en otras áreas del cerebro, en esta instancia el 75% de los participantes dijeron que preferían Coca. Y resulta ser una prueba más del enorme poder de la marca.
Así, el neuromarketing al analizar el proceso mental del consumidor cuando decide una compra permite saber qué mensajes publicitarios son más eficaces, permitiría mejorar las técnicas publicitarias al predecir la conducta del consumidor.
El marketing, si inicialmente pretendía satisfacer las necesidades de los consumidores encauzando la oferta que le ayudara a decidir la compra y hace algún tiempo que pretende crear nuevas necesidades para así poder satisfacerlas.
Este marketing moderno llega más lejos al vendernos emociones y la mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor.
Y recuerde que el:
Neuromarketing, la promesa de leer la mente del consumidor

Plop!


-asistente x:
¿Qué haces?

-asistente y: Copos de nieve...con ¡¡¡FUEGO!!!
¡¡bwajajajaja!!

.::: wOlvErInE :::.








Sabes Por qué la Luna esta tan Sola??


Ella Solía Tener un Amor...
Se llamaba Kuequatchu y Vivían Juntos en el mundo de los espíritus...
Cada Noche Vagaban Juntos por los Cielos...
Pero uno de los Otros Espíritus estaba celoso,
Trikstor Quería a la Luna para él solo...
Un día le dijo a Kuequatchu que la Luna quería Flores...
Le dijo que Viniera a Nuestro Mundoy que le llevará unas Rosas Salvajes...
Lo que Kuequatchu no sabía es que una vez
que dejas el mundo de los espíritusNunca Más Puedes Volver...
Así la Perdió para Siemprey Cada Noche Mira al Cieloy Ve a la Luna aullando su nombre...
Pero Nunca Más Podrá Volver a Tocarla...
Kuequatchu significa Wolverine...






Libros

La señorita venida de la luna me ha mandado un meme por eso del día de San Jorge. Libros...chuta, eso de escoger sólo 5 libros, los que más aprecie, si que resulta complicado. En esta lista he puesto libros que me marcaron, ya sea por la época en la que cayeron en mis manos o porque en sus innumerables lecturas me han acompañado mientras transito este extraño mundo. Sin ningún orden o jerarquía, ahí van:


El muchacho persa.
Mary Renault
¿Historia novelada, novela histórica? Gran relato. 
Este fue uno de mis libros favoritos en la adolescencia. Eventualmente releo pasajes del mismo y la urgencia de viajar se apodera de mí.




La metamorfosis.
Franz Kafka
Uy, este si es un relato impresionante, sobre todo si lo lees cuando eres muy chica. Definitivamente imperdible la descripción de las sensaciones de cambio contadas en primera persona por Gregorio Samsa.


El escarabajo de oro.
Edgar Allan Poe
El maestro del terror, es también uno de los mejores escritores de misterio. La primera vez que supe de este texto fue en la Guambrateca (que gran iniciativa del negro Paz) en la que una chica nos leyó un fragmento en voz alta. Solo recuerdo llegar a casa desesperada por saber quien era su autor y como se llamaba el libro. 


La piel del tambor.
Arturo Pérez-Reverte
Uno de mis autores favoritos, tiene un cinismo impresionante al escribir. Los personajes son simplemente impecables, Sevilla como trasfondo maravillosa y la trama muy buena.


La isla del tesoro.
Robert Louis Stevenson



De entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo,
con parche en el ojo, con cara de malo.
El viejo truhán, capitán de un barco
que tuviera por bandera
un par de tibias y una calabera.


De repente

así de la nada, necesitas recordar. Una interesante conversación, un mail que relees, sin saber porqué...nimios actos, que normalmente pasarían desapercibidos en el día a día; pueden desencadenar la nostalgia. 

O más bien, la necesidad de hacer un alto a la rutina, a la planificación de las siguientes horas de vida y dejar que los recuerdos de otros tiempos y personas que ya no están te acompañen un trecho del camino. 

Para entender que tu historia no es más que el lazo entre unas historias que fueron, y otras que serán. Y para sacarle el mayor provecho al aquí y ahora.

se fue, se fue, no hay porqué llorar
el tiempo nos igualará...

.::: UnA bUEnA bAndA :::.

Seva no se por cuanto una buena banda...

Queridos Piojosos, fans, seguidores:

Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate. Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005). Este impasse no tiene plazos ni condiciones.

Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.

Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia.

Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real.

Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos.

No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos".

Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos.

Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas.

Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros.

Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular.

Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos.



y para lorito... esta es para vos chabon...!

Tan Solo....




A votar...una vez más


Para variar hay elecciones en el país de la canela. Sin esperanzas, ni sarcasmos, solo un hecho verificable:

Para el pueblo lo que es del pueblo,
porque el pueblo se lo ganó.

Sólo que hay que tomar en cuenta que este pueblo lleva más de 13 años sin que el gobernante de turno termine su período. Wait and see.

LAS NUEVAS TENDENCIAS HOT DEL CONSUMIDOR ACTUAL

Hola chicos y chicas!
Con este nuevo blog, me gustaría que su comentario sea identificándose qué tipo de consumidor son ustedes; es decir, que puedan expresar en cual de estos consumidores ustedes se pueden encasillar;
Un abrazo!! Y a votar con conciencia!
MC
Con los cambios tecnológicos y las tendencias nuevas en cultura, consumo y tradiciones, los consumidores actuales poseen características nuevas que deben ser evaluadas desde el punto de vista de marketing. A continuación, definiremos cada uno de ellos y sus respectivas características.
1) Consumidor cada vez más infiel (CLICK CONSUMER)
Es un cliente que no cree en nada ni en nadie, es narciso y ególatra. Todo está al alcance de un click. Las relaciones no son duraderas ni permanentes, como las marcas, como el amor (se amplía la tasa de divorcios y familias separadas)
Ejemplo de productos: CLIENTES QUE INTERACTUAN MEDIANTE WEB CON LAS EMPRESA, EJEMPLO, KRAFT, STARBUCKS.
2) Consumidor “empoderado” (DEL “SUPER-MAN” AL “SUPER-CONSUMER”)
Cree tener la soberanía y en parte tiene la razón. Es el león de la selva (o jungla) urbana. No necesita que se lo digas, lo sabe. Se siente poderoso y ejerce su poder. Busca productos que lo engrían, le gusta sentirse halagado.
Ejemplo de productos: VUELOS VIP.

3) Consumidor irracional y sin complejos (SQUIZOPHRENIC CONSUMER, BIPOLAR CONSUMER)
No tienen miedo de mostrar su lado irracional, emocional, sugerente poco lógico. Juega a jugar con la razón. Trata de buscar el lado más juguetón, hedónico o lúdico de las cosas. Busca trascender mediante la vivencia, el enganche emocional, más que por la vía argumental o racional. Aquel que compra las cosas innecesarias.
Ejemplo de productos: SPRITE, LAS COSAS COMO SON.

4) Consumidor solitario buscador de afecto. (HUG SEEKER”)
Un consumidor solitario busca compensar dicha soledad reafirmándose y buscando la reafirmación social. Es más proclive a la admiración, respeto y aceptación. Busca conectarse. Busca lugares de conexión emocional más que lugares de venta.
Ejemplo de productos: EN LA WEB, HI 5, SEXI O NO, FIESTAS Y VIAJES DE SOLTEROS, ETC.

5) Consumidor tecnológicamente conectado (TECHNO – CONSUMER)
Tiene internet, chatea, usa correo electrónico en su trabajo y para fines personales, tiene blogs, juegos virtuales. Está conectado a redes sociales y busca multiplicar su red social. Compra y vende por internet.
Ejemplo de productos: E-BAY, AMAZON.COM. MERCADO LIBRE, BANCO PICHINCHA EN LINEA, ETC.

6) Consumidor certero buscador de tendencias (COOL – HUNTER)
Busca estilos e identidad. Esta presto a identificarse a modelos y adoptar un estilo “celebrity”. Sabe buscar en el internet lo nuevo, lo “in”. Tiene lo último en moda y tecnología, así no lo use siempre. Conoce mucho sobre los productos. Lee.
Ejemplo de productos: WWW.SERENDIPITY.COM, I PHONE, ULTIMOS MODELOS DE AUTO, DE LIBROS, DE MÚSICA, ETC.

7) Consumidor activo productor de conocimiento e ideas (PROSUMER)
Deja de ser un consumidor receptivo y que consume. Se convierte en un productor activo de ideas. Se expresa a través de blogs. Las plataformas digitales sustituyen a los libros. Opina en líneas 1-800 y llenan formularios de quejas y mejorías. Publican sus ideas sin tapujos.
Ejemplos de productos: 1-800 nestlé, blogs y recomendaciones de libros en amazon.com etc.
8) Consumidor pluricultural y multirracial (ETNO-CONSUMER)
Se mezclan, culturas razas, geografías, productos en sus patrones. El concepto de nación, país o estado cambia por el de “comunidad”. Está más dispuesto a consumir productos extranjeros y coMbinarlos con los nacionales. Surgen las celebridades latinas en USA.
Ejemplo de productos: SHAKIRA (discos en inglés y español), electro tango, Juan Valdez, etc.
9) Consumidor individualista, narciso, hedonista (JUST FOR ME – CONSUMER)
Es figuretti. Tiene voracidad por el buen vivir y el buen comer. El confort físico y material sustituye al bienestar emocional y físico. Necesita afirmación a través de nuevas experiencias. Necesita escapar de la rutina.
Ejemplos de productos: EXTREME MAKE OVER, PERSONALIZA TU CHEVROLET, SIMPSONIZEME, ETC.
10) Consumidor en busca de salud y bienestar (HEALTH AND WELLNESS CONSUMER)
Prima lo sano unido a la comodidad y a la rapidez. Tendencia generalizada a hacer dietas regularmente. Consume productos que no dañan la capa de ozono, que no contienen grasas, que poseen alimentos balanceados. Predominan los nutrientes. Buscan el tai chi, el yoga, el pilates, etc,
Ejemplos de productos: CURVES, PEPSI LIGHT, POWERADE, ETC.

EL MARKETING POLITICO

El marketing político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional. En la actualidad el Marketing Político presenta dos características adicionales: la mediatización, que no es mas que poner en medios masivos (TV, radio, internet, etc.) y la videopolítica que es mostrar como un candidato o un político se desenvuelve en la esfera de la política interactuando con la ciudadanía, principalmente, a través de la televisión y con los métodos, códigos, lenguajes, propósitos instrumentales de esta y que, de hecho, han llegado a conformar una verdadera subcultura que, a su vez, dicta pautas conductuales que continúan rigiendo mas allá de las fronteras de la televisión. El video-político es un permanente publicista mas que un comunicador; es un seductor, mas que un conductor un claro ejemplo de esto son las cadenas de Rafael Correa que varios canales la pasan completa y en vivo.
Una debilidad del marketing político es que los foros televisivos y las encuestas, llegan a reemplazar a la persuasión cara a cara, a la discusión en las plazas públicas y a la expresión directa de los ciudadanos, como mecanismos para fabricar los consensos hoy en día. Los sondeos preelectorales, no sólo diagnostican qué piensa una sociedad en un instante específico sobre un problema concreto, sino además sus resultados llegan a ser tomados como pronósticos, lo cual conduce a tropiezos significativos en la evaluación de los procesos políticos. Los medios suelen reforzar las preferencias electorales que ya existen entre los potenciales votantes y sobre todo, actúan sobre quienes no han resuelto cómo será su sufragio.
Si bien existen numerosas similitudes técnicas y metodológicas entre el Marketing Político y el Marketing Comercial, sus objetivos difieren notablemente. En el mundo comercial la lógica de mercado tiene como objetivo principal la satisfacción de una necesidad. En la esfera política la lógica de mercado tiene como objetivo la elección de una alternativa.
El marketing político busca llegar a la ciudadanía es decir llegar al mercado electoral para esto usa las siguientes técnicas:
1. Técnica o política del producto. De las ideas de los electores deberán surgir ideas para realizar los programas de trabajo y saber cual es el perfil del candidato a elegir.
2. Técnica de venta política. Son las acciones que el candidato realiza para convencer al mercado electoral y obtener su voto, apoyado de los medios de comunicación.
3. Publicidad política. Es suministrar información adecuada para que el elector pueda decir por quien votar.
La utilidad del marketing político, se vincula para alcanzar el éxito de una campaña política, además de la necesidad de utilizar los medios de comunicación, para el estimulo de la ciudadanía. El marketing Político se divide en dos tipos que son:
· EL MARKETING ELECTORAL
El marketing electoral es el planteamiento, realización y difusión de unos determinados mensajes, con ocasión de la puesta en marcha de procesos electorales para designar el gobierno de una determinada comunidad política. En este actor existe una especificación clara del sistema entre candidato y ciudadanía, y se emplea esta denominación como parte del marketing político que tiene por objetivo la realización de una campaña electoral, para estimular a los electores de votar por el candidato o partido.
Consiste en presentar al candidato para que la sociedad lo conozca en su forma mas atractiva a través de una buena imagen y un buen perfil, esta técnica que se utiliza para los fines precisos de una campaña política para acceder algunos de los objetivos que se plantea un partido político o quien emplea un cargo de elección popular.
El marketing electoral enfoca el contenido ideológico, la personalidad y la apariencia de una persona que aspira a un cargo efectivo, de esta manera el candidato trata de obtener el voto de un público seleccionado a cambio de una meta política que ellos desean como empleos, mejores condiciones de vida, salud, estabilidad económica, etc. Así entonces el candidato se convierte en producto.
El marketing electoral orientado al producto.- esta actividad hace que el candidato se vea como un producto que necesita una exposición masiva para incrementar la conciencia del público a través de su existencia. Esencialmente este tipo de marketing electoral se usa cuando el candidato es un héroe o alguien que ha realizado algo a favor.
El marketing electoral orientado a la venta.- Este tipo de campaña electoral es muy común en un país en vías de desarrollo, como Ecuador, donde el candidato no le interesa cumplir con sus promesas que postulo durante su campaña, fundamentalmente el marketing electoral esta orientado a la venta, promoción y distribución de la imagen del candidato, a través de los medios masivos de comunicación, su objetivo radica únicamente en ganar la elección con cualquier tipo de promesas, manipulación o engaño, por lo tanto el candidato no está interesado en la satisfacción de los votantes que lo eligieron.
El marketing electoral orientado al mercado.- Se basa en la satisfacción de los electores, realizando estudios de opinión antes de la campaña para trabajar en su publicidad, también realiza estudios durante el gobierno del candidato para reconocer el grado de cambio de la opinión pública. Su objetivo no es el de ganar la elección, sino el de conservar e incrementar la imagen del partido.
· EL MARKETING SOCIAL
Este se refiere a todas aquellas acciones o iniciativas a favor de las causas sociales, son objetivos y metas asumidos por el gobierno, para ayudar a la sociedad, de manera que no son materia específica de los partidos políticos. "Utiliza conceptos de segmentación del mercado, investigación sobre consumo, desarrollo y comprobación de los conceptos de productos, comunicación directa, otorgamiento de facilidades, incentivos y teoría de un intercambio para maximizar la respuesta del destinatario
El marketing social "es la elaboración, ejecución y control de acciones y programas tendientes a conseguir la adhesión a una idea o practica social en una población o en determinados grupos de la misma.

Balance

Después de un profundo análisis solo llego a una conclusión: El sábado fue un éxito total.

Las señoritas Naty no sólo han colgado grandiosas fotografías que ilustran lo bien que lo pasamos, al igual que Bonny, sino que además tienen muy buenas reseñas del evento. 

Me quedo con gratos recuerdos y también con algunas sorpresas, cómo la gran recepción que tuvieron los éxitos musicales de Delfín Quishpe y Au-D. Gracias a todos por acolitar con la cocina y la arreglada. Definitivamente esto da pie a una tercera reunión el próximo año, así que espero verlos por esos predios nuevamente.

No me queda más que agradecer a quienes intentaron asistir (los echamos mucho de menos) y a quienes asistieron, volando o arrastrando la quinta pata o perdiendo la llave del auto. Gracias a todos por haber compartido un gran día.

Definitivamente no hay nada como buena compañía para que las cosas discurran de la mejor manera. Gracias a todos por un grandioso B&T&B.

.::: Un dIA mAs y yA vAn cIEn... :::.



Los Caballeros de la Quema
Casi Nadie

Contra las cuerdas otra vez
la noche otra vez
caminando... la risa perdida
gateando por ahi
payaso sin circo
las manos rojas, la mirada...
con ojos que ya no estan

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie

Un dia mas y ya van cien
mejor no pensar
el pasado, perro cruel
whisky y aburrimiento
la noche otra vez
recuerdos secos de tu voz
que me arañan desde lejos

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie

Y pensar que me embarre pero no
nunca te vas a convencer y todo asi
rebelion en Damasco me hizo ver
que podria empezar a olvidar tu boca hoy

Mejor es callejear
poner un wing y apurar
la historia cambia de ropa, cada dia
el dolor de verte asi
me dice algo, no es para tanto...
este no es tan mal trabajo

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie
a casi nadie...






casi cien dias...99 en realidad y con todas las esperanzas perdidas es me mejor retirarce...



.::: sIn pAlAbrAs :::.


Mi querido hijo:

Yo aún soy muy joven,

y tu ya llegaste a mi vida,

no tengo dinero ni mucho menos

objetos materiales para darte.

Pero tengo un legado

que me dio mi padre,

un legado que es para ti,

un legado que enorgullece al mas incrédulo.

Dicen que azul se nace,

y de eso estoy seguro

Tu nombre es Marcelo,

porque un goleador de fuste

me hizo vivir los momentos más felices de mi vida.

Aquel dia lloré al igual que mi viejo,

25 años de mala suerte terminaban.

Aquel dia en ese desierto,

el Pato le pegó con el corazón

y volvimos a dar la vuelta.

Como explicarte que es la "U",

la "U" es coraje,

buen futbol, garra, amor propio

y por sobre todo la mistica,

los 11 jugadores que entran a la cancha

son leones esperando a su presa

alentados por una masa azul

que ama a su equipo por sobre todas las cosas.

Mi viejo me contó del ballet,

aquel gran equipo, del gran Leonel,

de Rubén, del Tanque, del Fifo, o de la vieja,

en aquellos años ganabamos todos,

éramos los mejores.

Pero luego vino una época oscura,

donde no lograbamos el éxito, pero no importaba,

en la cancha estaba Quintano, el Lulo, Castec,

Carvallo y el Chico Hoffens,

fue tanta nuestra mala suerte,

que bajamos a segunda.

Pero no te averguenzes, sino enorgullecete,

la gente crecio y siguio amando a su club,

somos GRANDES por nuestro CORAJE,

somos GRANDES por NUESTRA GENTE

somos la U, el Equipo Mágico,

la Gloriosa, el Bulla.

Somos la UNIVERSIDAD DE CHILE hijo,

BIENVENIDO AL PUEBLO AZUL!.







estoy sin palabras....
solo lagrimas recorriendo mis ojos
soy tan feliz de ser de la U...

Tutti Frutti IV


B & T & B

El menú para el día sábado está casi listo. Habrá animales muertos, y también vegetales muertos; para todos los gustos. Además de cierto maletín muy bien provisto y con algunos upgrades. Y de postre habrá sandía.

Por cierto, y dado q muchos de ustedes poseen reproductores mp3, a ver si se puede llevar algunas listas de música varia para la banda sonora del evento (por favor abstenerse del reggeton, se los pido encarecidamente).

Y por fa, ya estamos a media semana, para poder hacer las compras acorde a la cantidad de gente que va al evento, necesitamos que confirmen su aistencia al mismo acá.


En la madrugada

Si mi subconsciente sigue jugando conmigo y se empecina en soñar idioteces por la madrugada voy a dejar de domir, aunque sea a punte redbull. Malditación, tengo cansancio acumulado, peor que si estuviera en semana de entragas.

"Mejor dormir que soñar."
Lo dice El Salmón y por ahora estoy de acuerdo.


El Shobrino

Esta es la personita que me mantiene cuerda y a flote en estos días extraños.
¿Cómo no agradecer su presencia?

.::: cOnEjO sUIcIdA :::.

Se que es un poco temprano para hablar de pascuas y de este simpatico conejito, pero bueno, aqui esta mi noticia.
Contal de no salir dejar huevos de pascua por todo el mundo, el conejo de pascua y sus secuases
( si, tiene secuases, muchos de ellos) decidieron suicidarse de diferentes formas y por todo el mundo, aqui algunas imagenes:
Suicidio de pelicula...
 
Historico

 
De video Juego
 
 
Nadideño...
En todo caso antes de relizar el cruel acto, me dejo una carta en la que me pedia hacer una ultima entrega...
y como buen mante de los conejos le cumplire..!

.::: STAR WARS THE EXHIBITION CHILE :::.

casi sin palabras...
solo me hiciste falta tu...
eras la compañia perfecta...
en todo caso te hago la invitacion al único lugar que no visitaste...
no puedo sibir las fotos que queria, pero lo intentare mas tarde...


.::: mAdE thE fOrcE bE wIth yOU:::.


 


EstA clArO dE kE lAdO dE la fUErzA EstOy??

.::: KISS En chIlE :::.

Un viernes cualquiera, pero en realidad no eres un tan normal como se penso, era especial, ese dia al fin pude escuchar a una muy buena banda en vivo y en Chile, dato no menor, pues es una banda con la cual yo creci.
en resumidas cuentas uno de los mejores show´s que me a tocado presenciar...
les dejo unos videitos a modo de muestra...
simplemente...
KISS








No sé que quiero...

No me puedo sacar esta canción de la cabeza por nada del mundo... así que mejor la comparto.
Una buena semana gente.


Quiero elegir del mapa un lugar sin nombre a donde ir
Será el lugar donde viva lo que quede por vivir 
Por eso de cada viaje me traigo el equipaje perdido
Por eso es que he decidido nunca olvidar, nunca olvidar

Enjoy!

blogs & twitts & beef '09

A más de un año de haber departido un grandioso día con muchos bloggers, y ya como parte de este mundo de entradas y comentarios, me complace invitarlos a una nueva reunión 1.0 para departir un agradable momento juntos.


Para mayores informaciones y confirmación de asistencia dirigirse al blog del ursus, que estará posteando la forma de llegar y demases. Sino ya saben, un twitt o un comentario o hasta el cbox. Señoritos y señoritas espero verlos por esos lares...

lack of luck

Cierta buscapatas andaba quejándose de una mala semana y terminaba planteándose hacerse una limpia. Pues voy a tener que secundar su idea.
No sé si alguien me hizo macumba, voodoo, mal de ojo, anda insultándome en araméo o anda vengativo con moi. Pero está bien feo esto. 

Desde que de pequeña tuve otitis, tengo los oidos medio sensibles. Estos días, como nunca, ando con la oreja izquierda con una intermitencia en ON y en OFF que jode impresionantemente. Escuchar música en mono no es gracioso, y lo peor es que como me oigo internamente cuando hablo he bajado el volumen de mi voz y el ursus pasa gritándome que hable normalmente.

Pero el premio son los cortes: me encanta cocinar y estudié diseño, o sea TODO el tiempo manejando objetos punzo cortantes. Adoro los cuchillos, las navajas y los estiletes. Y me llevo muy bien con ellos; obvio que hay accidentes, incluso los más tontos, cuando te cortas con el canto de una hoja de papel. Pero 3 cortes medio serios en 4 días ya se pasa. Un asco total. Y una estadística que no quiero que siga escalando.

Pues nada, eso, que yo también necesito una limpia, urgente. Esto está mal y no puede seguir así.

.::: sOy dEl 2 dE AbrIl :::.



Falkland Islands o Malvinas Islands

la historia ya hablo y solo queda asumir...
para el que quiera les dejo un link

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas


2 de Abril
AttAqUE 77

sigo besando la espalda que me dio el estado.

otro día más para ir a ningún lado.

muchos de los que me amaron me dejaron a un costado

el resentimiento me enfermó y ya no pude salir.

estoy en guerra desde que acabó la guerra

vendiendo recuerdos que nadie quiere recordar.

yo no quiero mendigar, yo me lo quiero ganar

todos pasan y me miran con lástima,

no me mires más, no me mires más...

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

a un loco de la guerra nadie le quiere dar trabajo

será que hay demasiados trabajando en el país

conduciendo patrulleros, pueblos, taxis, colectivos...

todo el mundo tiene su factor de poder,

yo quiero también,

yo quiero también.

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

ahora sé como es el juego, me entrenaron como a un perro.

todo el mundo tiene su factor de poder,

yo quiero también,

yo quiero también.

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.



UIO

La franciscana cuidad es un ser complicado. A veces siento que voy a implosionar si sigo caminando por sus calles. Suelo quejarme largamente de todo lo que no me gusta de ella. Tengo una relación amor odio con UIO. Resiento su mojigatería pueblerina. La poca planificación de sus administraciones. Su errante trazado urbano y todos los problemas que le aquejan. La calma chicha de su vida.

Me molesta que no seamos capaces de implementar soluciones que ya han sido probadas en otras urbes y acondicionarlas a nuestras particulares realidades. Si enumerara todo lo que me jode de UIO no terminaría nunca.

Y sin embargo hay algo que me impide renegar completamente de este pupo del mundo. De este pueblo cosmopolita. Crisol al que convergen nacionales y extranjeros por igual, y que adoptan como lugar de residencia. Habitación y también hogar. Madre y madrastra. Oportunidad y desesperación. Vida y sobrevivencia. Y no sé qué es, pero UIO siempre tendrá un sitio preponderante en mi corazón.

Caminar y recorrer el centro histórico en un día frío, y mejor si es lluvioso, me ayuda a recordar que hay algo especial en esta ciudad de locos que vale la pena, aunque aún no se qué es. Siempre descubres algo nuevo; como el día que después de más de dos décadas sin saber cómo se veía la intersección de las calles Cuenca y Chile, arribé para ver que, una vez retiradas las ventas ambulantes, había una plaza amplia y pude por fin contemplar toda la fachada de la iglesia de La Merced.

Y sí, a pesar de todo UIO tiene una magia que me atrapa, y que me gusta y necesito redescubrir. Compartirla con los amigos y mostrársela a gente que aún no la conoce. Es bueno reconocer esos espacios que están ahí, aunque normalmente ya no les prestamos atención y pasan a esconderse en el telón citadino.

UIO desde el Teleferiqo foto cortesía del Ursus

.::: fElIz kOmO UnA lOmbrIs :::.

una excelente semana... con juguete nuevo y con entrada para KISS
el jueves no mas, cierto personaje me kago de onda,cuando me llamo desde la arena Santiago
en pleno concierto de la Bersuit y por si fuera poco luego cuando estaban tocando Los Piojos...
pero lo quiero al mono qliao... se nos viene KISS....
nunca mas le hago lo mismo...

Agradecimientos especiales para vos que con estos pequeños gestos todavia me alegras la existencia... gracias...